inma23f escribió:pues wapa yo te voy a contar una cosa aun a riesgo de que me digan que hablo desde el desconocimiento pq no tengo hijo,
bueno voy a empezar diciendo q evidentemente yo no se si es bueno o no dejar al niño llorar...
pero si es verdad q por lo que se hay dos corrientes enfrentadas en este tema, una es la que tu comentas del libro que estas leyendo y otra que ahora mismo no recuerdo el nombre aunk me lo acbaan de nombrar en otro post es la que sigue el libro de duermete niño que dice algo asi como que cuando el niño llora (a la hora de dormir) hay q dejarle llorar en su cunita al principio durante unos segundos hay que ir a trankilizarle sin congerlo en brazos y luego hay que marcharse si vuelve a llorar esperar un minuto y volver a entrar a trankilizarle y asi sucesivamente ir ampliando el tiempo q tardas en entrar en la habitacion, repito q yo no se si es lo que hay q hacer o no, solo comento q existe esa corriente,
espero q me dejeis participar aunk no tenga niño pero dentro de no mucho lo tendre y me gustaria estar lo mejor informada posible para hacerlo bien el dia que me toque

Hola guapa!! no es lo mismo que el de Estivill, ni creo haberlo leído tampoco en el de Carlos González.
En este libro lo que recomiendan es permitir que llore el niño si así lo necesita él, pero contigo al lado o en tus brazos, pendiente de él , que sepa que tú estás ahí mientras él se desahoga.
El de Estivill es una técnica (que a mí personalmente no me gusta nada pero que reconozco que utilicé con mi hijo mayor cuando tenía un año y medio casi dos porque estaba desesperadita) dormir y lo vas dejando sólo por períodos.
Lo que recomienda este libro es darles libertad para que lloren y se desahoguen sin "obligarles" al chupete o distraerlos. No es dejarlo llorar sólo sino permitirle hacerlo. No sé si me he explicado bien o te he líado más, pero no tiene nada que ver con el de Estivill, no quisiera crear polémica tantas veces hablada, tan sólo es otro punto de vista que a mí no se me había ocurrido, siempre que lloraba intentaba callarlo como sea y veo que no porque se calle un bebé o una persona tiene que necesariamente encontrarse mejor.