harina de maiz:
-
- Cafetera/o
me han regalado como 4 kg de harina de maiz ¿en que los uso?
- eclair
- Ayudanta/e de cocina
Re: harina de maiz
se me ocurren totopos, (= nachos) pero buenos y sanos.
aunque con 4 kg de harina, tienes para llenar una habitación.
aunque con 4 kg de harina, tienes para llenar una habitación.
- diana_asturiana
- Pinche de cocina
Hola!! Yo también tengo una bolsa de harina de maíz, que estoy esperando para usar... Tampoco se me ocurre en qué
Creo que igual estaría mejor el post en el foro de cocina alternativa, porque imagino que viene muy bien para hacer bizcochos o panes para celíacos (mi marido lo es), pero soy nueva en esto y no tengo ni idea de cómo podría hacerse. A ver si alguien te dice algo y puedo aprovecharlo yo también 

- eclair
- Ayudanta/e de cocina
A ver si os sirve este post, es sobre comida mexicana
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=321842
Código: Seleccionar todo
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=321842
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=321842
- lucia88
- Jefa/e de cocina (Chef)
hola wapa, yo soy celiaca, en lo que necesites ya sabes, me pides ayuda estaré encantada de ayudarte (si lo se claro jeje)diana_asturiana escribió:Hola!! Yo también tengo una bolsa de harina de maíz, que estoy esperando para usar... Tampoco se me ocurre en quéCreo que igual estaría mejor el post en el foro de cocina alternativa, porque imagino que viene muy bien para hacer bizcochos o panes para celíacos (mi marido lo es), pero soy nueva en esto y no tengo ni idea de cómo podría hacerse. A ver si alguien te dice algo y puedo aprovecharlo yo también
mira este blog, es de famalap (marisa) es una artista del sin gluten
http://cocinafacilsingluten.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

- CHIQUI2
- Cocinera/o
Están estupendos los tortos de maiz... aquí en Asturias los ponen con todo lo que quieras, con pisto, con carne guisada, con huevos fritos y chorizo, tortos dulces para el desayuno...un largo etc...
La manera de hacerlos ... yo que no soy asturiana me los han dicho de muchas maneras, pero como creo que están muy buenos es así:
Por cada 5 cucharadas soperas de harina de maiz, 1 cucharada de harina de trigo.
En un bol pones la mezcla de harinas, sal, y añades agua caliente hasta formar una bola que no se pegue en las manos..... nada de levaduras, aunque se puede poner una pizca de Royal, nada, poquito...
Dejamos reposar 1 hora y cogemos porciones para hacer un torto o torta... como la harina de maiz no es tan elástica como la de trigo, el truco está en extenderla sobre un paño húmedo y pasamos el rodillo con el paño doblado sobre la bolita de masa, de esa manera la despegarás facilmente... lo fina depende de tu gusto...
Freir en abundante aceite bién caliente, tambien las puedes poner al horno...
Sobre el torto pones lo que quieras.. carne, chorizo, pisto etc....
Bamos no soy Asturiana pero creo que lo he explicado bien... yo los hago así y nos encantan... Claro que este plato no es bajo en calorías precisamente....

La manera de hacerlos ... yo que no soy asturiana me los han dicho de muchas maneras, pero como creo que están muy buenos es así:
Por cada 5 cucharadas soperas de harina de maiz, 1 cucharada de harina de trigo.
En un bol pones la mezcla de harinas, sal, y añades agua caliente hasta formar una bola que no se pegue en las manos..... nada de levaduras, aunque se puede poner una pizca de Royal, nada, poquito...
Dejamos reposar 1 hora y cogemos porciones para hacer un torto o torta... como la harina de maiz no es tan elástica como la de trigo, el truco está en extenderla sobre un paño húmedo y pasamos el rodillo con el paño doblado sobre la bolita de masa, de esa manera la despegarás facilmente... lo fina depende de tu gusto...
Freir en abundante aceite bién caliente, tambien las puedes poner al horno...
Sobre el torto pones lo que quieras.. carne, chorizo, pisto etc....

Bamos no soy Asturiana pero creo que lo he explicado bien... yo los hago así y nos encantan... Claro que este plato no es bajo en calorías precisamente....

-
- Cafetera/o
muchas gracias por las respuestas , yo soy asturiana y ya hice unos tortos , pero claro solo use un poco y aun queda un montoooooooooooooooooon. y me apetecia algo que no sean tortos ni boroña.