4 Meses:
- Ardilla_08
- Cafetera/o
A mi solo me mandaron meterle los cereales en el biberon del desayuno y en el de la cena, empezar con una y ir aumentando segun vaya viendo si se queda con hambre, ahora tiene 9 meses y le estoy dando 4 cucharadas de cereales con 210 de leche.
- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: 4 Meses
Hola guapa,
yo como siempre en mi linea, cuchara, y cuchara
pero también te diré que hasta los 9/10 meses les daba un bibe de cereales a las 2, y al final no se podía casi mover de espeso
y a mi el pediatra siempre me dijo que nuestro gusto, cuando la pase a salado de noche (mas o menos 10/11 meses) también, pues ya con cuchara.....
la manzanilla
bueno, no creo que pase nada la verdad, pero 120 ml. me parece mucho..tendrá hambre kitiki?? igual no le basta la cena.....no se

yo como siempre en mi linea, cuchara, y cuchara

la manzanilla

- morzillita
- Ayudanta/e de cocina
kikiti escribió:viviandrea, siempre me pasa lo mismo contigo, al pronto cuando leo lo que contestas me provoca rechazo porque tu manera de hablar es un pelín brusca, pero bueno, doy por sentado que lo haces por ayudar así que procuraré no tomármelo a mal...viviandrea77 escribió:a ver, q es lo q buscas, lo mas comodo para ti o lo mejor para tu hijo? pq el biberon no es bueno, cuanto menos bibe mejor, pq se deforma la boca (y la mordida en un futuro)...la papilla se da basicamente, aparte de por los cereales, porque asi se van acostumbrando a la cuchara...
Y la manzanilla es mejor no darle, siempre mejor agua q cualquier infusion...pero si, los cereales no son la panacea para el dormir, dan sed, pueden dar pedetes, dolor de estoggao, etc etc...
Todo lo que yo quiero para mi hijo es por su bien, obvio, pero no olvides que el bienestar de un hijo pasa por el de su madre, que también somos personas...
Lo de que el biberón es malo para los bebés... en fin, no tiene ninguna base científica, pero como todo tiene adeptos y detractores... En cualquier caso, no es cierto que no sea bueno dar los cereales en biberón.
Para acostumbrarlo a comer con cuchara ya le voy a empezar a dar su fruta, que desde los dos meses tomaba con cuchara zumo de naranja para el estreñimiento y lo hacía perfectamente, sin el reflejo de extrusión...
La manzanilla se la daba para los gases y le va fenomenal, se la hago muy poco concentrada, casi agua, pero como dicen que el agua para los lactantes es innecesaria, prefiero darle manzanilla que es carminativa y digestiva...
Ah! Y los cereales se los doy en todos los biberones, no sólo por la noche, sólo que me he dado cuenta que por la noche se despierta ahora, cosa que no hacía antes...

Por supuesto que lo del biberón no tiene ningún contraste científico, si no toda la gente que ha tomado biberón en su infancia tendría el paladar deformado. Yo la primera... Eso es como todo, para cuatro casos que existen se generaliza a toda la población.
Te explico mi experiencia. Yo le dí pecho a Guillermo hasta los 6 meses. Cuando el pediatra me introdujo los cereales dejé de darle pecho y le pasé al biberón, no sé si fue casualidad, pero cuando le di los cereales empezó a dormir del tirón.
Ahora sólo toma cereales en el desayuno, ya que por la noche le doy papilla de verduras con carne o pascado, alternadas. Cuando empecé a espesar la papilla de cereales se la di en cuchara, pero muchas veces teníamos prisa y con la cuchara se nos hacía eterno, así que sigo dándole los cereales del desayuno en biberón, pero con tetina especial de flujo papilla y por muy espesa que esté se la zampa en 5 minutos.
El resto de papillas (verduras, pescado, carne, fruta...) se la doy con cuchara.
- arcodavella
- Repostera-pastelera/o
Pues a mí cuando el crío tenía cuatro meses me dijeron empezar con un cacito de cereales, pasada una semana dos cacitos, y pasada otra semana tres cacitos.
Mi hijo desde los nueve meses, toma todo con cuchara, por tanto tuvimos que pasar a papilla, y ahí lo que hago es que la pongo con el espesor suficiente para que no se escurra de la cuchara. Ni muy espeso, ni muy liquido, porque si está muy espeso al crio no le gusta y si está muy liquido no soy capaz de colocarlo bien en la cuchara.
Y sin embargo la pediatra, me dijo que máximo 4 de cereales en los bibes de mañana y noche. Es evidente que no le hice caso, porque el crio ha dicho que el bibe para mí, así que me busqué la vida, después de ver opiniones en el foro.

