cuanto ptos. puede tener el salmorejo ????:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
macumal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
cuanto ptos. puede tener el salmorejo ????

Mensaje por macumal » Jue 09 Jul 2009 14:20

es que mi padre que es muuuu bueno, me ha traido hoy un taper de esos de los chinos lleeeeeenito de salmorejo, eso es tomates, con aceite, pan y ajo, todo triturado, pero claro... no tengo ni idea de cuanto pan le habrá puesto y cuando aceite...

y mi pregunta es ¿alguien sabes mas o menos aproximadamente por cuantos puntos sale eso ?... es que me encanta el salmorejo y claro, no pienso tirarlo niiiiiiiiiii de coña :anda-ya: .

aunque me tire tres meses con el en la nevera de lo que tardo en comermelo, pero no lo tiro... :lol: , bueno,va, cuando vea que ya tiene por arriba una capa verdosilla con pelillos... entonces quizás me piense el tirarlo... jajajajajajaja....

gracias.
macumal.

Alcaparra
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: cuanto ptos. puede tener el salmorejo ????

Mensaje por Alcaparra » Jue 09 Jul 2009 14:28

Pues si no sabes las cantidades de ingredientes va a ser difícil que te lo digan, pero mira en platos de la cocina española y ahí me suena que viene y aproximadamente lo cuentas. Yo me imagino que es muy calórico o sea con muchos puntos porque lleva mucho aceite y pan. Hija, lo siento, no te quiero dar la tarde :herida:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » Jue 09 Jul 2009 15:28

En la flexi, una porción de salmorejo cordobés vale 9 ptos.

Pero yo por ejemplo no lo hago tan calórico, porque no le echo tanto aceite, le pongo virgen extra pero solo 1 Cda por persona, 50 gr de pan, y mucho tomate para que quede espesito, con medio huevo picado me sale por 5.5 ptos.

Pregunta a tu padre mas o menos cuanto le echa de cada ingrediente, sobre todo de pan y aceite que es lo que sube ptos.

Edito para ponerte una receta de salmorejo del recetario por solo 1 punto por racion:

SALMOREJO POR 1 PUNTO, de ciberosa

Ingredientes:

2 ajos
1 Kg de tomates
2 cd aceite (4.5)
1 pan molde senzial (1)
30 gr Vinagre

Preparación Thermomix, aunque se puede hacer también sin ella.

Picar el ajo a velocidad 7, sin pelar echar los tomates y la sal y triturar a velocidad 5-7-9 durante un par de minutos, echar el vinagre y la rebanada de pan de molde y batir a velocidad 6-8, ir echando el aceite poco a poco y batir un poco más. Y se acabó.

Esto da para 6 raciones aproximadamente, en total 1 punto por ración.

Si le echamos un poco de jamón granadino 25 gr a 1.5 y medio huevo duro a 1, nos sale la ración por 3.5 puntos que con lo rico que está no está nada mal.

A mi me sale por más porque le echo más aceite(tambien calculé 4 raciones, pero a lo mejor me salen más y son menos puntos, como lo hice a ojo..... :nodigona:)

:beso: :beso:

macumal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macumal » Jue 09 Jul 2009 16:02

si, 9 pts. la ración lo he visto, pero ¿cuanto es una racion ? :duda:

hombre, preguntarle a mi padre, si, puedo hacerlo, pero vamos ya se que no va a saber decirmelo, por que el empieza a poner y no sabe cuando, lo hace a ojo, cuando lo ve espesito y con buen sabor, pues ala... s'acabo.....

pero vamos... si que creo que tiene que se una bomba :frito: , bueno, va, se lo ire enchufando a mis hijos y mi marido más de la cuenta, que tambien les gusta, y yo me quitare el monillo de vez en cuando, y un día de estos probare ese salmorejo por pocos puntos..... pero tirarlo....noooooooooo :cry: solo de pensarlo me da pena, además como dice mi madre, "tirar la comida es pecado"... :porfavor:

gracias y un besito.
macumal.

Responder