estreñimiento:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
aneta78
Cafetera/o
Cafetera/o
estreñimiento

Mensaje por aneta78 » Jue 02 Jul 2009 20:19

Hola chicas necesito una ayudita, es q soy super estreñida y a pesar de comer fruta, bifidus, mucha agua...etc...voy mal al baño asi q tengo q recurrir a los laxantes , creo q mi cuerpo se ha acostumbrado a ellos porque los tomo desde hace años , y la verdad no me hace ninguna gracia pq es malo para la salud tomarlo de seguido pero es q sino me hincho un huevo y los alimentos me engordan mas.

Llevo 11 dias con la dieta y el dia 7 me pese y perdi 400 gr, hoy me ido al baño dos veces y me he vuelto a pesar y peso un kilo menos ayyyyyyyyyy ..... siento el coñazo pero es q asi vario mucho de peso y me ilusiono y despues otra vez subo , a alguien mas le pasa???????

Me han dicho q tome semillas de lino..algun remedio mas , se admite todo jjjjjj :meapunto:
bueno pues muchiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias , esto del WW me tiene flipada jjjjj :o :beso:

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: estreñimiento

Mensaje por michinilla » Jue 02 Jul 2009 20:51

Las semillas de lino son estupendas. Cuando tenemos episodios de estreñimiento, las tomamos en el yogurt. También me funciona aliñar las ensaladas con aceite acalórico en situaciones de emergencia. Pero te diría que antes de nada revisaras tu consumo de agua (si tomas mucha fibra y no bebes la suficiente agua, la fibra no se hincha y no sirve de nada) y que miraras si tomas las dosis de grasa diarias que se recomiendan en la dieta. Mi marido necesita un poco más de grasa que la normal mientras que yo con la que llevan los alimentos y las rociadas de spray de aceite, tengo suficiente.

Aprendizdetodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aprendizdetodo » Jue 02 Jul 2009 20:52

En algunas panaderías hay pan de fibra, especial para eso, y es mano de santo, te lo juro x el niño jesús q yo curro en una y todas mis clientas están encantadas jejejeje

BiChikka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por BiChikka » Jue 02 Jul 2009 21:28

Holaaa acabo de descubrir una cosa que ami me va super bien.. mira en el mercadona hay unas bolsas de fibra pura vegetal que las puedes mezclar con cualquier alimento, yo mezclo una cucharada con la leche de la mañana (no es que este bueno pero va super bien eso) recomiendan 3 cd diarias `pero yo con una cd ya me hace efecto, pero al poco rato eh?? ami me va genial podias probarlo :up:

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por michinilla » Jue 02 Jul 2009 21:30

Pero cualquier fibra, acompañada de mucha agua, si no es pa ná :wink:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Jue 02 Jul 2009 21:56

Usando el buscador he dado con esto:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... %B1imiento" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... %B1imiento" onclick="window.open(this.href);return false;

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Jue 02 Jul 2009 21:58

Aneta, a ver si esto puede ayudarte en algo :up: :

Medidas generales para el estreñimiento
- Realizar un consumo adecuado de líquidos y agua.
- Son de gran utilidad los enemas – aplicados de forma correcta-.
- El ejercicio físico estimula el reflejo defecatorio. Realizar ejercicios que estimulen la zona abdominal
- Crear regularidad en los hábitos alimentarios (mantener el mismo horario de comidas).
- Mantener regularidad en el horario de las evacuaciones.
- Pueden resultar beneficioso la aplicación (días alternos) de compresas calientes y después frías en la zona lumbar.
- Recomendar actividades relajantes y una vida lo más tranquila posible.
- La dieta debe ser rica en alimentos integrales y biológicos. Se debe prescindir de productos alimenticios refinados y muy procesados (azúcar blanco, harinas refinadas, pasta refinada, pan blanco, bollería, chucherías, etc.)
- Ingerir abundante líquido (agua y zumos con su pulpa). Aproximadamente de 8 a 10 vasos diarios.
- Masticar bien los alimentos.
- La dieta debe ser rica tanto en fibra soluble como insoluble. Unos 700 o 800 g/día de frutas -incluyendo la piel- y verduras (crudas y cocidas)
- La dieta debe contener alimentos naturales con una acción laxante suave o reguladora (agar-agar, semillas de lino, kuzu, polen, la umeboshi, etc...).
- La dieta debe contener alimentos fermentados, que ayudan a repoblar la flora intestinal (yogur, kefir, miso, chocroute, etc...).
- Es importante una ingesta de grasas ricas en ácidos grasos poliinsaturados, como por ejemplo aceites a de germen de trigo, girasol, lino, sésamo y oliva.
- Se aconseja una cucharadita en ayunas de alguno de estos aceites.
- Es aconsejable beber uno o dos vasos de agua tibia en ayunas.
- El consumo excesivo de sal (sodio) está relacionado con la deficiencia de magnesio y potasio, lo cual puede causar espasmos en el tracto intestinal. Por ello, se recomendará realizar un consumo equilibrado de sal.
- El abuso de laxantes agresivos puede producir flatulencias, diarrea, escozor anal y dolores abdominales.
- Se realizará un tratamiento específico para regenerar la flora intestinal, a base de alimentos o suplementos alimenticios ricos en probióticos.
- Una dieta abundante en proteínas de origen animal (pescado y carne) y leche favorece el estreñimiento.
- Si el estreñimiento persiste hay que consultar al médico.

