



Para que las veais por dentro....¡¡¡mullidas...mullidas!!


MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y YOGURT
INGREDIENTES:
. 250 gr de harina
. 1 sobre de levadura química
. ½ cucharadita de bicarbonato
. 2 cucharadas de cacao en polvo
. 1 huevo
. 120 gr de azúcar
. 80 ml de aceite de girasol
. 250 gr de yogurt natural
. un chorrito de vainilla líquida
ELABORACIÓN:
En un bol, mezclar y tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao. Por otro lado, batir el huevo y agregarle el azúcar, mezclar bien hasta que blanquee y espume. Añadirle el aceite, poco a poco, en forma de hilillo y seguir mezclando con las varillas, seguidamente añadir el yogurt y después la mezcla de harina. Removerlo bien hasta que los ingredientes sólidos se humedezcan.
Precalentar el horno a 180º y preparar los moldes de magdalenas.
*** si utilizamos moldes de papel, los introduciremos en una bandeja rígida para magdalenas, para que no pierdan la forma y se impulsen hacia arriba.
*** si no utilizamos papelillos, es conveniente engrasar los huecos de la bandeja de magdalenas.
*** en mi caso , he utilizado unos moldes de flan de cristal (para verlos, pinchad aquí) ya que quería que salieran magdalenas de tamaño XXL, como esas que venden caseras y enormes. Por eso, he engrasado los moldes con mantequilla y luego los he espolvoreado con cacao.
*** Esta masa rinde para 8 magdalenas grandotas o 12 magdalenas de tamaño normal.
Verter la pasta en los huecos, llenarlos hasta la mitad aprox. Y cocer las magdalenas en el horno durante 12 minutos a media altura (en mi caso con calor abaj-turbo). Comprobar que están hechas introduciendo un palillo en el centro, si sale seco, sin masa adherida, se sacan, se dejan reposar unos 5 minutos y se desmoldan para que terminen de enfriarse sobre una rejilla.
*** estas magdalenas se pueden decorar en la parte superior con un poco de yogurt espeso, unos confetis de colores....
***quedan tremendamente esponjosas. Esta masa se desarrolla mucho en el horno, con lo que no es conveniente llenar los moldes más de la mitad, para que no se desborde.
*** hay que tener cuidado con el horneado y controlar el tiempo para no pasarnos y evitar que se sequen, deberán quedar tiernas y esponjosas.