Pan integral casero:
- womangirl
- Cocinera/o
Sabeis alguna receta de pan integral casero con panificadora,porque ayer hice uno y no me ha gustado mucho como ha quedado,ha subido poco y ha quedado mazacote,no está muy agradable de comer,si podeis poner alguno que salga bueno os lo agradezco.
- marsen
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Pan integral casero
Yo no hago pan en casa, pero de leer aquí y allá..............womangirl escribió:Sabeis alguna receta de pan integral casero con panificadora,porque ayer hice uno y no me ha gustado mucho como ha quedado,ha subido poco y ha quedado mazacote,no está muy agradable de comer,si podeis poner alguno que salga bueno os lo agradezco.

Hoy es domingo y entra poca gente en el foro, ya mañana seguro que las expertas panaderas te dirán el por qué....

- womangirl
- Cocinera/o
Gracias Marsen,
voy a poner como lo hice
200 de agua templada
330 de harina integral
1 sobre de levadura
cucharadita de sal y otra de fructosa
programa pan completo
voy a poner como lo hice
200 de agua templada
330 de harina integral
1 sobre de levadura
programa pan completo
- marsen
Así mejor, ya las expertas sabrán valorarwomangirl escribió:Gracias Marsen,
voy a poner como lo hice
200 de agua templada
330 de harina integral
1 sobre de levadura
programa pan completo

A ver si entran y te comentan algo, pero ya te he dicho, que por lo que he visto en recetas de pan integral, les ponen gluten y lecitina de soja, lo puedes encontrar en herboristerias.
- Gazpachuela
Woman, mira este pan, sale superjugoso:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

- torpedete
- Pinche de cocina
womangirl, yo hago un pan tooooodos los días, para desayunar tanto mi novia como yo (aunque es verdad que practicamente me lo zampo yo) y teniendo panificadora, el consejo que te doy es que te vayas al Lidl y compres los preparados que tienen.
Tienen multitud de preparados ya listos para usar, me refiero a harinas que ya vienen con su sal, su levadura... para mezclar con agua y listo. Tienes mas o menos integrales, según tu gusto, casi todos tienen nombre alemán, lo que los hace un poco mas difícil de reconocier, pero por la foto ya ves si son mas o menos integrales o no (según el color oscuro o claro).
Ten en cuenta que cuanto mas integral sea el pan, mas mazacote te va a quedar, menos va a subir y mas duro va a quedar, eso es así hagas lo que hagas y añadas lo que añadas, y te lo digo por experiencia y por haberme leído ya varios libros sobre el pan, que no te lo digo por decir.
Lo que puedes hacer tb es comprar salvado y/o espelta (molida) y añadírselo al pan para incrementar su fibra y reducir el IG, con lo cual lo haces un poco mas apto por si te aficionas a alguno semi-integral, así te sentirás menos culpable
Lo dicho, prueba los preparados del Lidl, 500 grs de "harina" 325 ml. de agua, programa de pan integral (yo siempre utilizo pan integral rápido, queda igual y te ahorras una hora) y esperar a que acabe.
Suerte con tus pruebas y disfruta del mejor pan que puedes comer, el que tu te haces
Tienen multitud de preparados ya listos para usar, me refiero a harinas que ya vienen con su sal, su levadura... para mezclar con agua y listo. Tienes mas o menos integrales, según tu gusto, casi todos tienen nombre alemán, lo que los hace un poco mas difícil de reconocier, pero por la foto ya ves si son mas o menos integrales o no (según el color oscuro o claro).
Ten en cuenta que cuanto mas integral sea el pan, mas mazacote te va a quedar, menos va a subir y mas duro va a quedar, eso es así hagas lo que hagas y añadas lo que añadas, y te lo digo por experiencia y por haberme leído ya varios libros sobre el pan, que no te lo digo por decir.
Lo que puedes hacer tb es comprar salvado y/o espelta (molida) y añadírselo al pan para incrementar su fibra y reducir el IG, con lo cual lo haces un poco mas apto por si te aficionas a alguno semi-integral, así te sentirás menos culpable

Lo dicho, prueba los preparados del Lidl, 500 grs de "harina" 325 ml. de agua, programa de pan integral (yo siempre utilizo pan integral rápido, queda igual y te ahorras una hora) y esperar a que acabe.
Suerte con tus pruebas y disfruta del mejor pan que puedes comer, el que tu te haces