Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Linguini » Dom 05 Jul 2009 19:34

Hola amig@s,

otra vez por aquí :) ... después de dos semanas al otro lado del "charco"... de curro :grrr: ...
zita escribió:Me sumo a la compañera que preguntó por el número de personas para las que se puede cocinar en este horno. Algun@s decís que 3, otr@s que 4... L@s que lleváis ya tiempo usándolo, podéis sacarnos de esta duda, por favor? Gracias!
Lo más grande que hemos hecho ha sido un pollo de algo más de 2 kgrs... eso da para unas 4 personas, aunque depende de lo que coman, claro :lol: ...

zita escribió: ...
P.D. Parece que esté llevando un monólogo este par de días... si no fuese por Noen, que me ha respondido a un par de privis, pensaría que el foro está abandonado! :lol:
No está abandonado... lo que ocurre es que seguro que muchos usuari@s están de vacaciones (o tal vez alguno como yo, currando fuera :( ). Fíjate en las lecturas de este hilo, y las del recetario, que no paran de crecer :) ...

Saludos

zita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por zita » Dom 05 Jul 2009 21:08

:lol: Ya, si ya me imagino que la mayoría está de vacas: gracias por la ayuda, Linguini! O sea que, como máximo, 4 personas... Bueno, espero que sea suficiente y mi madre no me mate. Por cierto, qué os parece la olla que compré como parte del pack? Ya sé que no es, ni de coña, de las mejores pero, para el precio (no llega a los 100€ el pack) pues no parecía mala idea... Por cierto, hice el pedido en AMACO pero luego vi que en GANGAHOGAR es incluso más barato (y con portes gratuitos también). Había leído casi todo el hilo pero tendré que hacerle un repaso ahora que, de verdad, voy a ser una usuaria del horno maravilla. Espero no pifiarla mucho...

zita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por zita » Dom 05 Jul 2009 23:35

Por cierto, esta semana llegan a mi casa mis cacharritos y un tío que no veo hace un siglo. Alguna recomendación que me pueda salir bien con uno y/o dos de los aparatos que estoy esperando? Sería una buena forma de convencer a mi mater de que hicimos buena compra, no? 8)

Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Linguini » Lun 06 Jul 2009 00:14

De la olla no te puedo decir nada, ya que no la conozco :duda: ...

Respecto a lo de la recomendación para la visita, depende de los gustos del invitado... pero te recomiendo que primero "experimentes", ya que el uso del horno no es complicado, pero es como todo: tiene sus "trucos"

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 06 Jul 2009 00:51

zita, al final has entrado a lo grande en el mundo maquinil! :lol: :lol: :lol: La JRD es una olla programable como puede ser la GM, la FC, la Erika...podrá tener más o menos calidad de antiadherencia, acabado....pero en lo básico son lo mismo. Yo tengo la FC y te digo que has hecho muy buena compra! A ver, mañana te mando algunos enlacillos de mi blog de cosas que me hayan salido especialmente bien en la FC y en el horno... :beso: Si ves que no las recibes que mandas un toque que será que estoy adormilá con la calor.... :lol: :lol: :lol:
El otro día hice una carne de pinchitos sin pincho, adobada y hecha en el convec en la parrilla superior pero poco tiempo...quedó jugosa y nada seca, y eso que era pechuga de pollo y solomillo...que no es de lo más graso que digamos...Tengo que experimentar más con la parrilla alta...me sorprendió...Pero eso sí, máximo 12 minutos de tiempo. :beso: :beso: :beso:

carmen, me alegro de que vayas entrando... :beso: :beso: :beso: Que en este post somos muy buena gente y muy bien alimentá... :lol:

Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Linguini » Lun 06 Jul 2009 01:01

bueno... si es con la "dirección culinaria" de Noen, yo creo que si puedes "arriesgarte" :wink: :lol:

Únicamente tienes que ver que la mayoría de las recetas del recetario son suyas...

Por cierto, con lo único que hay que tener cuidado en el horno es que los alimentos se pueden hacer por fuera muy rápido, y quedar poco hechos por dentro...
Última edición por Linguini el Mié 08 Jul 2009 16:29, editado 1 vez en total.

zita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por zita » Lun 06 Jul 2009 01:18

:beso: :beso: :beso: :beso: a los dos: GRACIAS!

carmen14
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmen14 » Lun 06 Jul 2009 11:41

hola ,gracias por el recibimiento.
Zita te vas a alegrar por el horno, yo lo tengo hace poco pero lo estoy utilizando bastante con la ayuda de las recetas que tienen en este foro.SON ESTUPENDAS.Gracias por subirlas a tod@s :up: :up: :up: :up: :up:

zita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por zita » Lun 06 Jul 2009 11:59

Eso espero, Carmen. La verdad es que ya estoy impaciente por empezar y eso que lo he pedido el finde y sé que por lo menos hasta mañana no me llegarán. Por cierto, al comprar el pack, como he hecho yo, no vale de nada participar en el foro (según me han comunicado). Traducción: el pack equivale a no recibir el "regalito". Supongo que da igual y que al menos le pueda sacar provecho a la olla jrd que añadí al pedido. Les sugerí que vendieran en su web los guantes esos que comentásteis en este mismo hilo y me han dicho que lo tendrán en cuenta y que me enviaban un pequeño detalle por hacer la sugerencia (a lo mejor me envían un recetario en condiciones 8) ). Bueno, a ver si hoy hace menos calor...

zita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por zita » Mar 07 Jul 2009 12:24

Jooooooo, aún no me ha llegado! Llevo pendiente de la puerta desde primera hora de la mañana (las 8) y aquí sigo... Mi tío llega a las 17h y yo sin haber podido trastear aún... :cry:

Responder