EMBLANCO DE PESCADO (Canelona)
Ingredientes:
300 g. de pescado blanco (rosada, pescadilla, etc)
1 tomate maduro
1 cebolla mediana
1 pimiento verde mediano
600 g. de patata pelada y cortada en
rodajas de 1 cm aprox. (yo puse dos patatas, una para cada uno, no lo pesé)
60 g. de aceite de oliva
1 cucharadita de sal ( más tarde añadí concentrado de verduras casero)
1000 g. de agua. (yo 600gr)
* A mi un litro de agua para los dos me pareció muy exagerado, supongo que será tanto líquido para que las patatas queden bien hervidas, que las cubra más o menos el agua. Además, recordemos que es una receta "de las económicas" y cuando más caldo, más cunden los platos, jeje.
Yo utilicé 600gr de agua, no cubría las patatas del todo, así que se cocinaron como al vapor. Y el caldo, que luego se convierte en sopita o crema estaba más concentrado y muy rico.
Preparación:
Coloque el pescado en el recipiente Varoma. Tape y reserve. (Puse un filete gigantoso de Perca, para que no tapase por completo los agujeritos del varoma, en lugar de dejarlo en el recipiente, coloqué el filete en la bandeja)
Ponga en el vaso el tomate a cuartos, sin pelar, la cebolla y el pimiento. Trocee programando 3 segundos, velocidad 4. Con la espátula, baje los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Ponga las patatas en el cestillo e introdúzcalo dentro del vaso. Añada el aceite la sal y el agua. Programe 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Cuando acabe el tiempo programado, coloque el recipiente Varoma en su posición y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Como mi filete era bien grueso sabía que con esos 7 minutos no sería suficiente, así que programé todo a la vez, 30 minutos, ya con el Varoma en su posición. Y me quedó el pescado perfecto, no se resecó. Todo dependerá del tamaño o de nuestros gustos, sobre el punto del pescado.
Vierta las patatas y el pescado en una fuente. Espere a que baje la temperatura a 80º y triture el caldo que ha quedado en el vaso programando 30 segundos, velocidad progresiva 5 - 10. (Antes de triturar pobré como iba de sal el caldito, me pareció soso y añadí una cucharada de concentrado de verduras casero, que toque más rico le dió)
Verifique el punto de sal y vierta sobre el pescado y las patatas.