Bueno mi madre hace un hojaldre de puerros y gambas, que está mmm para morirse, yo tunee un poco el relleno para que saliera mucho más barato de puntos y como el hojaldre es bastante carito, busqué otra forma de meter ese maravilloso relleno y se me ocurrio los pimientos y acerté de pleno, es algo super sencillo de hacer, se queda super bien con los invitados pq ni de coña parece algo de dieta y encima es super barato de puntos, de forma que de picoteo o como primer plato van de maravilla para alguna celebración.
Yo lo hice en la thermomix, eso sí no me digais temperatura, varoma, pq de eso se encargaba mi madre pero vamos se hace tb en olla, modo tradicional pq normalmente lo hacemos ahí, pero queria estrenar yo la thermomix para ir practicando para cuando la tenga.
Ingredientes para el relleno:
3 o 4 puerros (usar solo lo blanco)
140 gramos de langostinos cocidos ya pelados (2,5 puntos)
20 gramos de mantequilla extra ligera arias (1 punto)
200 ml de leche desntada (1 punto)
2 quesitos light eroski (0.5)
1 cd de maizena (1 punto)
Nuez moscada
Sal
Derretir la mantequilla y cuando esté derretida echar los puerros bien troceaditos hasta que se hagan, mientras hacemos la salsa besamel en el microhondas:
Calentar 200 ml de leche en el micro hasta que hierba (guardando 1 culín de leche para mezclarla con la maizena y nuez moscada). Luego meter los dos quesitos y 20 segundos más, si no se han disuelto bien, ayudarnos con una batidora, incorporar el culín de leche disuelta en la maizena y la nuez moscada y volver a meter en el micr unos segundos hasta que se espese un poco no del todo pq se termina de espesar en la cazuela o thermomix.
Echar la besamel donde los puerros, y mezclar muy bien y dejar un par de minutitos,en ese momento eché un poco de sal a continuación se echan los langostinos pelados y cocidos bien troceaditos y dejar un par de minutos hasta que se termine de hacer, se prueba y se rectifica de sal si hace falta.
El resultado es simplemente maravilloso

Esperé a que se enfriara para rellenar los pimientos:
usé 2 tarros de pimientos rojos, no me acuerdo cuanto salieron, pero sé que hice calculos y bueno unos 4 pimientos 1 punto, aunque no llegaba, pero me daba vergüenza y así se quedó 4 pimientos 1 punto.
Rellené los pimientos y al micro 1 minutito o así, este es el resultado, siento que la calidad de la imagen sea tan mala, es que no tenia la camara a mano y usé el movil, realmente los recomiendo 100%, solo hay 3 en la foto pq 4 la foto quedaba fatal: