SORPRESA DE BERENJENA

…antes que nada deciros que no tengo ningún merito en esta receta… es de Arguiñano y el autor es mi churri que me la hizo el sabado… yo sólo me la he comido!!

INGREDIENTES POR PERSONA:
½ Berenjena
- Carne picada de ternera (100 gr ) – 4 PUNTOS
- Cebolla
- Ajo
- 1 ct de aceite – 1 PUNTO
- Tomate
- Pimiento rojo
- Sal
- Nosotros echamos un poquito de orégano y le dio un punto…
- Queso rallado – 2 cd – 1,5 puntos
6,5 en total por persona …pero se puede aligerar por el tema del queso rallado, yo no controlo los más baratos…o si puede ir en los asteriscos…en fin, eso vosotras…; y también se puede hacer con carne picada de pollo, aunque con la saciedad y eso no se como se puede puntuar…
A ver, paso a paso para 4 raciones:
Se hace el sofrito de la carne picada con cebollita, ajo, tomate, pimiento…lo que querais, champiñones también pueden ser en su poquito de aceite. (Aquí ya está dividido para las cuatro raciones)

A la vez se asan las berenjenas cortadas en láminas a lo largo, mi churri lo hizo en el horno, pero se puede hacer en microondas también…en eso vosotras sois las artistas.

El montaje del plato es:
En un molde, (nosotros cogimos este cuenco) se ponen cuatro tiras de berenjenas y se le echa el relleno del sofrito de carne picada:

Una cucharada de queso rallado:

Otro poco de relleno y se envuelve para que quede un “paquetito” de berenjena:

Se vuelca en la bandeja para horno y se pone la otra cucharada de queso rallado…

Al horno hasta que se gratinen…y a comer!!!

Mi churri se comió dos…yo solo uno… estaba muy bueno porque no es como en las típicas berenjenas rellenas, que se saborea más el relleno que la berenjena, aquí los sabores estaban muy definidos…y es una forma diferente de presentación…

Y llena, eh…!!