Arte Floral 2009-2010. FLOR DE LA SEMANA LILIUM CORDELIA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
thosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Arte Floral 2009 nuevas composiciones con fotos y paso a pas

Mensaje por thosa » Mié 08 Jul 2009 23:08

NACHO VENGAAAAAAAAAA EL FIJOOOOOOOOOOO!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Jue 09 Jul 2009 13:55

buenas tardes a todas

toton, no t he escrito nada porq al final yo también me puse mala y he estado muy fastidiá con la garganta sin poder ni trabajar, con fiebre alta, vamos que al final me ha tocado inyectarme penicilina para que remitiera antes, en casa con mascarilla para que maria no lo pillara....
UN DESASTRE ¡¡¡¡
ya estoy bien y ahora a retomar mi foro guapo, decirte que los trabajos de difuntos pues cómo que por ser pa lo que es casi mejor no mirarlos mucho no vaya ser que me toque comprar algo de éso...
..... que no ¡¡¡¡¡ que si que los he mirado, y bueno yo nunca he sido de coronas típicas ni cruces, cuando he tenido que comprar algun arreglo floral para difuntos he pedido un buen ramo y sobre todo que no llevara la tipica flor que les ponen, no sé si se llaman crisantemos, creo que sí, yo prefiero unas buenas rosas con pitiminni :nodigona: bueno espero que me entiendas :nodigona: a mi abuela le encargué a mi cuñada que vive en francia un adorno hecho en ceramica de dos rosas abiertas y en su sepultura se lo pusimos con silicona, así siempre tiene flores en su lecho....
si me tuviera que quedar con algun arreglo, la cruz verde me parece muy "elegante" y el adorno que parece una serpiente tambien me gusta.

de todo lo demás cómo algo gracioso, el tapiz con platos de colores y el arreglo floral a un lado lo veo superimpactante, otro que me ha gustado es el que habeis puesto champiñones,
el ramo de novia-aspirador lo veo para una exposición y poco más, no sé si habrá alguna atrevida, seguro que sí, yo desde luego no se seria capaz.

hay unos arreglos chiquitos que tambien me han gustado, y en flor seca el velón con las estrellas de mar y las dos guirnaldas que tienes en tu casa del pueblo.
bueno, un beso y me voy a dar un paseo foril.
:beso:

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Jue 09 Jul 2009 16:15

HOLA BONITA

pues si no comente nada del arte funerario por que cuando lo vi era ya muy tarde , y luego se me olvido , pero me gustaron todas yo soy muy clasica para esas cosas , y te dire que me vino a la memoria que mis padres estan bastante abandonados alli en el cementerio , y cuando vuelva tendria que arreglarlo un poco , asi que ya te pedite ayuda en su momento , lo mismo que en otras cosas , no te preocupes te vas a cansar de mi , que soy muy plomo :lol: :lol:

en cuanto a lo de guardar ya lo habia hecho , pero como soy muy zoqueta , no se lo que hice pero cuando fui a verlo no tenia nada :bate: :bate: :bate:
pero bueno ya empece a ponerle remedio , creo que encontre el sistema , copiar y pegar en mis imagenes , luego hare una carpeta de arte floral , creo que asi podre guardar lo que mas me interesa

bueno un beso muy fuerte y sigue con cosas bonitas :beso: :beso: :beso: :beso:

POST FIJO POR FAVOR

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Jue 09 Jul 2009 22:29

¡Hola chicas!
Virgil ya te he contestado el privi.
Maria-de-la-O me alegro que estés mejor, pero entre la calor y el antibiótico debes estas plofffff!!! :enfermo: .Yo estoy igual con dolor de garganta, pero no tengo fiebre.No me extraña que no me comentes nada del arte funerario, ya comenté que cuando daba el curso cada día me entraba el yu-yu.Aunque no debería ser así, porque la muerte es tal natural como la vida no nos gusta hablar del temita.Y sí la flor típica antes era el crisantemo y los claveles.Aunque con los años la variaedad del crisantemo a derivado en la margarita crisantemo, que es muy decorativa y está en diferentes colores y tamaño de flor.
Sbeitla, avisame cuando vengas así me compraré kgs. de Valeriana :lol: :lol: :lol: , ya que dices "tú" que eres muy plomo :burla: :burla: :burla: ¡Ah! tambien me haré litros de tila :lol: :lol: :lol: .Ya sabes que estaré muy contenta si puedo ayudarte.
He pensado que ahora con el calorcito apetece comer y cenar en las terrazas o en los jardines,y que si teneis invitados siempre arreglamos la mesa un poco más.Yo por lo menos lo hago, aunque eso sí con centros sencillos, nada complicado.
Os pongo unas fotos,aunque quería poneros unos centros con velitas, no los he encontrado todos, pero los buscaré.
Imagen. Este se lo hice a mi amiga en su 55 cumpleaños, que la niña lo celebró por todo lo alto, hasta hubo baile.Pensad que no hace falta poner siempre un jarrón a veces queda más divertido cualquier cuenco.

Imagen.Lo que os decía en este caso una pecera queda bonito.

ImagenEste todavía es más sencillo.Un plato, hortensia y yo le puse orquídeas, pero queda igual de bonito con dos rosas, 2 gerberas etc.Aprovechad i comprad las flores de temporada, porque salen más económicas.

Imagen.Las flores son astromelias blancas, y por dentro para que no se vean los tallos una hoja de aspidistra.Los vasitos portavelas los compré en el super Bonpreu.Y les doy mucho uso.
Recordad de no poner nunca en la mesa velas de olor.

Imagen.Este es muy parecido al anterior, la flor es hortensia blanca.Las velitas son optativas.

Os recuerdo que durante todos estos meses he puesto varios centros de mesa, algunos muy fáciles como los del post anterior al de las composiciones con flores secas.

Buenas noches a todas....y portaros bien....o mal :burla: :burla:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Vie 10 Jul 2009 00:23

:cry: :cry: :cry:

bueno bueno , ya intentare ser menos plomo :pelea: :pelea:

muy bonitos tus centritos , te he copiado 2 , el de la pecera y el de las velitas
aunque no te invito a cenar , haria el ridiculo :nodigona: :nodigona:

un besito :beso: :beso:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Vie 10 Jul 2009 17:41

¡Hola y feliz Viernes!
Sbeitla, nena, no te me enfades, tú invitame a cenar, que yo me portaré como una nena buenísima, no te criticaré nada de nada, estaré calladita como una mudita ¡¡¡uyyyyy!!! si me ha quedado un versito :lol: :lol: :lol: .
Os voy a poner más fotos de c entros de mesa fácilitos, para que vosotras este verano los pongáis en vuestras comidas o cenas.
Es primero está dedicado a ADAMAMI para que lo haga con los preciosos y ricos tomates de su huerta.
Imagen.Las hojas verdes paralelas son hojas de piña natural.

Imagen.En la copa hay piedrecitas de cristal que las venden en todas las tiendas de los chinos, ponéis agua y una flor encima.Y poned uos cuantos pétalos de rosa, sirven los de tela.

Imagen.Una pecera muy facilita.

Imagen Uno simples claveles.Ponedlos del color del mantel.

Imagen Tres tubos de cristal con velitas.Pueden ser vasos largos.En éste hay piedras (tambien las venden en bolsitas),poned agua y si queréis una flor antes de la velita.

Imagen.Un jarrón y unas rosas u otras flores más económicas como los claveles o las margaritas-crisantemos.Y las dos peras se pinchan con un palito de madera (de los de hacer pinchitos).Podéis cambiar la fruta siempre combinado los colores.

Por hoy ya está bien :porfavor: , decidme que os parecen ¿O.K.?.Así se que lo habéis visto.Si tenéis algúna dificultad con alguna de las composiciones me lo hacéis saber.
Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todas.
Última edición por TOTON el Sab 25 Jul 2009 22:15, editado 1 vez en total.

FIONA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por FIONA » Vie 10 Jul 2009 18:34

que cosas mas bonitas ,niña me encantan y me encantan las flores ,eres una artista te prometo k alucino son preciosidades :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

DETODO
Novata/o

Mensaje por DETODO » Vie 10 Jul 2009 20:44

TOTON me encanta todo lo que realizas.Me gustaria poder realizar algunas cosas de las que tu haces.Queria pedirte una opinion .Tengo unos centros portavelas realizados en forja y mehttp://www.mundorecetas.com/8/posting.php?mode ... 1ded131b75#" onclick="window.open(this.href);return false; gustaria forrarlos con musgo ¿COMO PUEDO REALIZARLOS?besos

thosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por thosa » Vie 10 Jul 2009 23:28

NACHOOOOOOOOOOOO EL FIJOOOOOOOOOOOO
TOTON, te estas superando a ti misma estos centros son preciosos, y encima la mayoria de ellos sencillos. Muchas gracias por darnos tantas facilidades para que podamos hacerlos en casa.
El arte floral funerario a mi como que nooooooooooo, yo es que no creo mucho en estas cosas. Les digo a los mios que lo que se tengan que gastar en flores, y gastos de velatorio etc etc, se lo coman en un buen restaurante :lol: :lol: :lol: , lo que no quiere decir que no sean preciosos.
:beso: :beso: :beso:

Adamami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Adamami » Sab 11 Jul 2009 00:05

NACHO DONDE ESTA EL POST FIJO ????

TOTON, que preciosidad, y mira que me ha gustado el de los tomates, que gracia, aunque yo no podria hacerlos con los mios, primero que estan aun verdes y segundo que son muy grandotes.... pero asi es una cucada !!! me lo guardo para ver si los puedo hacer con tomatitos
de estos cherry.....

Todos los demas son encantadores y faciles de hacer (al menos lo parece) as i que con tu permiso me guardo "un monton" para hacerlos cuando se presente la ocasion !

Tienes algo sobre las hortensias ? Yo traigo unos ramos enormes de la campagne y aparte de
ponerlos en enormes jarrones ... no se me ocurre nada mas.... ademas duran preciosas mas de 1 semana !

Imagen

Gracias por poner estas maravillas y dejarnos que aprovechemos de tu trabajo. :beso:

Responder