BIZCOCHO " OJOS DE MELOCOTÓN ":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
BIZCOCHO " OJOS DE MELOCOTÓN "

Mensaje por flori » Lun 06 Jul 2009 09:21

Hola chicas! :) Le he llamado así a este bizcocho por el resultado final, pero es un bizcocho muy simple, :D :D la masa es la del clásico de yogur (3,2,1) y tenía unos melocotones maduros ( alrededor de 750 grs.) los trituré y fuí poniendo cucharadas alternas de masa y melocotón triturado hasta acabar, lo hice a cada lado del molde de la misma manera que se hace el "bizcocho cebra", quedó así antes de hornear:

ImagenImagenImagen

Es una auténtica delicia encontrarse el melocotón entre el bizcocho...ummmmmm!!!!!!!!!!! :up: :beso: :beso:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: BIZCOCHO " OJOS DE MELOCOTÓN "

Mensaje por lucia88 » Lun 06 Jul 2009 09:28

flori tu siempre inventando...no dejas de sorprendernos :plas: :plas: q rico tiene q estar, me cojo un cachito... :up:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Lun 06 Jul 2009 09:47

Gracias luci!!!! :) Eres muy amable conmigo, aunque en cocina está todo inventado, cada una le damos nuestro "punto", yo simplemente soy una HUMILDE copiona ( HUMILDE......qué palabra más bonita !!!!!! ) :coqueta: :coqueta: :wink: :beso: :beso:

Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ángeles » Lun 06 Jul 2009 10:22

Está muy original y seguro que riquísimo también. :plas: :plas: :plas:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Lun 06 Jul 2009 10:45

Gracias Angeles :) :beso: :beso:

Ah! se me olvidaba deciros que me he basado en está página que tiene tantas variedades del típico bizcocho de yogur mezclado con diferentes frutas y frutos secos, lo demás corre a cargo de vuestra imaginación :wink: :up: :beso: :beso:

http://www.recetas-caseras.es/inicio/in ... &Itemid=48" onclick="window.open(this.href);return false;

Pincháis en el apartado "Repostería" y luego en "Bizcocho de frutas de temporada", encontraréis diferentes recetas :up:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Lun 06 Jul 2009 11:44

Por si no os sale el enlace os copio la página tal cual, aunque no saldrán las fotos, para que asi la tengamos todas :wink:

BIZCOCHOS DE FRUTAS DE TEMPORADA
Escrito por LA OTRA
12-06-2009 a las 13:38:00

BIZCOCHOS DE FRUTAS DE TEMPORADA

Son facilísimos de hacer, siempre salen bien y están muy buenos. Es una forma de renovar .

La base es siempre la misma: la del bizcocho de yogur con algunas variaciones. Estos que veis son con el doble de cantidades que voy a decir ahora y es que me gusta hacerlos grandes, congelarlos en trozos y tener siempre listo algo para una urgencia.

Base:

3 huevos

2 yogures griegos ( ó 1 natural sin azúcar, ó de sabores)

La medida de 1 yogur, de aceite

La medida de 1 yogur, de nata (este no se lo pongo yo)

La medida de 2 yogures, de azúcar

La medida de 3 yogures, de harina

1 sobre levadura royal

Pizca de sal

Chorrito de vainilla

Según el bizcocho:
Canela, especies variadas, frutas al gusto, almendras molidas, nueces troceadas, chocolate en polvo

Se baten bien los huevos con el azúcar y se van incorporando el resto de los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea

Notas:

- últimamente embadurno los moldes con manteca de cerdo y espolvoreo con azúcar glas.

- El horno se precalienta a 175 º y a los 15 minutos se sube a 180º. El tiempo dependerá del molde, aprox. Para un bizcocho “pequeño”, serán unos 45 minutos.

Bizcocho de manzana

En este caso, se ha vertido la masa en un molde enmantequillado y espolvoreado. Se cubre con manzanas cortadas finamente, se espolvorea con canela molida y al horno.

Bizcocho de peras, plátanos, chocolate y kunquats

Cocemos a fuego muy lento con ½ vaso de azúcar car y ½ de agua, un 1/4 kg. de kunquats hasta que se la fruta esté tierna, que serán unos 5 minutos

Se hace la crema y esta se divide en dos. Ponemos una en el molde. A la otra le añadimos 4 ó 5 cucharadas de chocolate en polvo, mezclamos bien y añadimos a la anterior.

Cubrimos con peras y plátanos cortados y rellenamos huecos con los kunquats y metemos al horno.

Una vez que el bizcocho esté hecho, pinchamos con un palillo y vamos echando el líquido sobrante de cocer los kunquats.

Bizcocho de fresones

Este caso podemos utilizar los yogures de fresa y si estos tienen trocitos mejor.

Hacemos la crema, vertemos al molde y cubrimos con trozos de fresones.

Bizcocho de manzanas, mandarinas y plátanos.

Se hace la crema y se cubre con láminas de manzanas, trozos de plátano y gajos de mandarina.

Espolvoremos con almendras picadas y al horno.

Bizcocho de peras y chocolate

Poner la mitad de la crema en el molde.

Añadir peras fileteadas. Espolvorear con chocolate en polvo y almendras picadas.

Añadir el resto de la crema y cubrir con más peras filetadas y almendras y espolvorear con chocolate.

:beso:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Lun 06 Jul 2009 12:17

Caray Flori!!! Que bizcocho tan original, y tiene que estar de muerte. :plas: :plas: :plas: :plas:

Un trocito de ese ojeroso quiero yo :meapunto: :meapunto: :meapunto:

Gracias por pasarnos las recetas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Lun 06 Jul 2009 12:38

tuxa escribió:Caray Flori!!! Que bizcocho tan original, y tiene que estar de muerte. :plas: :plas: :plas: :plas:

Un trocito de ese ojeroso quiero yo :meapunto: :meapunto: :meapunto:

Gracias por pasarnos las recetas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hoa Tuxa!!!!! Es mi versión del tan conocidísimo por todas 3,2,1 y con la información de esta página se pueden hacer de mil y una formas, sobre todo se aprovecha la fruta un poco "pasadita" que tengamos por casa :up: :beso: :beso:

Ah! lo tengo publicado en otros foros donde participo, no sea que se me tache de usurpadora :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Lun 06 Jul 2009 12:50

:plas: :plas: :plas: flori que delicia de bizcocho, y que aspecto tan apetitoso, estará buenisimo.

He mirado la página y este tuyo me parece el más rico... alguna vez lo hice como en el enlace con trozos de fruta, pero me gusta la idea de triturarla.
lo que no entendí bien es lo del bizcocho de cebra :duda:

gracias por compartir la receta :D

:beso: :beso:

onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por onlytime » Lun 06 Jul 2009 12:54

Menudo bizcocho!!! y encima de melocotón.... :plas: :plas: :plas:

Responder