Lista de alimentos con acción terapéutica específica para el estreñimiento
- Agua.
- Semillas de lino. Contienen fibras solubles, pectina y mucílagos con efecto laxante y suavizante de la mucosa intestinal.
- Salvados (salvado de trigo, avena y arroz)
- Umeboshi.
- Kuzu.
- Agar-agar.
- Polen.
- Ajo.
- Cereales integrales (excepto el arroz integral, ya que restriñe).
- Frutas (todas, excepto las astringentes: manzana pelada y rallada, membrillo, pomelo, limón y plátano).
- Frutas especialmente laxantes: ciruelas, higos, kiwi, dátiles, arándano, manzana con piel y uva).
- La ciruela contiene un principio activo laxante, la dihidroxifenilisatina, que contribuye de forma positiva a la motilidad intestinal. Las ciruelas pasas también son muy efectivas para combatir el estreñimiento, gracias a sus fibras y al sorbitol (tipo de azúcar).
- Verduras y hortalizas. Pero excluyendo las flatulentas.
- Legumbres.
- Fermentados. El yogur o el kéfir son alimentos fermentados muy beneficiosos si se padece estreñimiento por que contienen bacterias vivas, que ayudan a regenerar y mantener el equilibrio de la flora intestinal.
- Los aceites de 1ª presión en frío (recomendable 1 cucharadita en ayunas).
- Frutos secos.
- Miel.

Lista de alimentos no recomendados
La causa general que hace que estos alimentos estén contraindicados si se padece estreñimiento, es su carencia de fibra.
- Alimentos procesados y refinados. Favorecen el estreñimiento por su falta de fibra.
- Alimentos grasos (grasas hidrogenadas, etc.)
- El exceso de proteína animal (carne – pescado – marisco).
- Cereales refinados (falta de fibra, pan y pasta blanca).
- Azúcar blanco y alimentos azucarados.
- Chocolate. Favorece el estreñimiento por que no contiene fibra y altera la correcta función del colon.
- Café. Si bien en pequeñas proporciones el café posee una acción estimulante del peristaltismo intestinal. No obstante, algunas investigaciones otorgan propiedades diuréticas a la cafeína, alterando el equilibrio de los líquidos en el intestino y provocando que las heces sean más duras. Sin olvidar que un consumo excesivo tiene efectos negativos para el organismo.
- Alcohol.

Ejemplo de dieta para el tratamiento del estreñimiento

Al levantarse
- 1 a 2 vasos de agua tibia o infusión.

Desayuno
- 2 kiwis + yogur + 2 ciruelas pasas.
- Cereales integrales + bebida de avena.

Media mañana
- 3 ciruelas pasas / 2 manzanas con piel / 1 papaya.
- Pasta líquida de ciruelas pasas y dátiles (hervir con agua hasta crear una consistencia espesa).
- 1 zumo de ciruela pasa, pera y manzana.

Comida
- Ensalada variada y abundante (lechuga, zanahoria rallada, chocroute,
aguacate, germinados, semillas de lino y sésamo, agar-agar, aceite de
oliva, vinagre de umeboshi).
- Verduras al vapor.
- Hamburguesa vegetal o paté de garbanzos.
- Kéfir.

Cena
- Sopa de miso con verduras troceadas.
- Alcachofas al vapor.
- Atún a la plancha.
- Infusión digestiva.
- Semillas de lino o salvado de trigo (si fuera necesario).

Un :beso: guapa, sobre todo no sigas tomando laxantes, te vas a crear un problema muy gordo :enfermo: , si no te se soluciona ve al médico, que para eso están, pero de verdad, no sigas con los laxantes.... :)

aneta78
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aneta78 » Jue 02 Jul 2009 22:28

pero q buenas soy muuuuuuuuuuchisimas gracias a todas por los consejos me los apunto toooodos :meapunto: tengo q conseguir ser regular sin laxantes asi adelgazarte mas jjjjjj mil gracias chicas .
como mola esto del foro me teneis :o
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Jue 02 Jul 2009 23:51

Jo! CB, si queda alguna estreñida en el foro será porque quiere, desde luego esto es una gozada!

Dark Miaka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dark Miaka » Vie 03 Jul 2009 00:14

Que bien me vendrá esto! Yo me apunto todo también por si acaso :plas: :plas: :plas:

Responder