ingredientes:
150 gr de calabaza cocida (300 cruda): 0p
2 biscotes wassa (1p). podéis poner galletas vitalinea, son para la base.
1 huevo mediano omega (1,5p) (o dos claras que sale más barato)
5Cd de azúcar. 1 para el caramelo y 4 para el resto. 5p. podéis usar edulcorante.
100ml de leche de soja: 1p
medio sobre de flan chino mandarín
una pizca de jengibre y dos pizcas de canela
no os quiero liar, pero sabéis que hay 3ct al día de azúcar gratis, si queréis calcular a cuánto corresponden y ponerlo como ***
TOTAL PUNTOS: 8,5
da para cuatro raciones normales a 2p/ ud. tres buenas a 3p (si rateais un poco: 1p de las claras, 1p de 1Cd de azúcar y 0,5p de leche desnatada (el resto igual): total: 5p: dos raciones a 2,5p hermosísimas)
PROCEDAMOS.
partimos la calabaza en cuadrados y la ponemos a cocer con un poco de agua, despacito. tardará unos 15-20 min. o también sirve en el micro.
mientras hacemos el caramelo con el azúcar y unas gotas de agua. cuando esté listo, ponemos los biscotes / galletas en el molde y echamos por encima el caramelo. luego esto será la base.
cuando esté cocida, la ponemos en el recipiente de la batidora y la trituramos, añadimos el vaso de leche, el chino mandarín, el huevo, la canela y el jengibre. echamos en el molde y metemos al horno durante 25-30 min, a 180. hasta que esté cuajado. daros cuenta que el chino cuaja cuando enfría.
La foto es de media tarta


----------------------------------------------
Edito para poneros una foto con nísperos.
la receta es la misma, pero en lugar de calabaza, con nísperos y en la parte de abajo, en lugar de dos tostadas de pan wassa, he puesto una oblea en trocitos. está bien, pero debería haber puesto otra por lo menos.
