Mensaje
por lila » Vie 03 Jul 2009 07:25
Ingredientes:
400 gramos de harina de trigo
25 gramos de levadura seca o de cerveza (yo puse levadura seca y solamente dos sobres,me parecía exagerado)
1/4 litro de leche
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
Elaboracion:
Calentamos ligeramente la leche y añadimos el aceite.
En la th le puse el sal,harina y la levadura,si ponemos de cerveza la diluimos en la leche.
Ponemos la thermomix con la velocidad espiga y vamos añadiendo poco a poco la leche.Dejamos que amase 5 min.
Lo sacamos de la thermomix y amasamos un poco haciéndolo una bola.La ponemos en un bol tapada con un paño húmedo durante 1 hora.
Un vez pasada la hora,le sacamos suavemente el aire,cortamos en tres trozos y hacemos tres rulos como veis en las fotos.La trenzamos y la colocamos en la bandeja del horno ,la volvemos a tapar y dejamos 30 min.
Una vez pasados los 30 min,lo metemos al horno a 280º durante 10 minutos y luego bajamos a 180º unos 45 minutos mas.Supongo que depende del horno,porque yo no necesite tanto tiempo.
Cuando este trenzada,le dais un corte profundo con un cuter a lo largo.Yo no se lo di tan profundo pq era la primera vez que la hacia y tenia miedo pasarme.Pero eso,a lo largo,por el medio de la trenza vamos.
Última edición por
lila el Vie 03 Jul 2009 14:02, editado 1 vez en total.