petiscos escribió:Hola!! marsden y pik, deciros que la verdad es que cuando llego tarde del trabajo (como va a ser el caso hoy) no me apetece cocinar y la verdad que con el calorcillo lo que mas me apetece es cenar fruta, pero no me quedo con hambre eh?
que a lo mejor me como varias piezas, de hecho ayer estuve repasando el libro de monty y pone que la cena se puede hacer de frutas siempre que se quiera no?
y de yogur nada porque no me gusta
¿no me recomendais la fruta por ejemplo?

Nooooooooooo..... vamos a ver Petiscos, nosotras ni recomendamos ni dejamos de recomendar, y yo, voy a hablar por mi, lo único que hago siempre es daros "mi opinión" a la cual (acertada o equivocada) he llegado tras muchos años de conocer monty y a muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas montyseguidoras y está basada en nuestras experiencias, pero para nada, lo que yo digo es "Palabra de Dios", eso quiero que lo tengas muy claro. Mi única intención es acompañar a los nuevos en esos primeros pasos que dan en el método, donde uno se encuentra lleno de dudas, y a veces, si el peso no baja, se desaniman y me gusta estar ahí, dando un empujoncito de ánimo para que se siga adelante y aportar a esas personas mis experiencias.
Con respecto a cenar fruta..... como aquí no hay un menú semanal a seguir...... cenar fruta, si no nos engorda (que esa es otra), no está mal....... pero para mi, mi opinión personal, cuando se está empezando y hay muchos kilos que perder, yo las cenas las haría de pescado azul acompañado de un poco de ensalada o verdura, YO ESTOY CONVENCIDA DE QUE CUANDO SE CENA PESCADITO Y VERDURA SE ADELGAZA MÁS, si tu tuvieses que perder 8 o 10 kilos, ni siquiera te hubiese hecho ningún comentario, pero cuando hay mucho peso que perder...... soy especialmente escrupulosa mirando los menús con lupa, para que no haya nada que te pueda estancar y te desanimes, y en este caso..... la fruta........ bueno, si........... pero recordando que tiene muuuuucha fructosa y puede que junto con la fruta de media mañana, o media tarde, más la fructosa de la mermelada y tal y tal..... al final del día nos pasemos tres pueblos con la fructosa.
Pero como este método, si algo nos enseña es a conocer cómo reacciona nuestro organismo ante los alimentos, tu puedes cenar fruta, acordarte de la fruta que has tomado durante la semana(naranjas, manzanas...) y.... el peso nos ira diciendo qué es lo mejor para ti, mucho más que los libros o yo, porque no hay dos cuerpos iguales.
Si no tenemos ganas de guisar, en lo que lavas la fruta, has picado un tomate, o 4 hojas de lechuga, le echas una lata de caballa y ya tienes la cena........