Familias Políticas...:

Responder
Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Familias Políticas...

Mensaje por Cocinillas1978 » Mar 07 Jul 2009 19:18

Yelines lo de un sitio fijo en la mesa si que me parece lógico, en casa de mi padre también se hace así, lo de no esperar a que el resto se siente en la mesa o comer con los pies apoyados en una silla, es lo que me parece horroroso.
Última edición por Cocinillas1978 el Mar 07 Jul 2009 20:01, editado 1 vez en total.

aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleta » Mar 07 Jul 2009 19:46

mandolin escribió:HABLANDO de comidas. en casa de mi novia. AL hermano hay que dejarle comer el primero y el tiene siempre un sito fijo para sentarse y ademas otra silla para apoyar los pies.
¿y consigue comer comodo???? Por que en esa postura se te tiene que atragantar hasta el agua.-

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Mar 07 Jul 2009 20:15

Cocinillas1978 escribió:Yelines lo de un sitio fijo en la mesa si que me parece lógico, en casa de mi padre también se hace así, lo de no esperar a que el resto se siente en la mesa o comer con los pies apoyados en una silla, es lo que me parece horroroso.
claro, si eso es lo que he dicho primero...

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Mar 07 Jul 2009 20:41

Lo del sitio fijo es más o menos habitual en casi todas las casas, en casa de mi madre aún era peor, cada uno tenía su taza!!!! y había broncas entre todos los hermanos como si aún viviesen en la misma casa y tuviesen seis años.
En casa de mi suegra, te invitan a comer, dices a que hora puedes llegar, y te encuentras con que los grandes señores de mundo, con toda su educación, ya están por el café y a tí te han dejado la comida fría.......... al lado de la cocina! ..... mucha educación que tienen.... a mi cuñado lo escuché gritar más de una vez que él no esperaba por nadie, y a mí me dieron ganas de decirle que iba a ser mejor que se llevase el plato a las escaleras y comiese allí solo, pero tengo educación hasta para eso y no lo hice
En fín, que es mejor lo que se hacía en casa de mi madre, cuando no querían cuentos, abrían una novela y seguían comiendo! jajaja daban grima, hasta había veces que se manchaban porque no acertaban con las cucharas!!!!! Después, ya en mi casa, siempre estuvo terminantemente prohibido llevar un libro a la mesa.
Lo de levantar los pies en la mesa.... si mi madre no me dejaba ni cruzar las piernas!!!!!!!!!!!! me iba a dejar levantar los pies! Pero el hermano de mi suegra, en su casa, hasta ponía los pies a remojo en agua con sal, y los frotaba y todo y se cortaba las uñas mientras cenabas con él... Era muy instructivo! Desarrollabas unos reflejos increibles para huir de uñas apestosas!
Supongo que es la educación recibida, sensibilidad para no herir a los demás, o directamente no ser increiblemente imbécil!

gisel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gisel » Mar 07 Jul 2009 20:54

anda y yo que creia que solo me pasaba a mi ,entre la familia politica y las que nos tocan estamos apañadas, :evil: yo tambien tengo pa escribir un libro :lol: :beso:

gisel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gisel » Mar 07 Jul 2009 21:09

La_Meiga_Cocina escribió:Lo del sitio fijo es más o menos habitual en casi todas las casas, en casa de mi madre aún era peor, cada uno tenía su taza!!!! y había broncas entre todos los hermanos como si aún viviesen en la misma casa y tuviesen seis años.
En casa de mi suegra, te invitan a comer, dices a que hora puedes llegar, y te encuentras con que los grandes señores de mundo, con toda su educación, ya están por el café y a tí te han dejado la comida fría.......... al lado de la cocina! ..... mucha educación que tienen.... a mi cuñado lo escuché gritar más de una vez que él no esperaba por nadie, y a mí me dieron ganas de decirle que iba a ser mejor que se llevase el plato a las escaleras y comiese allí solo, pero tengo educación hasta para eso y no lo hice
En fín, que es mejor lo que se hacía en casa de mi madre, cuando no querían cuentos, abrían una novela y seguían comiendo! jajaja daban grima, hasta había veces que se manchaban porque no acertaban con las cucharas!!!!! Después, ya en mi casa, siempre estuvo terminantemente prohibido llevar un libro a la mesa.
Lo de levantar los pies en la mesa.... si mi madre no me dejaba ni cruzar las piernas!!!!!!!!!!!! me iba a dejar levantar los pies! Pero el hermano de mi suegra, en su casa, hasta ponía los pies a remojo en agua con sal, y los frotaba y todo y se cortaba las uñas mientras cenabas con él... Era muy instructivo! Desarrollabas unos reflejos increibles para huir de uñas apestosas!
Supongo que es la educación recibida, sensibilidad para no herir a los demás, o directamente no ser increiblemente imbécil!
que fuerte........no me lo puedo creer eso es ser un puerco en toda reglaaaa,buahhhhhhhhhhh

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Mar 07 Jul 2009 21:17

De verdad, si me pongo yo con la hora de la comida, entre la de familia que tengo, y que nos ha tocado al menos un raro por casa..... no acabo en la vida!!!!!!!!!! jajajaja

En casa de mi padre, vivían allí después de que mi padre se casase, un tío suyo, una tía y su hermana -mi madrina, un cielo de mujer-.Bueno, pues la tía esta soltera de mi padre, tenía otra hermana casada con la que había vivido toda su vida hasta que decidió venir a casa de sus padres -más que nada, ya no tenía que cuidar viejos, sino no habría ido nunca- y al marido de esta otra había que darle la comida antes que a los demás, como una hora antes, y escogerle la mejor tajada. Pero hasta el día de la fiesta, que ese día come todo el mundo a la misma mesa, niños incluidos! pues hasta ese día él no comía con los demás!!!!!!!! Solamente lo vi comer un día en toda mi vida a la mesa, y fue un día en el que los invitados eran suyos, aunque no fuese su casa!!!!!

En casa de un hermano de mi madre, como mi tía política era obsesiva por la limpieza, aún no habías terminado de comer y ya te retiraba el plato. Le he dado manotazos en las manos desde siempre para que me dejase el plato en paz, que ya lo lavaría yo si se ponía tonta!

En casa del hermano de mi padre, como la mujer tiene un transtorno de la alimentación, lo que hay son unas broncas terroríficas para que coma algo, pero eso ya es una enfermedad, y claro, todos colaboramos.

En casa de la hermana de mi padre -mi madrina- nadie se atrevía a quitar el pan de la mesa hasta que mi madrina y yo habíamos terminado de tomar el café, porque era entonces cuando nos comíamos nuestro trocito de pan!!! jijijiji

En casa del suegro de otro hermano de mi madre... allí lo que había eran gritos, porque el viejo daba igual lo que le pusieses, siempre estaba malo y le tenías que poner otra cosa. La mujer y la hija ya le traían siempre un filete de ternera para cuando no le diese la gana de comer lo que había. Una noche de nochebuena dijo que el marisco estaba demasiado pasado - estaba perfecto- y que quería un bistec de ternera ( menos mal que ya lo conocían, sino a ver quien consigue un filete de ternera una noche de nochebuena a las once de la noche!)

Pero bueno, resumiendo, la casa más rara para comer era la mía.... Que todos comíamos lo que hubiese, o pasabamos hambre viendo como comían los demás! Estaba terminantemente prohibido levantarse de la mesa mientras no se acabase, y hasta que no estuviesemos todos a la mesa no se empezaba a comer sin razón de fuerza mayor ( y esa razón tenía que ser médica o perder un bus) Además, había que pedir las cosas por favor, dar las gracias, e intentar mantener una conversación apropiada para la mesa. Y si se me ocurría cruzar las piernas, era probable que mi madre le pegase una patada a mi banqueta :lol: :lol: :lol: :lol: Si no comías algo porque no te daba la gana, pasabas sin comer, que mi madre no preparaba otra cosa!!!!!!! Si era porque no gustaba o sentaba mal, ahí sí que preparaba cualquier tontería para que comiese cualquiera... Siempre hubo huevos en la nevera, y patatas en casa, para que si aparecía cualquiera de más a comer, tener qué darle ( quien dice huevos y patatas, dice medio jamón empezado y una docena de chorizos.... vamos, que nunca hizo la compra al día) Y si ponía algo en la mesa para nosotros y había alguien más en casa, comía de lo mismo que nosotros, y si se hacía aparte, era para el de fuera....
Resumiendo, que los raros debíamos de ser nosotros, porque ........ en mi casa se hacían cosas muy extrañas! :wink: :lol: :lol: :lol:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Cocinillas1978 » Mar 07 Jul 2009 21:24

