Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
-
vanesita82
- Repostera-pastelera/o

MERMELADA DE CIRUELAS EN GM-C
Mensaje
por vanesita82 » Dom 05 Jul 2009 22:01
HOLA A TODOS!!
llevo una semanita desaparecida, entre mi cambio de horario en el trabajo y otros temas, no tengo tiempo de na!! pero aki os traigo algo que preparé esta tarde y que está realmente bueno: mermelada de ciruelas:
INGREDIENTES:
-ciruelas
-azúcar.
PREPARACIÓN:
Lavamos, deshuesamos y cortamos en cuartos las ciruelas. Las ponemos en la cubeta de la olla Gm y cubrimos al ras de agua. cerramos y programamos MENÚ ARROZ. Al terminar, dejamos que pierda presión sola, escurrimos las ciruelas en un colador y las trituramos al gusto con la batidora (si os gusta con tropezones, batir solo un poco)
Después pesamos las ciruelas trituradas y añadimos la misma cantidad de azúcar y 1/2 vasito del jugo de la cocción y lo volcamos en la cubeta. Le damos unas vueltas para disolver el azúcar y programamos MENÚ ARROZ otra vez. Cuando termine, la distribuimos en botes, esterilizamos al baño maria y las guardamos.
os dejo unas fotitos:

cubrir de agua al ras, las ciruelas troceadas

aki ya cociditas

mirad cuanto juguito soltaron

aki teneis la pulpa de la fruta, la verdad no se quedó en nada...

triturar y pesar la pulpa.

añadir el azúcar y volver a cocer en menú arroz.

el resultado final.
espero que os guste!
La mermedada de sabor estaba muy buena, pero cambiaría 2 cosas: le pondría menos azúcar, para mi gusto estaba demasiado dulce... y no le añadiría el 1/2 vasito de jugo, porque me gusta más espesita...
Aunque para la primera que hago en mi vida... tengo que decir que no está nada mal!!!!
besitos a todos!!
-
suila
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por suila » Dom 05 Jul 2009 22:08
-
vanesita82
- Repostera-pastelera/o

Mensaje
por vanesita82 » Dom 05 Jul 2009 22:17
pues si, hija, de un kilo de ciruelas se quedó en unos 300 gr de mermelada... pero bueno... esta muy buena... y merece la pena!! para la próxima haré ese par de modificaciones (menos azúcar y menos líquido...) y pondré 2 kilos o tres de fruta para que salga más cantidad...porque estas cositas siempre apetece tenerlas por casa... para cualquier ocasión, para regalar, para postres... o simplemente para desayunar!!
Creo que me voy a aficionar a hacer mermeladas caseras....
-
kisa
- Jefa/e de cocina (Chef)

- Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
-
Contactar:
-
marsupilami

-
GUAPA
- Cocinera/o

Mensaje
por GUAPA » Dom 05 Jul 2009 23:18
-
AYNA

-
Contactar:
Mensaje
por AYNA » Jue 09 Jul 2009 00:41
-
ynuria - Pinche de cocina

Mensaje
por ynuria » Jue 09 Jul 2009 01:45
ummm la hice ayer esta receta en la FC y me ha quedado chupi. una preguntilla, cuanto dura en la nevera? esque no la he metido en botes y esterilizado.
-
Vanadis
- Cocinera/o

-
Contactar:
Mensaje
por Vanadis » Jue 09 Jul 2009 13:03
Que pinta tan buena tienen esas ciruelas.
Para que te espese más la mermelada como esta de ciruelas o la de fresa que sueltan mucho jugo, pon un poco de pectina. Ya verás que ricas te quedan.
Puedes ponerla de la forma más natural, por ejemplo, si añades algún trozo de manzana. Los cueces en una redecilla por si lugo no lo quieres mezclar con la ciruela y a´si poder sacarlo o comprada en la farmacia.

-
vanesita82
- Repostera-pastelera/o

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro