mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por marielpb » Dom 05 Jul 2009 21:24

Hola chicas!!!!

Me encanta cuando entro y veo que entrasteis muchas y contasteis tambien mucho. :) :)

El cumple salió bien, no hice muchas cosas, pero si en cantidad porque eran muchos, la suerte es que lo hacian en el salón parroquial, con todo descartable, así dejaban todo limpio otra vez. Hice pizzas, hojaldres rellenos de jamón y queso, empanadas, que se parecían a las de mi madre, pero sin sabor, :nodigona: :nodigona: y patatas y esas cosas que comen los jovenes. Las tartas, una de galletas como la que puse la otra vez, y la de queso de sabor a limón que es la preferida de él. No os pongo fotos porque no hice, porque son las cosas de siempre.

Charo, me alegro que ya te hayan quitado los puntos :up: :up: ya estás estupenda para seguir de parranda. :dientes: :dientes: :dientes:

Amelia, a ver si los papás se quieren enterar y te lo cuentan... yo es que no podría estar. Pero mi marido de nico, no lo quizo saber, y siempre recuerdo la cara cuando la comadrona la dijo que era un niño, que era lo que él quería. :lol: :lol: :lol: Por cierto, cuando ponemos las fotos de las puertas????

Roski, asi que al final tienes que operarte. Bueno, seguro que despues estas mejor, y con menos dolores. Menudo palizón de cocina te has pegado. Si a veces es muy bueno estar sin ordenador. :lol: :lol: :lol:

Bori, me alegra saber que tu madre ya está mejor, a ver si te vemos mas a menudo por aqui.

Nytta, que faena que Marielita esta otra vez mal, pero como te dice Rosa, ya verás que a medida que crezca, como se van mejorando sus defensas, y empieza a estar mejor. Hoy vi la playa de Nigrán en la tele, :dientes: hablaban de la bandera azul, y decian que si seguian permitiendo que se hicieran botellones en la playa, al final les retirarian la bandera azul. Mandale saludos a tu hermana y menuda envidia, que viaje tan chulo. 8) 8) 8)

Cacharela, los detalles son muy bonitos, y el viaje de novios tambien está muy bien. Pero que es la reboda????? es que soy muy antigua y de esto en mi epoca no se llevaba. :lol: :lol: :lol:

Berta, feliz santo, no tenía ni idea que hubiese Santa Berta, :nodigona: :nodigona:. Te han homenajeado como te mereces, pero tú tampoco te has quedado corta haciendote regalitos. :lol: :lol: :lol: Que tal Pablo en el campamento?????

Carolina, una alegría leerte :wink:

Rosa, mi sobrinito está muy bien, según me cuentan es buenisimo, y Maria esta enloquecida con su primo, asi que ahora quiere un hermanito, bueno, ella siempre quiere, pero cada tanto empieza a insistir fervientemente. :lol: :lol: :lol:

Chau, que bien que hayas ido a ver la ecografia, es muy emocionante. Y a mi me parece que tampoco cuentes tanto, si temas familiares, pero eso lo hacemos todos, y lo unico por lo que te pueden conocer es porque comentaste de quien eras nieta.

Monica, a ver cuando te leemos y nos cuentas como va todo por alli.

Sonia, lo mismo digo :wink:

Victoria, ya estas sin trabajar, asi que esperamos leerte mas :up:

Balbi,
ya acabaron de limpiar y colocar todo en casa de tu madre. Espero que si y que ya estén disfrutando de todo.

Chicas, a ver el 12 ya es demasiado pronto si es para hacer comida. Así que sería o para el domingo 19 o para el sábado 1 de agosto. Decirme la fecha que mejor os venga o guste, y el que elija la mayoria lo hacemos. :wink:

Yo voto por el domingo 19

Mañana a ver si empiezo a preguntar en algún sitio por precios y menus.

:beso: :beso: :beso: :beso:

katusa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por katusa » Lun 06 Jul 2009 00:44

Hola buenas noches mis queridas Pexegueiras, antes de nada darle las gracias a Celeste por los discos que me puso de mi Julio.... ¡¡¡preciosos!!!

Celeste ¿ya empezaste las vacaciones? ¡¡¡estupendo!!! te deseo que las disfrutes mucho :up: :up: :up:

Marielp ¿pero no iban a organizar la quedada las de Pontevedra? ni idea que la prepararas tú :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Fumarola me extrañaba que estos dias no entraras,hay que animarse,ahora ya se celebra la quedada y hay que estar con el animo levantado :lol: :lol: :lol:

Roskiña si te vas a operar ¡¡¡mucho ánimo!!!y que salga todo estupendo

Nitta,que la niña se te ponga buena muy pronto,

Bueno niñas es tardisimo y no puedo con el sueño,daros todas por besadas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 06 Jul 2009 08:53

Buenos dias pexegueiras :D
feliz lunes :D un saludo rapidito que me voy para el hospital :(
Aqui os dejo algo para desayunar 8)
Imagen

