Pipas, ganga ganga:
- michinilla
- Cocinera/o
Las encontré en una gasolinera. Valores nutricionales:
100 g.
303 calorías
19 grasas
19 hidratos carbono
14 proteínas
Son pipas El Manisero, pipa ORO clasica. Sale como a 1 puntito lo que en las pipas G Tijuana sale a 2,5. Es decir, 15 gramos peladas, 40 gramos con cáscara. Más o menos porque aún no las he abierto y no sé cuánto pesarán las cáscaras.
Esta es la web. Entrad en productos y luego en pipas. Las que se llaman ORO lingotes tienen el doble de calorías.
http://www.elmanisero.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
100 g.
303 calorías
19 grasas
19 hidratos carbono
14 proteínas
Son pipas El Manisero, pipa ORO clasica. Sale como a 1 puntito lo que en las pipas G Tijuana sale a 2,5. Es decir, 15 gramos peladas, 40 gramos con cáscara. Más o menos porque aún no las he abierto y no sé cuánto pesarán las cáscaras.
Esta es la web. Entrad en productos y luego en pipas. Las que se llaman ORO lingotes tienen el doble de calorías.
http://www.elmanisero.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Pipas, ganga ganga
Que bien!!! A ver si las veo en alguna parte!!!

- Palola
- Cafetera/o
Madre mia, esa marca jamas la he visto. Pero bueno, lo intentaremos. Gracias
- Bilb
no serán las calorias por bolsa?
a mi personalmente no me cuadra. En un producto elaborado se pueden cambiar los ingredientes para reducir calorias pero en algo como las pipas, que son lo que son y no se fabrican, no creo que sea posible que tengan la mitad de calorias.
O hay un error de imprenta o no se refiere a 100 gramos.
a mi personalmente no me cuadra. En un producto elaborado se pueden cambiar los ingredientes para reducir calorias pero en algo como las pipas, que son lo que son y no se fabrican, no creo que sea posible que tengan la mitad de calorias.
O hay un error de imprenta o no se refiere a 100 gramos.
- Toda
yo cuando compro algo así, miro la guía de puntos, porque como dice bilbaína, las pipas son pipas. igual que las almendras o las nueces (salvo qe estén fritas, claro) 

- ariel22
- Cocinera/o
hay pipas que llevan en su composición harinas, se le añaden aunque tengan cáscara, para dar mejor sabor al abrirlas...
las del lidl por ejemplo son las que más me gustan a mi, y esas tienen harina...tienen más calorías...
las del lidl por ejemplo son las que más me gustan a mi, y esas tienen harina...tienen más calorías...

- Toda
Ya había caído en eso, pero la harina estará por fuera, no ??? vamos que salvo que las chupes no se come (o casi)
- QUELY
- Subjefa/e de cocina
Pues yo opino lo mismo, las pipas son pipas y tienen un valos y no hay vuelta que darles!!
- tarta de queso
- Repostera-pastelera/o
Pues estas tambien lleban harina... lo pone en la web... Yo pienso como Bilbaina, las pipas son pipas. Eso puede ser que sea el valor de la bolsa o bien el valor de 100gr de pipas con cascara...
- michinilla
- Cocinera/o
He abierto la bolsa. Es un pipón muy grande, con sal por fuera. En la bolsa pone bien claro 100 g. Pero la bolsa pesa 65 gramos. Con esos valores, si calculamos la bolsa, saldrían los 20 gramos de pipa pelada a 1,5 y los 30 gramos a 2 puntitos. Todas las bolsas de esa gama tenían esos valores,así que si es un error, lo mejor sería escribirles y que nos lo aclaren.