yelines escribió:
Cocinillas1978 escribió:Yelines lo de un sitio fijo en la mesa si que me parece lógico, en casa de mi padre también se hace así, lo de no esperar a que el resto se siente en la mesa o comer con los pies apoyados en una silla, es lo que me parece horroroso.
claro, si eso es lo que he dicho primero...
Perdona cariño, me he liado, he leido fatal y pensaba que me habías "regañado" :nodigona: :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol: :nodigona: :nodigona: :lol: :lol:

Que estoy hoy "disléxica" :beso: :beso:

gisel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gisel » Mar 07 Jul 2009 21:49

queeeee fuerte,pues mi suegra a mi me tiene unos celos ,por que le jode que su hijo me quiera tanto y me mime y nos llevemos bien por eso llevo un año sin hablarme con ella inclullendo cuñada y cuñado y suegro,por que mi cuñada es una transtornada que solo hace que dar por.cu....y la verdad yo tengo poca correa :lol: :lol: y eso que llevo 1 año y espero que sean mas,como sera que hasta su hijo no le coge el tlfn voluntad propia claro.por algo sera no??

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Mar 07 Jul 2009 22:09

gisel escribió:queeeee fuerte,pues mi suegra a mi me tiene unos celos ,por que le jode que su hijo me quiera tanto y me mime y nos llevemos bien por eso llevo un año sin hablarme con ella inclullendo cuñada y cuñado y suegro,por que mi cuñada es una transtornada que solo hace que dar por.cu....y la verdad yo tengo poca correa :lol: :lol: y eso que llevo 1 año y espero que sean mas,como sera que hasta su hijo no le coge el tlfn voluntad propia claro.por algo sera no??

Mujer, yo llevo quince años con marinovio....... y la verdad es que dar por culo, lo llevo escocido un rato, eso sí! Pero si no le coge el teléfono a su madre lo mato, y si no la va a ver, lo capo, en serio! Su madre puede ponerse hasta del revés conmigo, que él tiene que respetarla y cuidarla, es su madre. Conste, la SUYA, no la mía... yo la sufro como puedo, y casi hemos llegado a un pacto de no agresión que el día que ella rompa lo mismo se queda sin vajilla! porque igual se la rompo en la cabeza.
He llorado lágrimas muy amargas por las cosas que ella me hizo, y me he tragado bilis por no hacer sufrir a su hijo y por ser bien educada, pero he conseguido llegar al pacto de no agresión, que no es que se cumpla, que hasta su hijo se da cuenta, pero bueno... hay que aguantarse, es su madre, su padre es un santo varón, y a marinovio no les queda otra que comportarse bien con ellos, se comporten ellos como les dé la gana! Mientras no haya sangre, tiene que ser así, son sus padres.
A mí me ha costado años de vida y ver mermada mi salud por la relación con esta mujer, pero lo doy por bien empleado porque marinovio se merece eso y más, aunque ellos no se lo merezcan, ni marinovio se merezca que traten así a su mujer yo sobre eso no puedo influir.
No dejes que corte totalmente la relación con ellos, aunque puedes intentar en todo lo posible que a tí no te perjudique demasiado. Racionaliza todo lo que puedas la relación con ellos, e intenta meter la patita por debajo de la puerta. Lo digo por el bien de tu pareja. No me parece justo que se le obligue a elegir.
Muchos besos.

Responder