OT: Confitura de ciruelas amarillas:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
yoli_dani
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
OT: Confitura de ciruelas amarillas

Mensaje por yoli_dani » Lun 06 Jul 2009 15:19

Hola chicas! Como sois todas unas expertas en la cocina os queria preguntar si sabeis como se hace la confitura de ciruelas, pq a mi marido le han dado muchas y si nos las comemos todas ya sabeis donde acabaremos :lol: :lol: :lol: :lol:

Palola
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: OT: Confitura de ciruelas amarillas

Mensaje por Palola » Lun 06 Jul 2009 15:41

Si te sirve de algo, yo este verano estaba como tú, pero con las cerezas.
Todas las recetas decían que igual cantidad de fruta que de azúcar. Éstas estaban dulcísimas y probé:
1º- 500 gr. cerezas sin pipo y 100 gr. azúcar. Lo dejé cocer bastante, como media hora, para que pierda líquido. Quedó demasiado dulce. Así que probé
2º- Sólo cerezas. y se cuecen despacito, van soltando el jugo y se cuecen en su propio jugo. Buenísimas.
Yo las uso para desayunar, sobre mantequilla o queso de untar. Las pesé antes y después de hacerlas y me salen a 0,5 puntos cada 50 gr.
Como tenía bastante las fui metiendo en frascos pequeños y las congelé.
Tiene trabajo para preparlas, pero ahora da gusto, sacar y comer, sacar y comer...

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » Lun 06 Jul 2009 15:46

Las puedes congelar, extendidas en una superficie plana, y meterlas en una bolsa una vez estén duras. Así puedes usarlas para confituras, postres, purés de fruta, tartas....

Las confituras tradicionales llevan 50% de fruta y azúcar. Pero una de dieta, no sé yo como irá. Usando fructosa me imagino que 75% fruta. 25% fructosa.

yoli_dani
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yoli_dani » Lun 06 Jul 2009 16:00

Gracias chicas. Pero una duda, a las ciruelas se les saca la piel antes de hacerlas mermelada? O se pasan la minipimer o el chino? Lo digo para que quede la textura de mermelada algo se tendra que hacer,no? Es que es la primera vez que lo voy ha hacer. Dadme ideas que mañana por la tarde me meto en la cocina y que sea lo que dios quiera :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » Lun 06 Jul 2009 16:12

en mi casa tenemos un arbol de ciruelas amarillas y la semana pasada hicimos mermelada porque da un monton y no hay manera de darselas comido todas.
Yo lo que hice fue abrirlas y sacarles el hueso, cortarlas en tres o cuatro trozos y listo; no las pelé, y si te fijas en las mermeladas compradas llevan la piel.
Se ponen a cocer sin nada de agua a fuego lento y la mitad del peso de la fruta de azucar.
No hace falta triturarlas ni nada, ya que al cocer se ponen muy blandas y se deshacen.
Una vez hecha puedes meterla en botes y cocerlos al baño maria para que hagan vacío y se conserven o congelarlos.

yoli_dani
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yoli_dani » Lun 06 Jul 2009 16:16

Pues hare eso Laneta pq mi marido trabaja en una empresa que hacen arboles y tienen un campo de demostracion y cuando llega este tiempo empieza a traer fruta pero como la cogen toda de golpe no te da tiempo a comertela y el año pasado hice conserva de pera y de melocoton pero con las ciruelas no sabia que hacer. Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

Palola
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Palola » Lun 06 Jul 2009 17:49

Anímate que es muy fácil. Ésta también ha sido mi 1º vez, y me resultó muy sencillo. Yo sólo le saqué el pipo y después la trituré. para que quede más fina, así no te encuentras trozos de piel.
Yo te recomiendo que pruebes 1º sin azúcar ( a no ser que seas muy golosa) según va cociendo la pruebas y si está ácida le agregas el azúcar. Así te puedes ahorrar algún punto. Y cuando esté echa, si ves que quedan muchos trozos de piel, pues la trituras, eso es según te guste.
MMMMM que rica, la de ciruela es la que más me gusta y nunca la encuentro light.
Que la disfrutes, al fruta :lol: :lol: :lol:

yoli_dani
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yoli_dani » Lun 06 Jul 2009 18:05

Mañana por la tarde bajare a casa de mi madre y nos pasaremos toda la tarde en la cocina ya os contare a ver que sale de alli :duda: :duda: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder