Dunketa en tu caso se persigue un fin, que es cobrar el máximo de tiempo posible...que el desempleo se para mintras cobras la baja maternal y luego lo reanudas...o sea que se alarga 4 meses el ingreso económico. me parece que es lo mas normal..
otra cosa es la BAJA, no la pides TE LA DAN, ( que si es verdad que se de gente que la pide y se la dan)...yo trabaje de las 2 hasta el final, tuve embarazos perfectos a nivel nauseas y vomitos...perooooo como a todas me dolía la espalda, tenia los pies como botijos, llegaba a casa muertecita...pero mi medico de cabecera lo tiene clarisimo SOLO estaba embarazada, siempre me dijo si te sube la tensión, tienes unos vomitos increíbles, lumbalgia, ciatica....etc. ni me lo plantearía (embarazada o no) tener una enfermedad es para estar de baja, por estar de X semanas NO ....y así fue...de la pequeña 10 días antes de cumplir..me cogí VACACIONES...
Otra cosa es un trabajo de riesgo...
yo tengo una buena amiga en un laboratorio en BCN y en cuanto se quedo embarazada para casa....en centros comerciales y supermercados...de 20 semanas de baja...pero un trabajo sin riesgo....
y claro que hay días que no irías...pero mi chico tampoco y no esta embarazado..

todo esto con todos mis respetos...