Espero que sea de vuestro gusto :D

Mariel siento :cry: decirte que me olvide cuando hable contigo no tengo perdon :bate:
:bate: :bate: que el 19 es el cumple de mi nieto :fiesta: asi
que voto por el 1 de agosto :D
Celeste esto esta peor de lo que parecia :evil: dice mi hijo que va tener que
cambiar algo del ordenador :cry: :cry: me alegro que disfrutaras estos dias en Asturias
:up: ya veo que tu marido va mejor :up:
Berta felicidades atrasadas :porfavor: perdona por no recordarme antes ...
.Imagen Imagen
Y en lo de la segunda opinion ya son tres :nodigona:
Chari me alegro mucho de que todo te fuera bien y gracias :D
Ana espero que Marielita se ponga bien pronto .........que es una lata estar malita en verano :(
Bori me alegro que todo vaya bien a tu madre :up:

Chicas se me hace tarde ya os hablare :up: gracias un bico

:coqueta: Un gran abrazo para todas
Imagen
Un saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO :"Seguir estúpidos precedentes y parpadear con los dos ojos es más fácil que pensar."

FRASE :"Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años."

REFRAN : "Cando se emborracha un pobre, todos din que é un borrachón; cando se emborracha un rico, ¡qué gracioso está el señor!"

Un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Lun 06 Jul 2009 09:50

Buenos dias mis niñas por aqui nublaos pero yo encantada que parece que hay un poco de fresquito :dientes: deciros que me encanta lo animao que estuvo el post asi me gusta estar mas de media hora leyendo un poco de mi familia no os contesto a todas por que me llevaria toda la mañana pero si deciros que la obra de casa de mi madre porfin se acabo ahora solo queda colocar uf que cansancio tenemos, tambien estuvimos el sabado en San Esteban que como sabeis es donde tenemos la casista y estuvimos haciendo el muro de contencion del terreno asi que la verdad que los fines de semana tambpoco paramos, y mi maridin el prubin esta rebentao,bueno el proximo finde la voda del sobrino lo que yo digo tenemos la agenda mas apretada que la piquer :lol:
Bueno chicas me voy que tengo un montonazo de cosas que hacer ademas por la tarde me voy de compras con mi suegra y mi cuñada y tengo que apurarme :wink:
No os olvideis de ser felices :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 06 Jul 2009 11:34

buenos medios días, pexegueiras!!!!!

Que animado teneis ésto,... así da gusto :up:

no puedo extenderme demasiado... por encima me acuerdo de...

Berta,.. el anillo es una preciosidad, me parece muy pero que muy original :up: .. que bién te tratan y ya veo que aprovechaste para darte unos homenajes :wink: a todo ésto FELICIDADES :beso:

Rosa,..g racias por el desayuno :D ... éste finde tb hice la torta de encarnasao :up: q rica verdad??

Balbi,.. me alegro que acabarais con las obras.. siempre son un coñazo

Mariel,.. me alegro que la fiestuqui de tu peque fuese un éxito... pero yo no lo dudaba...
lo de playa América es una pasada... tendrán q poner a más policía para concienciar a los que beben y destrozan las dunas.... si no es multando no aprenderán....

Celeste,... te imagino disfrutando de éste fresquito después del calor q pasais en Madrid.... hoy aquí ésta mañana estábamos a 15 º.....

Fumarola,. tus emoticonos me molan.. pero reconozco q no tengo paciencia con ellos :nodigona:

Chau,.. no me olvido.... hiciste el pan????? :duda:

ya os tengo que dejar.....

me acuerdo de todas ehhhhhh :up:

y para poner bonito el post aquí unos panes del finde......

buen día :beso: :beso: :beso: :beso:

Imagen

Imagen

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Lun 06 Jul 2009 12:52

Hola chicas, buenos días, que gusto entrar hoy en el post, casi todo el mundo escribió, se ve que tuvistéis tiempo, yo ya sabéis que por sistema los fines de semana no entro, pero me encanta leeros el lunes.
Veo que han vuelto las ovejas perdidas, Superabuela(lo de ovejas va por la granja), Roski, Celeste(la música buenísima), Balbi, Fumarola ...Las de celebraciones sin avisar, Berta( Muchísimas felicidades), Mariel ( menos mal que la fiesta fué en el salón parroquial y no tuviste tanto que recoger) y las que están aguantando temporales,Nytta ( lo de los panes es para mi envidia, seguro). Las que cuentan los días, Cacharela ya falta menos ¿a que si? :beso: :beso: para ti y tranquila. Las que son como el río Guadiana, es decir que aparecen y desaparecen sin saber cuando, Jitraia( ahora ya no tienes disculpa) Mónica, Sonia, Bori. Las que andan de fiesta en fiesta, Katusa, buenos días y hasta tenemos nuevas incorporaciones, Lidia 425 un saludo tambien para ti y bienvenida, cuando quieras pásate que aquí estamos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todas y hasta luego

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 06 Jul 2009 14:12

ImagenTodas estas fotos estan tomadas en Boston
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Puerta en la universidad de Harvard en Boston
Imagen En San Francisco
Imagen
Hoy que tenia un poco de tiempo puse las puertas, espero ver dentro de nada todas las vuestras.
No se lo que sucede pero mientras escribo, luego tengo que darme de alta otra vez, veo que me cruzo con lo que escribis vosotras, bueno que de vez en cuando esto es un poco de lio.
Mas tarde os contestare a todas. :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 06 Jul 2009 16:17

Buenas tardes!!!