Mi hijo desde los nueve meses, toma todo con cuchara, por tanto tuvimos que pasar a papilla, y ahí lo que hago es que la pongo con el espesor suficiente para que no se escurra de la cuchara. Ni muy espeso, ni muy liquido, porque si está muy espeso al crio no le gusta y si está muy liquido no soy capaz de colocarlo bien en la cuchara.
Y sin embargo la pediatra, me dijo que máximo 4 de cereales en los bibes de mañana y noche. Es evidente que no le hice caso, porque el crio ha dicho que el bibe para mí, así que me busqué la vida, después de ver opiniones en el foro.

- kikiti
- Ayudanta/e de cocina
Eso es lo que yo tengo pensado hacer, meterle cereales en el desayuno y en la cena, fruta para merendar, pero a media mañana y al almuerzo lo dejo sólo con leche? es que hace 5 tomas aún, claro que con los cereales igual las reduce a 4...Ardilla_08 escribió:A mi solo me mandaron meterle los cereales en el biberon del desayuno y en el de la cena, empezar con una y ir aumentando segun vaya viendo si se queda con hambre, ahora tiene 9 meses y le estoy dando 4 cucharadas de cereales con 210 de leche.
Tú le das 4 por la mañana y 4 por la noche no? y no le das comida por la noche? me refiero a puré de verduras y eso...
- kikiti
- Ayudanta/e de cocina
A mi también me parece mucho, sobre todo porque un día acababa de zamparse el biberón y otro día fue de madrugada cuando antes no lo había hecho nunca... La cuestión es que yo le doy biberón hasta que quiere... nunca se lo acaba y si se lo acabara a la siguiente vez le pondría 30 ml más... hambre no es, porque yo le ofrezco bibi y dice que me peine con la raya al lado... y le doy la manzanilla y hasta se atraganta de lo que le chupa...trampo escribió:Hola guapa,
yo como siempre en mi linea, cuchara, y cuchara![]()
pero también te diré que hasta los 9/10 meses les daba un bibe de cereales a las 2, y al final no se podía casi mover de espeso
![]()
y a mi el pediatra siempre me dijo que nuestro gusto, cuando la pase a salado de noche (mas o menos 10/11 meses) también, pues ya con cuchara.....
la manzanillabueno, no creo que pase nada la verdad, pero 120 ml. me parece mucho..tendrá hambre kitiki?? igual no le basta la cena.....no se
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
pues tendrá sedkikiti escribió:A mi también me parece mucho, sobre todo porque un día acababa de zamparse el biberón y otro día fue de madrugada cuando antes no lo había hecho nunca... La cuestión es que yo le doy biberón hasta que quiere... nunca se lo acaba y si se lo acabara a la siguiente vez le pondría 30 ml más... hambre no es, porque yo le ofrezco bibi y dice que me peine con la raya al lado... y le doy la manzanilla y hasta se atraganta de lo que le chupa...trampo escribió:Hola guapa,
yo como siempre en mi linea, cuchara, y cuchara![]()
![]()
la manzanillabueno, no creo que pase nada la verdad, pero 120 ml. me parece mucho..tendrá hambre kitiki?? igual no le basta la cena.....no se
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

es que no como se mete ese liquido si no es hambre..para mi que es sed.

