PESCADO EN MASA DE HOJALDRE:

INGREDIENTES (para 4 pastelitos): Cada pastel 3,25 + salsa para 1 = 4,5p
- ESPINACAS 200G. – 0P
- FILETES DE LENGUADO 125G. – 2P
- UN PUÑADO DE GAMBAS – 1P
- 1 CD DE ACEITE – 2,5P
- VINO BLANCO(como se evapora el alcohol) – 0P
- SAL, PIMIENTA, PIMENTÓN Y COMINO y 2 DIENTES DE AJO – 0P
- MASA DE HOJALDRE 100G – 7,5P
- CLARA PARA PINTAR – 0P
LA SALSA LLEVA… (para 2 personas)
- QUESO DE UNTAR LIGHT 30G. 1,5P
- 1CT DE MAIZENA – 0,5P
- 1 VASO DE LECHE DESNATADA – 1P
Preparación…
En una sartén se calienta 1 cd de aceite, Se fríe primero los dos dientes de ajo picaditos, después se añade el pescado, las gambas y las espinacas ya cocidas aliñándolo con las especias y el vino blanco, se fríe, se deja consumir el vino y se revuelve todo, una vez que ya esté todo listo se deja en un plato para que se enfríe un poco.
Mientras tanto…
Se prepara la placa de hojaldre, estirándola según el gusto de cada uno, yo la placa la he dividido en 4 pero el tamaño es según gustos… bueno cuando ya esté fría la mezcla, se rellenan los trozos de hojaldre, se pintan con la clara y al horno precalentado unos 20 min. A 200º de todos modos ir observando y sacar cuando ya estén doraditos.
Mientras los pastelitos están en el horno hacemos la salsa…
Es muy parecido a la bechamel… bueno os cuento, en un cazo se calienta la leche, cuando esté hirviendo se le eche la maicena que previamente hemos disuelto en otro poco de leche fría para que no salgan grumos, también se le echa el queso y a remover para que espese, si se quiere más espeso se le echa más maicena (pero os saldrá un poco más caro) la salsa se aliña con sal, pimienta, nuez moscada y orégano.
- Esta es una receta que cogí de una página llamada Clarín.com solo que yo la he tuneado un poco a mi manera.