EMPANADILLS DE SALSA PIRULETA (3 PUNTOS, 4 EMPANADILLAS):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
EMPANADILLS DE SALSA PIRULETA (3 PUNTOS, 4 EMPANADILLAS)

Mensaje por raky8 » Lun 06 Jul 2009 12:40

Y otra receta que he hecho para el reto.

Otro relleno exquisito, que recomiendo hacer, yo hice empanadillas, y al día siguiente pimientos rellenos de este relleno, la verdad podeis usar cualquier cosa, pimientos, empanadillas, huevos (mm ha de estar exquisito con huevos), champis, etc...

Para el relleno "piruleta"

1 calabacín
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 bandeja de champis laminados limpios
1 bandeja de pechuga de pavo braseado campofrio (2 puntos entera)
200 ml de leche (1 punto)
1 cd de maizena (1 punto)

Yo en la thermomix no necesité echar aceite pq las verduras con el agua que soltaban, se pocharon así, pero para hacer en el metodo tradicional echaria 20 gramos de mantequilla extra ligera arias (1 punto)

El procedimiento es el mismo, echar el calabacín, pimiento rojo y verde (bien troceaditos) a pochar, cuando estén hechos, echar los champiñones, hacer la besamel y echarla, y echar el jamon de pavo en trocitos (tb echar sal si quereis e ir probando)

Y con esta cantidad no se queda tipo besamel, ya que necesitaria otra cd de maizena, pero para las empanadillas me bastaba así, al día siguiente para los pimientos eché otra cd, para que la masa se quedara más compacta.

Todo salia por 4 puntitos y era un boll enorme, tal que así.

Imagen

Así que depende para lo que lo querais echar más o menos maizena o harina.

En este no eché quesitos, pq con las verduras y los champis, la crema fina de besamel coge mucho sabor y no hace falta echar quesitos.

Para las empanadillas usé 1 paquete entero de 16 mini obleas de la cocinera y no usé ni 1/4 parte del bol, por lo que 4 empanadillas saldria a 3 puntos (solo las obleas ya que el relleno no puntuaria) ya que seria 1 punto para 16 obleas y seria 0.0625 puntos el relleno por cada oblea y por 4 seria 0.25 :up:

Queda buenisimo el relleno con el jamón de pavo y la besamel y las verduras, lo recomiendo mucho enserio.

Aquí una foto de las empanadillas enteras, no les eché ni clara ni nada, pq tenia mucha hambre y queria comer las ya, jaja y con las prisas me quemé la mano con el horno, y tengo un quemazo impresionante en la mano :pelea:

Me da pena pq las fotos no le hace justicia a lo bueno que está, para las proximas empanadillas que me haga, pq tengo congeladas, haré las fotos con la camara digital y podré modificar las fotos jeje.

Imagen

Imagen

De los pimientos con este relleno no hice foto pq los llevé a una comida familiar y no pude sacar foto, pero tb están muy ricos, aunque no voy a negar que me quedo con el relleno de puerros y gamba para los pimientos mmm

nuridaniel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: EMPANADILLS DE SALSA PIRULETA (3 PUNTOS, 4 EMPANADILLAS)

Mensaje por nuridaniel » Lun 06 Jul 2009 13:03

:plas: :plas: :plas: , DIVAAAAAAAAAAAAAAAA.... te pongo, en conocimiento, que probaré la recetita,,,, y espero que este, tan buena como la de los pimientos confitados, que me siguen llevando por la Calle de la Amargura..... :lol: :lol: :lol:

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kissa1 » Lun 06 Jul 2009 13:06

Hombre Raky por fin te has agenciado una thermomix :up: si quieres el enlace de todos los libros me da un toque en privi y te los mando.
La receta tiene muy buena pinta, tengo que ir ha comprar pimiento y la voy hacer ya te contare.

airy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por airy » Lun 06 Jul 2009 13:15

Gracias por la receta Raky, :plas: :plas:
Precisamente ayer pensaba en como podía hacer unas empanadillas ligeras ( me encantan las empanadillas :D :D :D )

xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por xiroi » Lun 06 Jul 2009 14:18

me estoy haciendo un recopilatorio para este verano, para cuando esté en casita 8)

gracias wapa!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Lun 06 Jul 2009 14:56

Siii es como las de pisto que no puntua el relleno pues con este casi igual, y encima lleva pechuga de pavo y un poco de bechamel pero como la verdura sueltan tanto liquido no espesa lo suficiente para quedar una plasta con lo que para las empanadillas queda perfecto.

Es un buen relleno que sale por 0 puntos hasta 4 empanadillas a partir de 5 sale a 0.31 por lo que redondeando seria 0.5 el relleno hasta 8 empanadillas. :plas: :plas:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Lun 06 Jul 2009 15:35

Que ricas las empanadillas :plas: :plas: :plas: con el tiempo que llevo sin probarlas en cuanto pueda me pongo manos a la obra :up: :up:

Gracias por la receta :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Lun 06 Jul 2009 20:46

Hoy mi madre me ha dado un par de paquetes de obleas para empanadillas, que ella no iba a utilizar. YA sé lo que hacer con ellas. Muchas gracias!!! :beso: :beso:

Responder