EL BIZCOCHO SE ME BAJA:
- carmen1304
- Novata/o
Hola necesito vuestra ayuda. Cuando hago los bizcochos me encuentro que dentro del horno me suben de maravilla y con muy buena pinta, pero cuando los saco se me bajan. Les pongo levadura tipo royal en polvo, antes de sacarlos los dejo dentro del horno unos minutos con la puerta un poco abierta para evitar que se bajen pero ni así. ¿qué puedo hacer?.
- Vole
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo
Re: EL BIZCOCHO SE ME BAJA
Puede ser que lleve demasiada levadura quimica para la proporción de huevo y harina, y así no coje consistencia suficiente para mantenerse. Prueba ponerle alguna cucharada de harina más y alguna yema, y baja unos cinco grados el horno. Así el bizcocho subirá más parejo y más despacio, y no perderá volumen. (si sale bien, que ya sabes que los bizcohos tienen iniciativa propia, y hacen lo que les da la gana)
¡Mucha suerte!
¡Mucha suerte!
- carmen1304
- Novata/o
Gracias, lo haré como tu dices, quizas si que es verdad que en proporcion a la harina hay más levadura, me pensaba que así subia mejor. Gracias.
- Morgana65
- Repostera-pastelera/o

- carmen1304
- Novata/o
No, no lo abro al hornearse. Cuando lo abro es cuando ya ha finalizado la cocción y lo pincho con un palillo.
- Mandazurra
- Cocinera/o
- Contactar:
¿Y está el bizcocho totalmente hecho?carmen1304 escribió:No, no lo abro al hornearse. Cuando lo abro es cuando ya ha finalizado la cocción y lo pincho con un palillo.
- Morgana65
- Repostera-pastelera/o
carmen1304 escribió:No, no lo abro al hornearse. Cuando lo abro es cuando ya ha finalizado la cocción y lo pincho con un palillo.

- carmen1304
- Novata/o
Gracias por las respuestas. La receta mi suegra la hace igual y le queda de maravilla y altisimo. Con lo que me habeís dicho quizas es que le hecho más levadura de la cuenta, rectificaré esto, espero que el próximo que suba bien. Gracias a todas.
- luzezita
- Repostera-pastelera/o
¿Y cual es la proporción de levadura-harina? Perdón por meterme en el tema pero leyendo este post me ha surgido la duda. 

- carmen1304
- Novata/o
Luzezita si no me equivoco es un sobre por medio kilo de harina.