Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
-
Molsa
- Novata/o
Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)
Mensaje
por Molsa » Jue 18 Jun 2009 09:41
euridice escribió:Hola chicas,
este fin de semana hice Pan francés en la Biffinet y...el más bueno y con más textura de pan pan que me ha salido!!!
La receta la cogí del blog Ma petit Boulangerie, y lo único que cambié fue la harina, que cambié la harina de fuerza por harina del DIA+1 cucharada de gluten. (programa 1, muy tostado, 1000g)
Te sube bien? Yo hago cada semana 2 o 3 panes franceses y los uso para los bocadillos, pero me gustaría que subiera un poco más. Compré harina de fuerza y no noté la diferencia.
Me queda así:

-
dolça
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por dolça » Sab 27 Jun 2009 10:51
Hola de nuevo a todas, me gustaria hacer pan y poner semillas por encima del pan ( aun que por dentro tambien tenga) y no se en que momento tengo que hacerlo ya que me preocupa que si abro la tapa no se me baje el pan
¿Alguna de vosotras lo ha echo y como?
Gracias

-
dolça
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por dolça » Sab 27 Jun 2009 12:54
Por cierto, ¿ la panificadora binifinet a que tipo de ollas se le parece en cuestion de recetario?
Gracias

-
Emeka - Cocinera/o

Mensaje
por Emeka » Sab 27 Jun 2009 18:26
Molsa ¿qué programa utilizas

? Yo si he notado muchísima diferencia cuando he hecho Pan de Yogur, entre la harina de fuerza y la normal.
Dolça ponlas antes de que comience el último levado. La Chef-o-matic en realidad es una panificadora con un programa de horneado más largo y flexible.
-
dolça
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por dolça » Dom 28 Jun 2009 10:48
Huchas gracias, Emeka, tu siempre estas pendiente de nosotras y nos sacas de todas las dudas
¿Entonces crees que las recetas que se hacen en la chefo-o-matic las podemos aplicar a la panificadora binifinet sin ningun problema?
Gracias tesoro.

-
dolça
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por dolça » Dom 28 Jun 2009 11:46
Por cierto, he estado ojeando por el foro en busca del indice de recetas de la chef o matic y no lo encuentro ( igual lo tengo delante y no lo veo

) es que me gustaria sacarle mas partido a la binifinet y hacer mas recetas saladas a ves como me van. gracias

-
Emeka - Cocinera/o

Mensaje
por Emeka » Dom 28 Jun 2009 15:20
De nada, reina

. Pero debes tener en cuenta que la panificadora tiene más potencia.
Diablillo puso un post hace un tiempo, en el que explicaba como alargar el programa de cocción con un programador:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=4484699" onclick="window.open(this.href);return false;
-
dolça
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por dolça » Lun 29 Jun 2009 18:08
-
Molsa
- Novata/o
Mensaje
por Molsa » Lun 29 Jun 2009 21:06
Molsa escribió:euridice escribió:Hola chicas,
este fin de semana hice Pan francés en la Biffinet y...el más bueno y con más textura de pan pan que me ha salido!!!
La receta la cogí del blog Ma petit Boulangerie, y lo único que cambié fue la harina, que cambié la harina de fuerza por harina del DIA+1 cucharada de gluten. (programa 1, muy tostado, 1000g)
Te sube bien? Yo hago cada semana 2 o 3 panes franceses y los uso para los bocadillos, pero me gustaría que subiera un poco más. Compré harina de fuerza y no noté la diferencia.
Me queda así:

Yo tengo la taurus, que es un clon de la moulinex, para este pan uso el programa 3, pan francés
-
dolça
- Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por dolça » Dom 05 Jul 2009 22:19
Hola de nuevo a todas! ¿Alguien de vosotras ha intentado hacer bechamel en la panificadora? Yo lo estoy intentando pero no hay manera no se si es que no se puede o que no la se hacer. Lo he intentado en el programa de mermeladas y nada, en el amasar y nada, no se cono

. Necesito ayuda.
Gracias de antemano por contestar

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro