Vale la pena comprarse la calculadora WW ?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
bayahibe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Vale la pena comprarse la calculadora WW ?

Mensaje por bayahibe » Mar 07 Jul 2009 08:33

¿Y qué me decís de la báscula de alimentos ww?, ahora en las reuniones está a 25 €.

Hoy tengo reunión y 1ª pesada......así que voy a preguntar por la calculadora.

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Mensaje por sonipa » Mar 07 Jul 2009 08:42

Es que esa no es la fórmula, es una aproximada :herida:

A veces hay diferencias considerables, en algunas es sólo 0.5 pts, pero si de 100 g vas a preparar, por decir algo, 300 ó 400, al final sale bastante más caro de puntos de lo que es, no sé si me explico...En tal caso se estaría comiendo por debajo de los puntos, o simplemente te estarías sumando puntos que puedes gastarte en otra cosa.

Imagino que esa sería la fórmula antigua, pero yo por ejemplo sigo la flexipoints, y los puntos muchas veces no me cuadran así.

Por ejemplo, lo del eterno debate con el pan de molde senzial...Si mal no recuerdo eran 98 kcal las dos rebanadas, que con esa fórmula darían 2 pts, y en cambio vas a la calculadora de flexipoints, y hasta 104 kcal te marca 1.5 pts.

Son pequeñas diferencias, pero...Al final del día, menuda gracia ir sumando de aquí y de allá puntos que no consumes :/

En fin, resumiendo: que busco la fórmula exacta de la Flexipoints, no una aproximada :nodigona:

Bayahibe, ¿¿25 € la báscula?? ¿Pero no costaba 50 €? o_O

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mar 07 Jul 2009 08:46

sonipa, es que lo uqe no puedes es ir mezclando puntuaciones de un método o de otro. O haces uno o haces otro otro.

Yo con el excel y la formula perdí 47 kilos. Con eso me quedo.

Y no mires solo si pierdes un punto al dia o lo ganas. Mira a ver qué metodo funciona mejor, y eso quien haya probado las dos cosas lo sabrá. NAdie dice que la formula sea una ciencia exacta pero durante años es lo que había y lo uqe se usaba. La diferencia es mínima y a veces ni hay diferencia, y casi siempre es por el redondeo. Pero usar esa formula y aprender a hacer los cálculos de cabeza ahorraría muchos disgustos al volver con la compra del super. Yo solo tengo que mirar la composicion y hacer un par de cálculos para saber los puntos de las cosas y si me los puedo permitir o no, así no hay sustos.

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sonipa » Mar 07 Jul 2009 08:58

Exactamente, lo que no puedo es mezclar las cosas, por eso no puedo usar esa fórmula más que para hacer un cálculo aproximado mientras no tenga delante el ordenador, ¿me explico? :nodigona:

Por eso quería saber la fórmula del programa que uso yo, para hacerme una calculadora exacta, sino no me sirve para nada...
Yo lo calculo casi todo a ojo porque muchas veces está mi hermano aquí y no puedo venir a calcular los puntos, pero luego siempre compruebo. Ya estoy tan acostumbrada que mi hermano se queda flipado con cómo calculo, a mí me das los valores nutricionales de algo y enseguida te saco la puntuación, sean los gramos que sean :lol: Pero claro, es lo de siempre, así sólo tengo una idea aproximada mientras no lo calcule con la calculadora de la flexi, porque yo no uso el método antiguo.

Ese es el método que a mí me está yendo bien, y no quiero cambiarlo, por eso quiero saber cómo coj.... se calcula exactamente esa fórmula, que parece que la tienen bajo llave :lol: :lol:

Espero haberme explicado :D

bayahibe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bayahibe » Mar 07 Jul 2009 09:10

Mi monitora está a punto de dar a luz y está con las rebajas rebajísimas.....libros a 10 euros, básculas a 25.....

¿me puede alguien explicar lo de la fórmula.....?

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mar 07 Jul 2009 09:21

la fórmula.

para calcular los puntos de 100 gramos por ejemplo coges los valores nutricionales y haces:

(calorías/ 50) + (grasas/12) = puntos por 100 gramos.

si te vas a tomar 150 gramos, pues haces regla de tres :up:

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sonipa » Mar 07 Jul 2009 09:23

bayahibe escribió:Mi monitora está a punto de dar a luz y está con las rebajas rebajísimas.....libros a 10 euros, básculas a 25.....

¿me puede alguien explicar lo de la fórmula.....?
¿Ah síii? Jo, pues ya nos contarás a qué precio tiene las calculadoras, que si las tiene baratillas me interesa...Bueno, si no fuese mucha molestia pedírtela, claro :herida:

¿La fórmula? Pues exactamente lo que te ha dicho Toda, pero no es exacta si no haces la ww antigua, yo por ejemplo sigo la flexipoints y sólo me sirve para calcular a ojímetro.

¡Espero no haberte liado más! :nodigona:

bayahibe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bayahibe » Mar 07 Jul 2009 12:00

Gracias todalavidaadieta.

Sonipa...pues sí me has liado más :lol: :lol: pero no te preocupes que ya caeré de la burra con tiempo y experiencia.....y gracias a vosotras y a lo bien que me resolveis todo.

Esta tarde pregunto y te comento el precio, si te interesa te la cojo sin compromiso.

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mar 07 Jul 2009 12:38

bayahibe escribió:Gracias todalavidaadieta.

Sonipa...pues sí me has liado más :lol: :lol: pero no te preocupes que ya caeré de la burra con tiempo y experiencia.....y gracias a vosotras y a lo bien que me resolveis todo.

Esta tarde pregunto y te comento el precio, si te interesa te la cojo sin compromiso.

La fórmula por ejemplo te vale para mirar las galletas, tú vas al súper y ves:

valores nutricionales:

100 gramos de galletas: 355 calorías y 24 de grasas (por ejemplo).
pues sacas los deditos y cuentas de 50 en 50: 50-100-150-200-250-300-350: 7p
y luego de 12 en 12 para las grasas: 12-24: 2p

así que 100 gramos tendrían 9 puntazos.

ahora miras las galletas que trae el paquete o cuánto pesa cada una ... ponte que 12 gramos cada una: pues 9/12 = 0,75 cada galleta más o menos, redondeando 1p cada galleta. te las puedes llevar que están bien de puntos. las digestive por ejemplo son 1,5 y son carillas ...

bayahibe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bayahibe » Mar 07 Jul 2009 14:36

Ahora sí....mil gracias.

Responder