Ganglio, ¿os ha pasado a alguna?:
- Krispeta
- Repostera-pastelera/o
A mi niña le ha salido un ganglio en una ingle. El viernes pasado le noté un bulto y me fui corriendo para el pediatra, me dijo que probablemente era un ganglio como consecuencia de los efectos secundarios de la vacuna triple vírica que le habían puesto hacía una semana. Me dijo que en una semana o 10 días se le tendría que haber bajado, aunque no desapareciedo, yo no sé si se le ha bajado o no, se lo sigo notando más o menos igual. Me dijo que volviera si no le iba desapareciendo, que claro tendré que ir, pero es para saber si os pasado a alguna porque estoy preocupada. Gracias.
- MARVEL
- Cafetera/o
Re: Ganglio, ¿os ha pasado a alguna?
A mi hija le pasó lo mismo con esa vacuna y tardó algo más de10 días en bajar. Estuve obsesionada (cuando se lo vi era un domingo y la llevé corriendo al hospital) y me dijo que no se lo tocara que le bajaría sólo. Cuando bajó yo palpaba y se lo seguía notando y me dijo su pediatra que en niños tan pequeños los ganglios de las ingles se notan simplemente al palpar, pero para entonces ya no lo tenía inflamado Yo desde luego no le he vuelto a tocar porque me emparanoio muy facilmente y si a simple vista no se nota pues es todo normal.
Saludos y verás como no es nada.
Saludos y verás como no es nada.
- morzillita
- Ayudanta/e de cocina
Hola krispeta.
Guillermo tiene uno en la cabeza, detrás, por el huesecillo de detrás de la oreja, no sé si me explico.
Le salió a eso de los 2-3 meses y el pediatra me dijo que no me preocupara (el de la SS y el privado, por separado), que era una reacción de las vacunas.
El peque ya tiene 1 año y aún lo tiene y el jueves tuve pediatra y se lo volví a decir y me dijo que mientras al tocarlo se moviera y si no crecía más que no me preocupara, que era muy normal.
También me dijo que no era malo que a los bebés les salgan ganglios donde tienen que salir, es decir, en el sistema linfático que es el que controla las defensas, porque eso demuestra que su cuerpo está respondiendo bien a las vacunas y está cargado de "soldaditos". Sin embargo a mí me dijo que tarda muuuuuuucho en irse. Me dijo que puede ser que a los 3 años aún no se le haya ido.
Si a tí te han dicho que todo está bien no te preocupes y ve comentándolo al pediatra cada vez que la lleves a revisión.

Guillermo tiene uno en la cabeza, detrás, por el huesecillo de detrás de la oreja, no sé si me explico.
Le salió a eso de los 2-3 meses y el pediatra me dijo que no me preocupara (el de la SS y el privado, por separado), que era una reacción de las vacunas.
El peque ya tiene 1 año y aún lo tiene y el jueves tuve pediatra y se lo volví a decir y me dijo que mientras al tocarlo se moviera y si no crecía más que no me preocupara, que era muy normal.
También me dijo que no era malo que a los bebés les salgan ganglios donde tienen que salir, es decir, en el sistema linfático que es el que controla las defensas, porque eso demuestra que su cuerpo está respondiendo bien a las vacunas y está cargado de "soldaditos". Sin embargo a mí me dijo que tarda muuuuuuucho en irse. Me dijo que puede ser que a los 3 años aún no se le haya ido.
Si a tí te han dicho que todo está bien no te preocupes y ve comentándolo al pediatra cada vez que la lleves a revisión.

- Krispeta
- Repostera-pastelera/o
Muchísimas gracias a las dos, Marvel y Morzillita, de verdad, me han tranquilizado muchísimo vuestras respuestas, veo que el de Marvel es un caso exactamente igual al mío y estoy respirando aliviada porque llevo unos días nerviosa perdida y tocándole el ganglio casi cada vez que le cambio el pañal. Y esa explicación de Morzillita tiene mucha lógica, claro. Vuelvo a repeterir, gracias por vuestras respuestas.

- lacocinerasalerosa
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Es muy común después de la triple vírica, no se lo toques mucho y ya verás que en 10 días no tiene nada.

- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina
Krispeta a mi no me ha pasado pero por lo que dicen las compis es normal, pero si tu te quedas más tranquila pues pasado un tiempo si no se le ha quitado vuelves a ir, que para eso están.

- Krispeta
- Repostera-pastelera/o
Yo que sé, se lo noté el viernes de la semana pasada no, de la anterior y hoy hace 10 días y yo creo que lo tiene igual, tendré que llevarla al pediatra ya.lacocinerasalerosa escribió:Es muy común después de la triple vírica, no se lo toques mucho y ya verás que en 10 días no tiene nada.
- Miriam2008
- Pinche de cocina
a Miriam tambien le salio detras de la oreja en el cuello fue hacia los 9 meses y el pediatra me dijo que si media menos de 2 cm que no me preocupara y es mas me dijo que podia desaparecerle en unos dias o tenerlo toda la vida ahi de hecho tiene 13 meses y se le nota cuando mueve la cabeza ,mi suegro me dijo tambien que era por las defensas que su organismo reaccionaba asi y que en los niños es muy normal pero la verdad que la primera vez que los ves te entra un yuyu que pa que,en la revision de los 15 meses volvere a comentarselo pero en principio creo que podemos estar tranquilas

- evals
- Novata/o
Ups! Qué peso me habéis quitado de encima!!!
El martes día 7 le pusieron la vacuna de la triple vírica a Aleix, que el día 5 cumplío un añito, y el jueves pasado en el masaje después del baño le noté un bultito en la ingle.
El viernes estuve llamando al pediatra pero no visitaba! No he querido ir a urgencias porque confiaba en que fuera un ganglio, no sé, una corazonada. He estado buscando cosas en internet y todos los bultos de la ingle hablaban de hernias, operaciones, etc, después se me ha ocurrido lo de la vacuna y tate, me habéis salido vosotras!!!
El lunes de todas maneras iré al pediatra, pero confío en que sea eso porque coincide a la perfección!
Un beso y gracis, creo que podré dormir tranquila!!!
El martes día 7 le pusieron la vacuna de la triple vírica a Aleix, que el día 5 cumplío un añito, y el jueves pasado en el masaje después del baño le noté un bultito en la ingle.
El viernes estuve llamando al pediatra pero no visitaba! No he querido ir a urgencias porque confiaba en que fuera un ganglio, no sé, una corazonada. He estado buscando cosas en internet y todos los bultos de la ingle hablaban de hernias, operaciones, etc, después se me ha ocurrido lo de la vacuna y tate, me habéis salido vosotras!!!
El lunes de todas maneras iré al pediatra, pero confío en que sea eso porque coincide a la perfección!
Un beso y gracis, creo que podré dormir tranquila!!!
- SHIVAGRIS
- Cocinera/o
mi niña con mas de dos años y medio tiene varios en el cuello, justo por donde la oreja y tiene en los dos lados: A mi al pricimio me preocupaba bastante pero ahora ya no le doy tanta importancia porque varios medicos ma han dicho que mientras sean pequeñitos y si se mueven al tocarlos que son buenos aparte tiene las amigdalas muy gorditas y los niños asi son mas propenso a tener ganglios.