Mensaje
por mop » Vie 03 Jul 2009 16:35
Hola a todas. Acabo de registrarme aunque ya bastante tiempo que os sigo.
Yo también estoy haciendo la dieta disociada, la de los 15 grupos concretamente, ya que es la única dieta que me ha convencido, puesto que no creo que los alimentos en sí sean malos, sino que dependerá de la cantidad y el momento en que los tomemos.
A mí me funciona, aunque me pasa como a la mayoría, que tengo recaídas y abandono, aunque luego vuelvo a retomar, eh...
Lo que yo suelo hacer es planificarme la comida de toda la semana, así se lo que tengo que cocinar cada día, y cómo no, lo que tengo que comprar (hago compra semanal también), que si no echamos cosas que no necesitamos y dejamos atrás lo que sí nos haría falta.
Os voy a poner, como ejemplo, una semana:
TODOS LOS DÍAS:
Desayuno:1 pieza de fruta del grupo 2 (albaricoque, cereza, fresa, higo, kiwi, melocotón, piña, sandía, uva, manzana, pera) o del 8 (plátano). No se puede mezclar los grupos de frutas, es decir, no puedo tomar plátano y cerezas, por ejemplo.
M.Mañana: 2 ó 3 minitostadas con aceite de oliva, o 2 ó 3 galletas integrales.
Merienda (sobre las 5): infusión y 2 ó 3 galletas integrales.
Media Tarde (sobre las ocho): 1 ó 2 piezas de fruta
(Pongo media tarde también porque en casa cenamos muy tarde, sobre las 11, y claro da hambre. Para las que ceneis más temprano, en la merienda podeis tomar la infusión y la fruta y prescindir de las galletas).
LUNES
- Almuerzo: habichuelas con calabaza y habicholichas verdes, con 1 rebanada de pan.
- Cena: Tortilla de coliflor hervida
MARTES
- Almuerzo: sopa de cocido (pero solo el caldo, y sin grasa), y pimientos rellenos de carne con cebolla y champiñones.
- Cena: espinacas fritas con ajo y sin huevo, y pota a la plancha
MIERCOLES
- Almuerzo: pasta con cebolla y setas
- Cena: ensalada (lechuga, zanahoria, aceitunas) y langostinos hervidos
JUEVES
- Almuerzo: albóndigas en caldo y lechuguitas con vinagreta
- Cena: setas fritas con ajo y vino. Se le puede echar un poquito jamón picado o unas gambas
VIERNES
- Almuerzo: salsa de espárragos, con pan y huevo
- Cena: sopa de pescado y filete de merluza a la plancha o al horno
SÁBADO
- Almuerzo: cocido sin patatas (le echo garbanzos, hueso de caldo, muslo de pavo, habicholillas verdes. Se le puede echar fideos o arroz)
- Cena: alcachofas al ajillo, pescado a la plancha
DOMINGO
-Almuerzo: sopa de verduras y pollo (casera) y pinchitos de pollo
- Cena: tomate picado con sal, aceite y vinagre; y tortilla francesa de 1 ó 2 huevos
Bueno, ya me contareis cómo lo veis... y espero que entreis más a éste hilo, porque me ha costado mucho volver a dar con él.
¡QUÉ NO SE PIERDA, POR FAVOR!