Mis yogures caseros:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
silvinha6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Mis yogures caseros

Mensaje por silvinha6 » Mar 07 Jul 2009 16:10

muchas gracias a todas chicas, me pasare por Carrefour, porque en Lugo ni CI, ni Sabeco, ni Intermarche..... y supermercado ingles mucho menos..... :lol: :lol: . Me teneis sorprendida con vuestros yogures... :o :o . Os confieso que empece a hacer yogures por este post..., me picasteis el gusanillo y rescate una yogurtera que tenia mi madre sin estrenar de su boda (le regalaron 2, se ve que en los 80 causaban furor :lol:) . Solo los he hecho naturales y ayer me estrene en los sabores con los de vainilla. Lo dicho, a ver si a la noche puedo colgar fotitos de mis yogures, aunque viendo lo cuajaditos que estan los vuestros no se yo si no me avergonzare.. :nodigona: :nodigona:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Mar 07 Jul 2009 18:30

Lo de los yogures es un vicio, empiezas con un sabor y luego ya quieres probar más y más, para mi los preferidos los de toffe, pero con mermelada están genial también. Esto de limón que estais contando, se me ha ocurrido hacer una prueba... Voy a cocer la leche con cáscaras de limón y luego la dejaré enfriar. Una vez esté del tiempo hago el yogur normal como siempre, a ver qué tal me salen, ya os contaré :wink:

silvinha tu me habías dicho que me comprabas la donutera no?? si te vienes al ikea tu avisa que quedamos allí y te la vendo!! (la tengo guardadita dentro del canapé porque con esto de la dieta....)

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Mar 07 Jul 2009 18:42

mariabc escribió:Lo de los yogures es un vicio, empiezas con un sabor y luego ya quieres probar más y más, para mi los preferidos los de toffe, pero con mermelada están genial también. Esto de limón que estais contando, se me ha ocurrido hacer una prueba... Voy a cocer la leche con cáscaras de limón y luego la dejaré enfriar. Una vez esté del tiempo hago el yogur normal como siempre, a ver qué tal me salen, ya os contaré :wink:

silvinha tu me habías dicho que me comprabas la donutera no?? si te vienes al ikea tu avisa que quedamos allí y te la vendo!! (la tengo guardadita dentro del canapé porque con esto de la dieta....)

Solo con la piel de limón, no queda apenas sabor, de hecho en la receta que nos descubrio alegna, primero se cuece la leche con la piel de limón se deja enfriar y se le añade la esencia de limón al hacer la mezcla del yogur :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fabala
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por fabala » Mar 07 Jul 2009 19:22

Yo los primeros que hice de limón, los hice cociendo la piel en la leche y luego echandole esencia, pero me gustan mas solo con la esencia... :lol: :beso: :beso:

silvinha6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silvinha6 » Mar 07 Jul 2009 19:49

mariabc escribió:Lo de los yogures es un vicio, empiezas con un sabor y luego ya quieres probar más y más, para mi los preferidos los de toffe, pero con mermelada están genial también. Esto de limón que estais contando, se me ha ocurrido hacer una prueba... Voy a cocer la leche con cáscaras de limón y luego la dejaré enfriar. Una vez esté del tiempo hago el yogur normal como siempre, a ver qué tal me salen, ya os contaré :wink:

mariabc, que guayy!!!!! LOS SIGO QUERIENDO EH!!!! Hace un mes probe los "donuts" de la donutera en casa de mi cuñada y me encantaronn!!!!
Pues cuento ir este mes a Ikea, pero solo puedo ir en sabado, no se si te viene bien..... Lo mas probable es que vaya el 18. Dime algo y quedamos.
Un besiño!!!

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Mar 07 Jul 2009 20:27

silvinha6 escribió:

mariabc, que guayy!!!!! LOS SIGO QUERIENDO EH!!!! Hace un mes probe los "donuts" de la donutera en casa de mi cuñada y me encantaronn!!!!
Pues cuento ir este mes a Ikea, pero solo puedo ir en sabado, no se si te viene bien..... Lo mas probable es que vaya el 18. Dime algo y quedamos.
Un besiño!!!
Vale, pues el día antes de venir, o dos días antes, mándame un privado y así ya quedamos, a mi me viene bien los sábados

silvinha6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silvinha6 » Mié 08 Jul 2009 09:47

supongo que el lunes ya sabre algo en concreto, en cuanto sepa la fecha fija te aviso. Tengo ganas de conocer a alguien del foro.....!!!! :coqueta:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Mié 08 Jul 2009 13:47

silvinha6 escribió:supongo que el lunes ya sabre algo en concreto, en cuanto sepa la fecha fija te aviso. Tengo ganas de conocer a alguien del foro.....!!!! :coqueta:
:up:

peli38
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Sara ayuda, porfa

Mensaje por peli38 » Mié 08 Jul 2009 19:28

He hecho los yogures, pero me ha quedado el líquido en la parte de abajo y el yogur en la de arriba, necesito que me expliques qué he hecho mal.

Besinos y gracias.

Eva

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Sara ayuda, porfa

Mensaje por mariabc » Mié 08 Jul 2009 19:30

peli38 escribió:He hecho los yogures, pero me ha quedado el líquido en la parte de abajo y el yogur en la de arriba, necesito que me expliques qué he hecho mal.

Besinos y gracias.

Eva
Hola peli, para que te podamos ayudar cuéntanos si los has hecho con yogurtera o con otro método. Y qué receta has utilizado. El líquido es suero y es posible que se te haya muerto la bacteria por exceso de calor y por eso te hayan quedado así.

Responder