Duda: y si sobran puntos?:
- Palola
- Cafetera/o
Llevo toda la semana igual. Voy haciendo las comidas sobre la marcha y cuando llega la noche me doy cuenta que me sobran un montón de puntos.
Todo tiene que ver con un p**o virus que llegó a casa y empecé yo y me siguieron los niños y marido. Total, entre vómitos, diarreas, pañales, biberones, lava salón, quita fundas de sofás. lava almohadas, cambia pañales... ¡ostras, que me olvidé el niño en la bañera!
Total que cuando me doy cuenta que tengo que merendar, jo, son las 11:15 de la noche y sólo he consumido 7 puntos de 20. Cené como 250 gr. de ternera a la plancha, para consumir puntos, con espárragos y cebollita a la plancha.
Pero como seguian sobrando puntos, pensé... "hay que consumir todos o casi todos los puntos diarios" y ya llevo 8 puntos ahorrados desde el lunes. Entonces, me fui al congelador y saqué un alfajor de dulce de leche. (6 p)
Madre mia, que rico, pero...eso no esta bien, verdad?
Todo tiene que ver con un p**o virus que llegó a casa y empecé yo y me siguieron los niños y marido. Total, entre vómitos, diarreas, pañales, biberones, lava salón, quita fundas de sofás. lava almohadas, cambia pañales... ¡ostras, que me olvidé el niño en la bañera!
Total que cuando me doy cuenta que tengo que merendar, jo, son las 11:15 de la noche y sólo he consumido 7 puntos de 20. Cené como 250 gr. de ternera a la plancha, para consumir puntos, con espárragos y cebollita a la plancha.
Pero como seguian sobrando puntos, pensé... "hay que consumir todos o casi todos los puntos diarios" y ya llevo 8 puntos ahorrados desde el lunes. Entonces, me fui al congelador y saqué un alfajor de dulce de leche. (6 p)
Madre mia, que rico, pero...eso no esta bien, verdad?
- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
Re: Duda: y si sobran puntos?
No soy experta pero me parece que solo se pueden ahorrar 4 puntos al dia y no todos los dias y los tienes que consumir durante esa misma semana antes de que te toque pesarte. Lo ideal seria que lo tomaras en alimentos, pero sino pues un capricho no viene mal, aunque lleva cuidado de no acostumbrarte. Cuando veas que no llegas añadete aceite y un poco de pan.

- Palola
- Cafetera/o
Claro, pero yo me pregunto:
Si me sobran puntos a la noche, mejor perderlos o comer dulces?
Si me sobran puntos a la noche, mejor perderlos o comer dulces?
- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
Ay es que a mi no me sobran, todo lo más guardo alguno para el fin de semana, aunque aquí ves que no se privan de nada helados de más o menos puntos, postres, galletas. A ver si mañana te contestan las expertas.
- sonipa
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD
Cariñete, yo lo que te aconsejo es que si haces pocas comidas al día, al menos hazlas copiosas, no sé, échale más aceite, añádele más pan, ponle cosas menos light...Así será más equilibrada, porque no, no suele ser bueno para la dieta tomarte tooodos los puntos que te sobran al final del día por obligación, te lo digo por experiencia, que a mí siempre me pasaba lo mismo
Ahora me he acostumbrado a gastar más puntos en las comidas principales y así me resulta más fácil.
De todos modos, ten en cuenta los mínimos, ¿eh? Fruta y verdura, lácteos, grasas...Ya sabes, esas cosillas

De todos modos, ten en cuenta los mínimos, ¿eh? Fruta y verdura, lácteos, grasas...Ya sabes, esas cosillas

- Lady_blue
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Totalmente de acuerdo, es una tontería pasar el día con cosas lights, ensaladas sin aliñar, pescadito al horno y luego de cena un donut... es mejor aliñar las ensaladas o tomar la leche o los yogures enteros (no desnatados) y hacer las cosas a la plancha o al horno con aceitito de oliva saludable, antes que lo del bollosonipa escribió:Cariñete, yo lo que te aconsejo es que si haces pocas comidas al día, al menos hazlas copiosas, no sé, échale más aceite, añádele más pan, ponle cosas menos light...Así será más equilibrada
Tanto el aceite de oliva (o incluso los futos secos ) como el donut, son grasas y puntuan bastante pero no podemos comparar el valor nutritivo de uno con el otro
-
- Subjefa/e de cocina
Incrementa el valor de puntos de lo que comas: en lugar de a la plancha cocina con más aceite, en lugar de espárragos, unas patatitas, y evita saldar tu cuenta con dulces.
Una cosa es darte un capricho dentro de las pautas (cinco comidas al día), pero tú no las estás cumpliendo y si encima le pones dulce al final del día es complicado que te funcione la dieta.
Una cosa es darte un capricho dentro de las pautas (cinco comidas al día), pero tú no las estás cumpliendo y si encima le pones dulce al final del día es complicado que te funcione la dieta.
- estilosa83
- Cafetera/o
Yo intentaría planear desde la mañana un poco el día, así no te llevas sorpresas de si te pasas o no llegas.
Ponle más aceite para cocinar o aliñar a las comidas principales, y añade pan ya verás como se te van sin darte cuenta.
Con referencia a lo de ahorrar puntos no se si a ti te funcionará mejor o peor, yo desde luego bajo mucho mejor haciendo mis puntitos cada día q no ahorrando por sistema. Creo q eso sólo es para ocasiones muy determinadas, como una boda, una cena con amigos un día.....a ver q opinan las demás

Ponle más aceite para cocinar o aliñar a las comidas principales, y añade pan ya verás como se te van sin darte cuenta.
Con referencia a lo de ahorrar puntos no se si a ti te funcionará mejor o peor, yo desde luego bajo mucho mejor haciendo mis puntitos cada día q no ahorrando por sistema. Creo q eso sólo es para ocasiones muy determinadas, como una boda, una cena con amigos un día.....a ver q opinan las demás

- Palola
- Cafetera/o
Gracias chicas, voy a empezar a planificar los puntos desde la mañana.
Pero hoy ya somos 4 con el dichoso virus, así que me paso todo el dia en el baño. Como no debo comer, me hago las limonadas con mucha azúcar y a ver si puedo empezar esta tarde con los plátanos y el arroz blanquito.
Pero sí que teneis razón, me paso el día ahorrando en aceite e hidratos para luego zamparme algo de chocolate o dulce de leche por la noche. Intentaré haceros caso.
Pero hoy ya somos 4 con el dichoso virus, así que me paso todo el dia en el baño. Como no debo comer, me hago las limonadas con mucha azúcar y a ver si puedo empezar esta tarde con los plátanos y el arroz blanquito.
Pero sí que teneis razón, me paso el día ahorrando en aceite e hidratos para luego zamparme algo de chocolate o dulce de leche por la noche. Intentaré haceros caso.

- orianna91
- Cocinera/o
Yo desde el desayuno a la comida tomo hidratos, que me sacian y me dan energía (cereales, pan, pasta, arroz, etc) con ello gasto bastantes puntos, pero sé que los "quemo". A partir de la tarde, mejor cosas más ligeras; es como mejor me funciona, sino, llego a la noche con demasiados puntos y tengo que comer demasiado para consumirlos.