pizza fina en bandeja...mmm!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
pizza fina en bandeja...mmm!

Mensaje por natalc » Sab 11 Jul 2009 14:02

Imagen

hola a tod@s! :wink:
hace unos días os pregunté donde comprar esas bandejas con agujeritos para hacer pizza....por fin la tengo! Al final la compré en casa (3,99€), gracias por contestarme tan pronto!.

Ese mismo día me lancé a encender el horno! busqué una receta en internet, y a amasar!

Os recomiento este post sobre pizzas a la piedra, la receta la saqué de él.http://foros.chefuri.net/recetas-8343-h ... video.html

receta masa:
1 kg de harina de fuerza
600 gr de agua mineral
40 gr de levadura prensada
25 gr de sal

(yo le añadí un chorrito de aceite de cayena).

Mezclamos todos los sólidos (yo le puse el equivalente en levadura seca, no tenía fresca en ese momento) y vamos añadiendo el agua.Se amasa todo unos diez minutos, se tapa con un paño y se deja fermentar. Ponía que lo ideal es toda la noche en la nevera, pero no podía esperar....me entendeis, no? jajaj! :nodigona:

Yo hice un cuarto de la receta,y luego la partí para 2 veces (una la congelé para otro día) .
O sea, que esta receta da para unas 7-8 pizzas.

Estiré la masa a mano, que leí que es como se debe hacer, y quedó súper fina y manejable.
Parece ser que hay uqe dejar un buen borde si queremos que crezca, y no cargarla mucho, porque es tan fina que no aguanta demasiado peso.

Tuve que ponerle lo que encontré por la nevera ,pero hubo suerte y había bastante buen material: tomate natural, 4 quesos para gratinar y 2 lonchas de bacon... :up:

Para hornearla, precalenté el horno a 200º, y la metí directamente con la bandeja sobre la base del horno, unos 6 minutos, y luego otros 2 de grill.

Estaba IMPRESIONANTE! Os la recomiendo totalmente!

Mirad qué "alveolos" en el borde.

Imagen

Esta no la publicaré en el foro, espero mejorar un poco para poder contaros algo más de mis experimentos con las pizzas.

:beso: Un saludo a todos! :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: pizza fina en bandeja...mmm!

Mensaje por dololava » Sab 11 Jul 2009 14:35

..... qué decías?, que la has pedido a telepizza?.........je, je
En serio, tiene una pinta fantástica, enhorabuena.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por natalc » Sab 11 Jul 2009 17:34

:up: muchas gracias, paisana! jajaj!

está superbuena, no se parece en nada a las de telepizza, pero no tiene nada que envidiarle! es una versión cutre (de momento :nodigona: ) de las de la tagliatella, no sé si las has probado....mmmm!

un beso!!!! :beso:

Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mandazurra » Sab 11 Jul 2009 18:00

¡wow! me encanta esa masa, hinchadita y hueca en los bordes y fina en el centro, y la verdad es que no dista en nada de la cantidad de ingredientes que uso yo cuando hago pizza en casa.

¿Puede que entonces el truco esté en la piedra? ¿Tú también la hiciste con la piedra? Además he visto en el vídeo que pone la rejilla debajo del calor superior y una lámina de papel de aluminio agujereada sobre la rejilla. ¿Será ese otro truco?

¡Pues habrá que probar!

Muchas gracias por tu sugerencia.

:beso: :beso: :beso:

natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por natalc » Sab 11 Jul 2009 18:29

hola manda!

No, yo no la hice en una piedra. No tengo (de momento :nodigona: ).

Me leí el post completo, son super expertos y dan un montón de consejos.
Como dicen en el vídeo, necesita la mayor temperatura posible de horno.
Ya ves en el vídeo que se hace en 3 minutos, es alucinante.

Primero pensé en poner a calentar la bandeja que compré (es de esas redondas con agujeritos, de pizza) y cuando estuviese bien caliente poner la pizza (que es una misión imposible, pero estaba dispuesta a intentarlo) , pero como la bandeja es fina creo que se enfriará pronto y no será suficiente el calor para pasar la masa por debajo. :down:

Como puse antes, precalenté el horno a 200º, y mientras tanto estiré la masa y monté la pizza. La masa la estiré directamente sobre la bandeja, estirando y estirando. Algunas partes eran casi transparentes.
(acabo de pesar la mitad de masa que congelé y pesa 220 gr, por si te vale de referencia).

Cuando acabé de montarla, justo cuando iba a meterla a altura media, se me ocurrió lo de ponerla directamente sobre la base del horno, que seguro que alcanza más temperatura que el aire del interior.
Al pasar unos 5 minutos, miré con un tenedor, y ya vi que la base estaba pasada (y con esos quemaditos tan ricos), así que pasé al gratinador.
Cuando estaba bien rojo, subí la pizza y gratiné un par de minutos, vigilando todo el tiempo, porque un descuido puede ser fatal!

Y nada, cuando me tuvo buena pinta, la quité y....a disfrutarla!

Diossss! menucha tochorrespuesta! jajaja!

Si se me olvida cualquier cosa me lo preguntas, eh? Ya ves que no soy nada experta, pero entre todas conseguiremos la pizza perfecta! :up:

:beso: :beso:

fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fargopatt » Sab 11 Jul 2009 19:16

la pinta es estupenda, aunque nosotros somos más de gordita... ya sabes de lo que se come.. :lol: :lol:
pero las pizzas me gustan todas... no le decía que no a un trozo de esta :up: :beso: :beso:

natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por natalc » Dom 12 Jul 2009 12:02

:nodigona: vale, pues te cambio un trozo por un trozo de tu cocodrilo, que me encanta! jajaja! :up:

:beso:

fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fargopatt » Dom 12 Jul 2009 12:35

natalc escribió::nodigona: vale, pues te cambio un trozo por un trozo de tu cocodrilo, que me encanta! jajaja! :up:

:beso:
:lol: :lol: hecho... mira que si me lo llegas a decir un mes antes, aún era tu vecina... lo hubiésemos cambiado de verdad.. :up: :beso: :beso:

maragio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maragio » Dom 12 Jul 2009 12:56

:plas: :plas: :plas: BUENISSSSSISIMA :plas: :plas: :plas:

bichillo cocinero
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bichillo cocinero » Dom 12 Jul 2009 20:31

Qué rica¡¡¡ y con masa casera no tiene punto de comparación :up: :up: :up: :up: