AYUDA PARA HACER UNA TARTA INFANTIL:
- Terpsi
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Dime en qué ciudad estás y yo te digo si sé de algún sitio que esté cerca para que puedas comprar.
El glacé real no se estropea ni se derrite con el calor, más bien se seca en un plis plas. En invierno es horroroso, porque tengo que poner un radiador cerca para que seque. Eso sí, trata de utilizar claras pasteurizadas como las que venden en el Mercadona.
El glacé real no se estropea ni se derrite con el calor, más bien se seca en un plis plas. En invierno es horroroso, porque tengo que poner un radiador cerca para que seque. Eso sí, trata de utilizar claras pasteurizadas como las que venden en el Mercadona.
-
- Pinche de cocina
Re: AYUDA PARA HACER UNA TARTA INFANTIL
Perdona Terpsi que haya tardado en contestar, como te he dicho llevo un gripazo q no veas, y he tenido q estar un ratillo con el crio que me reclamaba. Yo vivo en Valencia por lo q has preguntado de la ciudad. Me ha sido imposible hacer hoy lo del choco creo que podré intentarlo a lo largo de la semana si me curo este gripazo. Anda que estos gripazos con este calor son de lo peor.Terpsi escribió:Dime en qué ciudad estás y yo te digo si sé de algún sitio que esté cerca para que puedas comprar.
Del bizcocho para que salga sabrosillo y nada seco ¿que puedo hacer?
A ver si mañana me paso por el mercadona y compro lo de las claras pasteurizadas.
-
- Pinche de cocina
mira ya podía haber encontrado esto antes, me parece que aqui tengo la solución.
http://www.clubcocinatv.com/gtis/decoracion_bolas.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.clubcocinatv.com/gtis/decoracion_bolas.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Pinche de cocina
bueno a ver si sale la fotito lo q le ha costado a la puñetera

- Terpsi
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Disculpa ahora mi demora.
He buscado un poquillo y no encuentro tienda en Valencia (aunque seguro que ya habrá alguna). Yo por Internet he comprado en Club cocina. Están en Madrid, pero el envío siempre me ha llegado máximo en 2 días, aunque una amiga mía tuvo un problema con ellos porque no le enviaban el pedido.
Luego, está http://www.mundodelareposteria.es" onclick="window.open(this.href);return false; , que si mal no recuerdo están en Barcelona. Yo no he comprado nada con ellos, por lo que no te puedo decir..
Otra opción es http://www.enjuliana.com" onclick="window.open(this.href);return false; , que los tengo acá cerquita, en Torremolinos. Con este puedes hacer 2 cosas, comprar por Internet y que te lo envien a casa o comprar por Internet, yo te busco el pedido y te lo envío por correo urgente que están funcionando muy bien, o miras en la página, me dices qué necesitas y te lo envío contra reembolso y urgente.
Luego están, los de Caprichos de Cocina, que no sé si tienen tienda física, pues en la de Internet no se ve nada de la dirección. También La Sorpresa de Clara, que tienen un montón de cosas, pero están en Madrid y tienes que llamar para pedirles las cosas y en Internet no tienen un catálogo con precios.
Sobre el vídeo, sí te sirve. Ya te mando luego yo otros que también te puedan ayudar.
Nos vemos!
He buscado un poquillo y no encuentro tienda en Valencia (aunque seguro que ya habrá alguna). Yo por Internet he comprado en Club cocina. Están en Madrid, pero el envío siempre me ha llegado máximo en 2 días, aunque una amiga mía tuvo un problema con ellos porque no le enviaban el pedido.
Luego, está http://www.mundodelareposteria.es" onclick="window.open(this.href);return false; , que si mal no recuerdo están en Barcelona. Yo no he comprado nada con ellos, por lo que no te puedo decir..
Otra opción es http://www.enjuliana.com" onclick="window.open(this.href);return false; , que los tengo acá cerquita, en Torremolinos. Con este puedes hacer 2 cosas, comprar por Internet y que te lo envien a casa o comprar por Internet, yo te busco el pedido y te lo envío por correo urgente que están funcionando muy bien, o miras en la página, me dices qué necesitas y te lo envío contra reembolso y urgente.
Luego están, los de Caprichos de Cocina, que no sé si tienen tienda física, pues en la de Internet no se ve nada de la dirección. También La Sorpresa de Clara, que tienen un montón de cosas, pero están en Madrid y tienes que llamar para pedirles las cosas y en Internet no tienen un catálogo con precios.
Sobre el vídeo, sí te sirve. Ya te mando luego yo otros que también te puedan ayudar.
Nos vemos!
- Terpsi
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Anda, pues mira que bien. Y tú con tanto lío, jeje!JANOR escribió:bueno a ver si sale la fotito lo q le ha costado a la puñetera

Se me olvidó decirte antes. Sobre bizcochos, en mi blog tengo puesta una receta muy normalita. Si quieres, puedes sustituir la mantequilla por aceite de girasol o de Oliva suave (3/4 de taza), queda menos compacta, pero más suave.
-
- Pinche de cocina
Mil gracias por toda esta información, yo ya había visto la de club cocina pero los gastos ya se me van demasiado y la tartita va a salir cara, creo q me puedo apañar con lo q tengo a ver que sale, de todas formas muchisimas gracias por ofrecerte además son aportes que en un futuro fijo q me sirven. Si no pasa nada el miercoles ya hago el ultimo intento del spiderman tanto en glacé como en fondant. ¿es demasiado pronto para tenerlo preparado? la tarta es para el sabado y creo que haré el bizcocho y el relleno el sabado por la mañana, por cierto que puedo hacer para que el relleno de la tarta, en este caso ganache de chocolate, quede como caldosillo o sea melosito no seco y duro como quedó el ganache que hice la semana pasada? ah y emborracho el bizcocho?Terpsi escribió:Disculpa ahora mi demora.
Nos vemos!
- Terpsi
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Sí los gastos de envío lo encarecen todo, por eso te decía de enviártelos por correos, que seguro te salía más barato. Yo ahora pido a Inglaterra directamente, pues me gasto lo mismo en gastos de envío y algunas cosas al cambio me salen más económicas.
Sobre el relleno. Si el ganache te sale bueno, no te compliques. Simplemente no metas el bizcocho en la nevera. Déjalo fuera cubierto con papel aluminio o lo cubres con el fondant. A mi los bizcochos mojaditos no me gustan, pero a otras personas sí.
Si la mayoría son niños, es mejor que no le pongas licor. Pero si tienes invitados a los que les gusta un bizcocho más húmedo, el tip es, que a veces le pongo mermelada como relleno y diluyo una poca con algún licor de frutas sin alcohol. Otro relleno que funciona de perlas es la Nocilla, es el relleno favorito de mi hijo y mis sobrinos. De todas formas es importante que recuerdes que mientras más humedad en el bizcocho, más rápido se estropeará fuera del frigo.
El Spiderman, lo hagas en fondant o lo hagas en glasé: No lo metas al frigo!!! Y no se te estropeará si lo haces desde ya, pero ojo: No lo dejes donde le dé la luz, porque se te decolorará. Mantenlo en un tupper o cubierto con algo que no permita que traspase la luz.
Espero no haberte liado.
Sobre el relleno. Si el ganache te sale bueno, no te compliques. Simplemente no metas el bizcocho en la nevera. Déjalo fuera cubierto con papel aluminio o lo cubres con el fondant. A mi los bizcochos mojaditos no me gustan, pero a otras personas sí.
Si la mayoría son niños, es mejor que no le pongas licor. Pero si tienes invitados a los que les gusta un bizcocho más húmedo, el tip es, que a veces le pongo mermelada como relleno y diluyo una poca con algún licor de frutas sin alcohol. Otro relleno que funciona de perlas es la Nocilla, es el relleno favorito de mi hijo y mis sobrinos. De todas formas es importante que recuerdes que mientras más humedad en el bizcocho, más rápido se estropeará fuera del frigo.
El Spiderman, lo hagas en fondant o lo hagas en glasé: No lo metas al frigo!!! Y no se te estropeará si lo haces desde ya, pero ojo: No lo dejes donde le dé la luz, porque se te decolorará. Mantenlo en un tupper o cubierto con algo que no permita que traspase la luz.
Espero no haberte liado.
- Terpsi
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Oye, he encontrado esta tienda de productos ingleses en Lliria:http://www.spainsburys.com .
No sé si te queda tan lejos como a mi me queda Fuengirola, pero te lo pongo porque tienen muchas cositas útiles como el fondant (míralo en el menú que pone "Home Baking").
No sé si te queda tan lejos como a mi me queda Fuengirola, pero te lo pongo porque tienen muchas cositas útiles como el fondant (míralo en el menú que pone "Home Baking").
-
- Pinche de cocina
Terpsi guapa eres mi angel de la guarda, Lliria pilla muy cerca de casa, bueno a unos kilometros, pero cerca, pero creo que mañana será el gran día, voy a hacerle el spiderman tanto en fondant como con glacé y depende de lo que salga ya hago, cruzo los dedos, tengo ganas de empezar yaaaaaa. A ver si sale y te cuento, bueno aunque no salga también. Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!