DUDA: LEVADURA CONGELADA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
VoyaCocinar
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: DUDA: LEVADURA CONGELADA

Mensaje por VoyaCocinar » Mié 08 Jul 2009 16:18

No tod@s por aquí somos chicas... :P :lol: :lol: :lol: :lol:

Sup
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sup » Mié 08 Jul 2009 16:27

..yo prefiero la levadura fresca a las otras, el resultado es muy superior por lo menos para mí, yo si la congelo la pongo como te dijeron en leche tibia y una cucharadita de azúcar un ratito y ya está. Otra manera de conservarla es meterla en un bote de cristal envuelta y colocar trozos de pan y a la nevera, el pan absorbe la humedad y se llena de moho, la levadura se conserva bien. :D :D

pericas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por pericas » Mié 08 Jul 2009 20:45

A ver cariñete si no la sacas ahora y la gastas la vas atirar igual,sácala que se descongele sola naturalmente,ya no va a tener la fuerza que tenía antes de congelarla,pero te la quitas de encima ya,aunque yo por lo que cuesta,te juro que bajaba a mercadona y compraba otra (yo es que lo tengo debajo de mi casa ),y eso sí la levadura de panadería (seca en sobres ) de la casa maicena va que te mueres de bien,un sobre equivale a un taquito de levadura de los otros de 25 gramos,pero son muy buenos y comodos,yo siempre tengo una cajita guardada,para un "desavio" que se dice,aunque normalmente suelo tener fresca en la nevera,pero ya nunca la congelo,si se me estropease alguna vez la tiro,son 35 centimos los dos taquitos de 25 gram.cada uno,no merece la pena arriesgar una elaboración,no se digo yo ,no me hagas caso si no lo compartes.un besito guapi. :beso: :beso: :beso: :beso:

Dunia_m
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Dunia_m » Mié 08 Jul 2009 21:16

A mí no me gusta tirar nada si lo puedo aprovechar :lol:

Yo me he visto en tu situación, te hablo desde la experiencia y lo que he hecho ha sido pasarla a la nevera, y luego, pasada unas horas, a temperatura ambiente. Si está fría no te va a funcionar bien. :up:

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Mié 08 Jul 2009 22:10

Yo la congelé una vez y cuando llegó el día la puse a descongelar sobre un platito en la cocina. Cuando fuí a verla, se había derretido :cry:
Desde entonces uso levadura seca, o el día que la voy a usar la traigo de la panadería :meapunto:

Lamber
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Lamber » Jue 09 Jul 2009 09:41

gracias por todo...
el lunes os cuento que hice finalmente.... :beso:

Responder