- kikiti
- Ayudanta/e de cocina
JUSTO! Eso es lo que me pasa a mi... Ahora mismo mi hijo por la noche se desespera nada más sacarlo del baño porque está muerto de hambre, si lo baño antes para que no me pase, aún no tiene hambre y se me duerme sin comer y luego se despierta a las 2 o a las 3... Por la mañana no me deja ni hacer un pipí porque se despierta berreando a las 7 o 7'30 muerto de hambre... Total que no me imagino en esas dos circunstancias dándole una papillita cucharadita a cucharadita... al menos no por ahora que es tan peque y se pone tan impaciente... Sin embargo la fruta sí la voy a dar en papilla con cuchara, como le daba el zumo de naranja para el estreñimiento...morzillita escribió:Cuando empecé a espesar la papilla de cereales se la di en cuchara, pero muchas veces teníamos prisa y con la cuchara se nos hacía eterno, así que sigo dándole los cereales del desayuno en biberón, pero con tetina especial de flujo papilla y por muy espesa que esté se la zampa en 5 minutos.
El resto de papillas (verduras, pescado, carne, fruta...) se la doy con cuchara.
Mi pregunta es: cuántos cacitos de cereales puedo dar al día??? y en qué tomas se los doy???
-
- Cocinera/o
kikiti, a mí la pediatra de la edad del tuyo me dijo que le diera cuatro cacitos al día en dos tomas y que se los repartiera como yo viera, o sea 2 por la mañana y 2 por la tarde, o 1 y 3 o 3 y 1.... Luego a los 6 meses me dijo que podía darle 6, también repartiendo.
Los primeros días es cierto que se me despertaba a eso de las dos (él cena sobre las 19:30) y probé a darle de comer pero no quiso
y como ni el agua ni la manzanilla la quería por entonces, me quedaba con él hasta que se dormía de nuevo. Yo creo que más sed lo que tenía es que su estómago no estaba acostumbrado a una cena pesada y le costaba hacer la digestión
Luego dejó de despertarse y a día de hoy no hay problemas. Para que te hagas una idea, esta noche se ha zampado un bibe de 210 y de cereales habrán sido como 7 cacitos entre los 5 que le eché al bibe y los casi 2 que le he echado para espesar lo que se ha dejado (es que le ha tomado manía al bibe y se toma una parte y la otra en papilla
).
Lo que no estoy de acuerdo sinceramente es en que el biberón deforme la boca, aparte de que si yo tuviera que darle la leche que se ha tomado mi hijo en papilla ni sé la cantidad de cereales que tendría que echarle para que tuviera el espesor que le gusta. Así a ojo igual eran 11 o 12 cacitos y yo eso lo veo una burrada, aparte de que estoy segura de que no sería capaz de comérsela entera.
Ah, yo le doy los cereales de Nestlé que pone que no tienen azúcares.

Los primeros días es cierto que se me despertaba a eso de las dos (él cena sobre las 19:30) y probé a darle de comer pero no quiso

Lo que no estoy de acuerdo sinceramente es en que el biberón deforme la boca, aparte de que si yo tuviera que darle la leche que se ha tomado mi hijo en papilla ni sé la cantidad de cereales que tendría que echarle para que tuviera el espesor que le gusta. Así a ojo igual eran 11 o 12 cacitos y yo eso lo veo una burrada, aparte de que estoy segura de que no sería capaz de comérsela entera.
Ah, yo le doy los cereales de Nestlé que pone que no tienen azúcares.

- kikiti
- Ayudanta/e de cocina
Es más o menos lo que me han dicho y lo que yo pensaba... cacito por mes y día, 4 meses pos 4 cacitos al día y aumentando progresivamente cada mes...Hinata escribió:kikiti, a mí la pediatra de la edad del tuyo me dijo que le diera cuatro cacitos al día en dos tomas y que se los repartiera como yo viera, o sea 2 por la mañana y 2 por la tarde, o 1 y 3 o 3 y 1.... Luego a los 6 meses me dijo que podía darle 6, también repartiendo.
Los primeros días es cierto que se me despertaba a eso de las dos (él cena sobre las 19:30) y probé a darle de comer pero no quisoy como ni el agua ni la manzanilla la quería por entonces, me quedaba con él hasta que se dormía de nuevo. Yo creo que más sed lo que tenía es que su estómago no estaba acostumbrado a una cena pesada y le costaba hacer la digestión
Luego dejó de despertarse y a día de hoy no hay problemas. Para que te hagas una idea, esta noche se ha zampado un bibe de 210 y de cereales habrán sido como 7 cacitos entre los 5 que le eché al bibe y los casi 2 que le he echado para espesar lo que se ha dejado (es que le ha tomado manía al bibe y se toma una parte y la otra en papilla
).
Ah, yo le doy los cereales de Nestlé que pone que no tienen azúcares.![]()
![]()
![]()
Y lo de las dos tomas también lo voy a hacer yo... en la cena y en el desayuno...
Ahora mismo se acaba de jampar un bibi de 210 con dos cacitos de cereales, que se traduce en 240 más o menos y se ha dejado unos 30 así que va bien servido el jampón! A ver si esta noche la pasa mejor... que hoy encima han tocado vacunas...

Gracias a todas por vuestras opiniones, ya os contaré! Ah! Hoy ya le he dado para cenar cereales Puleva y la verdad que se disuelven mucho mejor que los Nutriben...