Aceite y cucharillas del Ikea:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
jegv
Cafetera/o
Cafetera/o
Aceite y cucharillas del Ikea

Mensaje por jegv » Mar 30 Jun 2009 22:56

Para l@s que tengamos las cucharillas del Ikea comentar que dichas cucharillas miden, las más pequeñas, 2.5 ml y 5 ml. A parte, la parte roja, indica justo la mitad de la cucharilla por lo que serían también 1.25 ml y 2.5 ml. Pues bien, en el Flexipoints viene por defecto 1ct->3ml->1p y 1cd->9ml->2.5p. Como con las cucharillas del Ikea es difícil conseguir esas medidas, me puse a mirar los puntos de distintas medidas de ml en el Flexipoint y descubrí que 2,5 ml son 0,5p y que 10 ml también son 2,5p al igual que los 9 ml. Así que, cuando querramos usar 1 ct, lo suyo sería usar la más pequeña y sólo nos contamos 0,5p que es mejor y por 0,5 ml de aceite no hay diferencia de cantidad. Y cuando querramos usar 1 cd, lo suyo serían dos de las de 5 ml. A parte, decir que 8,5 ml son 2p pero ya para eso hay que "hilar muy fino" y por mi parte no hay ganas :burla: Bueno, pues si me habéis entendido y a alguien le sirve de algo, ahí tenéis este dato. Un Saludo.

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Aceite y cucharillas del Ikea

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 01 Jul 2009 00:37

Muchas gracias por lo de los puntos, como yo uso una jeringilla me viene muy bien. :beso: :beso: :beso:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Mié 01 Jul 2009 01:10

Yo lo único que puedo deciros es que un mililitro de aceite arriba o abajo no va a echar por tierra la dieta... en serio!

ahurani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ahurani » Mié 01 Jul 2009 07:20

Jo, como sois de estrictas... yo como cada dia en restaurante y ya llevo 20 kilos y os juro q no le pregunto al cocinero cuanto aceite ha echado al potaje !!

jajaja se pierde igual, pero gracias por la anotacion me imagino q las q cocinais en casa lo usareis... yo lo cuento a ojimetro , chorreton y ya esta !

Responder