....de sabor a batido de fresa!!
esta es una de esas tartas que tenía ganas de hacer...y aunque yo soy más de copiar, esta vez he tuneado a mi manera la cubierta de esta tarta.
desde la primera vez que vine a málaga, me cautivó ese líquido de sabores que sólo hay que añadir a la leche para conseguir un batido... :O
si..ya sé.. llenito de Es..jajja y qué??? no me alimento de esto..sólo un poquito de vez en cuando...
no lo he visto en ningún sitio más que aquí..lo hay también de vainilla y es una pasada... pones leche le añades un chorrito... y magia!! todo el sabor del mejor batido de fresa...
este es el bote en cuestión....

la receta de la tarta de yogur es del libro "Repostería y pastelería" de la TX.
para hacerla he necesitado:
----la base:
-170g de corn flakes (cereales)
-50g de mantequilla a temperatura ambiente
----el relleno:
-6 hojas de gelatina
-3 yogures (yo de sabor fresa)
-200g de nata
-una lata pequeña de leche condensada (400g)
---la cubierta:
-480ml de leche
-1 sobre de cuajada
-20ml de concentrado de fresa Bellosol
método tradicional:
pulverizamos los cereales y mezclamos con la mantequilla derretida . ponemos en la base del molde que usaremos para la tarta y metemos al horno a fuego medio unos 10 minutos
dejamos enfriar
hidratamos la gelatina en agua
batimos la nata, la leche condensada y los yogures
escurrimos la gelatina, las metemos 15 segundos al micro y se la añadimos a la mezcla. batimos bien, y vertemos sobre la base de la tarta. llevamos a la nevera y cuando esté cuajada hacemos la cobertura.
hervimos la leche menos un vaso y el concentrado de fresa
el vaso de leche lo mezclamos con la cuajada.y al hervir la leche se lo añadimos. removemos hasta que vuelva a hervir, apartamos del fuego y volvemos a hervir...
vertemos sobre la tarta de yogur..y dejamos cuajar de nuevo...

con la thermomix:
verter los cereales en el vaso y programar 10segundos velocidad 6
añadir la mantequilla a temperatura ambiente 15 segundos velocidad 6
ponemos en el molde que vamos a hacer la tarta y llevamos al horno a temperatura media unos 10 minutos. dejamos enfriar
hidratar la gelatina y una vez lista escurrirla y llevarla al micro 15 segundos
poner en el vaso los yogures, la nata y la leche condensada 2 minutos velocidad 3. con la máquina en marcha añadir la gelatina por el bocal
verter sobre la base de cereales y dejar cuajar en la nevera
para la cobertura... de manera tradicional...
mezclamos un vaso de leche con la cuajada, y el resto de ingredientes los hervimos, añadimos entonces la cuajada y removemos hasta que vuelva a hervir. retiramos del fuego y volvemos a hervir. vertemos sobre la tarta de yogur y dejamos que cuaje...
listo para comer....