Roski, gracias por el desayuno, la verdad es que nos tenías desmayadas.
Que te vaya bien en el hospital, y yo te digo como Berta, si te aconsejan la operación, y dices que ya son tres, no lo dudes; no vas a estar así toda la vida pudiendo ponerle remedio. Me alegra ver que ya tienes ganas de cocinar...:beso: :beso:

Mariel, a mí la quedada me parece bien el día uno de agosto, pues ya ves que dice Roski que el 19 no puede, de momento me sirve cualquier día menos el 8 de agoto.

Nytta, los emoticonos son un poco latosos, buscar, copiar, pegar...pero cuando no estoy apurada los pongo porque me parece que alegran un poco el post. :lol: :lol: :lol:

Celeste, que bien que te refrescaste un poquito por el norte, al mismo tiempo que le diste un repasito a tu casa, me alegro porque ya veo que tu marido se encuentra bien pues ya está listo para viajar y todo.
Parece que vais a ser todas abuelas más o menos para las mismas fechas, va a estar el post muy animado con tantos bebés.
Muy chulas tus puertas, pero eso no vale tus las traes del extranjero!!! :lol: :lol: :lol:
Yo también voy a poner las mías aunque al lado de las tuyas son una miseria. Pude esforzarme un pelín más en conseguirlas mejores pero soy un poco vaga.... :lol: :lol:

Carolina no creas que nos olvidamos, esperamos las fotos y recetas de lo del fin de semana, que viniendo de ti estará buenísimo, así que ya sabes, tómate un jornalero para la granja y atiende tus deberes culinarios. :lol: :lol:

Bueno os pongo mis fotos de puertas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí todas juntas:

Imagen

Besos para todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cacharela
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cacharela » Lun 06 Jul 2009 17:25

hola mis pesegueiras!! no pude entrar antes, tengo el ordenador de casa caput, y solo puedo entrar desde la oficina, por eso el fin de semana no puedo escribir, bueno deciros que este sabado fuì d boda, ay!! que bien que me lo pasè, ademas la ceremonia fuè en el mismo sitio que va a ser la mia, la cena genial, bailamos, bebimos, jajjajaj, todo estupendo.

nytta, el recibo de la luz no hay nada que solucionar es lo que hay, me tengo que fastidiar y pagarlo, me quedò la cuenta temblando, espero qie tu niña se recupere pronto, besiños.

marielpb: cielo la reboda se le llama a la comida del dia siguiente de la boda en el mismo restaurante, pero claro solo con la gente mas intima, o sea, mis padres, mi hermana, sus padres y sus hermanos. se ahce algo parecido al dia de la boda pero claro el plato es mas barato y menos abundante, ademas segun los que sean te regalan algunos platos, por lo menos donde yo la hago.

roski, mi niña siento mucho lo de tu madre, te mando un besiño muy muy grande y todo mi cariño.

berta: guapa felicidades!!! aunque un poquito atrasadas, gracias por alegrarte de verme por estos lares, ya estoy mas recuperada y eso me anima mas a entrar y charlar con vosotras. preciosos los regalitos, me alegra que hayas disfrutado

un besiño para todas, muacsssssssssssssssssss. :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mar 07 Jul 2009 09:04

buenos días pexegueiras!!!!!

que complicado está resultando conseguir un día que nos venga bién a todas :D :D , si no es por una cosa es por otra..... yo el uno lo tengo algo complicado.. pero aunque sea irá sola...

ésta mañana me llamaron para la cita que tenía pendiente de Mariela.. la del sueño.. me dijeron que la llevara mañana.. pero claro, está tomando antibióticos así que me la pasan para la semana que viene.. me llaman para confirmar... me volvieron a recalcar que pasa toda la noche sola y sin acompañamiento... le comenté que duerme fatal por si había alguna posiblidad de poder estar aunq fuese un ratito con ella.. pero nada, sus respuesta fué que allí "al final" duermen TODOS los niños... supongo que los dejarán desgallitarse hasta que queden exhaustos..... sé que la prueba es totalmente indolora, q hay cosas mucho más graves e importantes pero no dejo de pensar en el malo que va a pasar...... perdonar por poneros todo éste rollo, pero en éstos momentos necesita desahogarme...

un beso de los grandes para todas.... que tengais un buen día :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder