Cambio de carrera universitaria:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
mabel81
Cocinera/o
Cocinera/o
Cambio de carrera universitaria

Mensaje por mabel81 » Mar 30 Jun 2009 00:46

Chicas, quisiera saber si alguna podéis ayudarme...
Después de unos añitos (bastantes) en la carrera de arquitectura, me he cansado de no encontrarle fin y se me hace tan cuesta arriba seguir con ella... y en estos tiempos prima más ser práctico, terminar pronto y tener al menos un título, que estar delante de unos apuntes apostando por un sueño que está a años luz aún (siendo sensata) y a un empujón psicológico :duda:
He pensado cambiarme a aparejadores, pero no sé por dónde empezar, ni cuando, ni si hay que pagar unas tasas por cambiarte... :nodigona:
alguien podría guiarme un poquito? :porfavor:
muchas gracias
:beso: :beso: :beso: :beso:

Zarpis09
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Cambio de carrera universitaria

Mensaje por Zarpis09 » Mar 30 Jun 2009 07:53

mabel, yo me cambié de carrera, dejé psicologia para hacer educación especial, y como me alegrooo por dioss!! :lol:
Estaba muy agobiada, con psicologia tooodo el mundo me decia que no iva a llegar a ningún sitio, que no iva a encontrar curro, investigé, miré, remiré y era cierto. Así que decidí cambiarme.
Para cambiarte de carrera, lo unico que tienes que hacer es matricularte en la nueva.
Si las carreras entre si tienen algo que ver (como es tu caso), informaté porque habrá asignaturas que te convalidarás si ya las has cursado, y te ahorraras el tener que volver a hacerlas (eso si, debes de tenerlas aprovadas).
Seguro que si llamas a tu universidad podrán informarte guapisima

:beso: :beso:

mabel81
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mabel81 » Mar 30 Jun 2009 13:25

entonces llamo a mi universidad, verddad??
muchas gracias, guapa, por todo en serio :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
estoy un poco agobiada con el tema y no sé ni por dónde empezar :nodigona: mi marido me apoya 100%, y algunos amigos me han dicho que es la opción más acertada, aún no le he comentado la decisión a mis padres... no sé cómo se lo tomarán... pero algún día de estos tendré que decírselo, no?... :nodigona: ofú qué complicado es todo...

laura75
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por laura75 » Mar 30 Jun 2009 17:39

no te apures mujer....
para ir a ciencia cierta, habla con la universidad, ellos te diran fijo que asignaturas te convalidan, pero si quieres tener una idea, echale un vistazo a un planing de esa otra carrera, y ya vas viendo las asignaturas que tienen, y te haces una idea de lo que te pueden convalidar, aunque ya te digo....
para saberlo fijo, fijo te lo tienen que decir ellos, proque a veces el titulo es el mismo, pero no coinciden los temarios....
venga...animate guapetona¡¡¡¡¡
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mabel81
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mabel81 » Lun 06 Jul 2009 14:00

qué decepción más grande...!!!!!!!! :evil:
con las vacaciones a la vuelta de la esquina y lo que trabajan los de la secretaría... no os digo más cómo he tenido el día de hoy.
me he acercado a sevilla para informarme sobre el traslado de expediente y las convalidaciones... primero me acerqué a aparejadores que me pillaba de camino. me ha tocado una señorita algo estúpida y seca, yo toda amable le pregunto sobre el tema y me dice que no sabré lo que me convalidarán hasta que no me matricule... cómoooorr?!?!?!?!?!
vamos a ver, señorita, pero cómo me voy a matricular sin saber si me convalidan o no, no voy a perder más años estudiando lo mismo que ya tengo aprobado, no?
hasta aquí la conversación porque la señorita no estaba por la labor (tenía muchas cosas que hacer la pobre... como hablar con los demás de la secretaría de sus niños, de las vacaciones... de todo menos para lo que están ahí y se les paga... hasta que llegara la hora de irse) :frito: :frito: pues me fui para la secretaría de arquitectura: otro mundo igualito igualito al anterior, aunque creo que es hasta peor en el trato.
total, después de esperar una cola que ni en las rebajas, le pregunto sobre el traslado de expediente y me dice que eso por ventanilla no lo puedo hacer, que mande un fax con no sé qué leches y que ellos se encargarán de mandárme la información y los papeles que tengo que rellenar. me da un número de fax, me dice que tendría que pagar por el traslado de expediente y por el certificado académico para las convalidaciones y me despacha... :pelea: en la enseñanza no dan nada gratis, eh???? con lo que cuesta una carrera y encima tienes que pagar por irte... y esperad a que llegue Bolonia... :pelea:
me he venido a casa con una lechecilla... como si no tuviera nada mejor que hacer en mis vacaciones que irme a dar un paseo a sevilla a ver a las de secretaría y con este fresquito tan característico que hace por el sur... he llegado empapada, como si me hubiera duchado con ropa... esto unido a lo bien que me han tratado... podéis imaginaros el ánimo de hoy... :bate:
me pongo a redactar el dichoso fax (para mandarlo cuanto antes), y me doy cuenta que hay lagunas y que necesitarán más datos. llamo por teléfono a la secretaría de arquitectura, 12 llamadas después alguien me lo coge y me dice que llame a un número dentro de 10 minutos y que allí me atienden.
10 minutos de reloj después: 1 llamada=no lo cogen, 2 llamadas=no lo cogen, 3 llamadas=no lo cogen,... así hasta que me he dado cuenta que después de más de 10 llamadas ya eran las 13'30 y ya no había nadie en secretaría (el horario es de 10 a 13'30). la tía me ha dado largas!!!!!!! muy fuerte...
entiendo que es verano que tienes ganas de irte para tu casa, pero sólo te estoy pidiendo información que no te va a llevar más de 5 minutos, guapa!
así que mañana igual me toca ir de excursión de nuevo... qué diver!!!! :bate:
y si habéis llegado hasta aqui, muchas gracias y perdón por el toston, pero necesitaba desahogarme... :cry:
:beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » Lun 06 Jul 2009 21:28

:nodigona:
-otra cosa que debes tener en cuenta, es que con eso del plan de Bolonia, aparejadores y arquitectos serán una misma cosa y pasará a ser una carrera de 4 años, aunque nadie sabe nada de nada, puede que el día menos pensado las equiparen

-pero lo que es más importante, es que sí no te gusta arquitectura tampoco te gustará aparejadores, sí has de cambiar te carrera y tienes posibilidad de ello,... piensa en lo que realmente te gusta a tí..., sea lo que sea,... y a por ello, quizás no te reporte mucho dinero, pero te hará feliz

:nodigona: es mi opinión, espero no haberte enfadado

quela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quela » Lun 06 Jul 2009 21:41

8) que fuerte de todas formas ten ciudado porque el entrar en vigor el plan bolia, esto curso solo habrá primero, con lo cual si tu estas en cursos más adelantados no te sirve de nada, te lo digo porque mi hija esta intentando pasarse al plan bolia y no puede, por eso.
De todas formas yo pienso que no debes hacer nada sin estar antes muy segura, no vaya a enviar el fax te den de baja o algo parecido y luego tengas follones :beso:
que tengas suerte :beso:

de todas formas habrás dado con gente estupida yo fui el otro día con mi hija y nos atendieron estupendamente :beso:

laura75
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por laura75 » Mar 07 Jul 2009 12:14

animo mabel81......
y preparate que cuando acabes la carreta....vas a seguir pagando...jjjj
que el titulo tambien lo cobran......y BIEN COBRADO....jjjjjj
y no digamos ya si haces un doctorado......

hiphopsus
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por hiphopsus » Mar 07 Jul 2009 13:19

Ainss mabel hija, es que luego no quieren que se generalice diciendo que los funcionarios son unos vagos,... pero es que hay cada uno/a.... que vaya tela!

Antes de mandar el fax enterate de todo muy bien. De todas maneras no entiendo que tengas que mandar un fax para que te informen.... :duda: no sé, le preguntaré a mi novio a ver si él sabe algo del tema... ya te cuento!

:beso: :beso: :beso: :beso:

quela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quela » Mar 07 Jul 2009 13:21

8) yo también he preguntado por aqui, y lo del fax les suena a chino, como dice hiphopsus, informate de todo bien antes de hacer nada, :beso:

Responder