RECETA DE MILANESA (NO CARNE EMPANADA):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
LOKIDELA
Novata/o
RECETA DE MILANESA (NO CARNE EMPANADA)

Mensaje por LOKIDELA » Sab 11 Jul 2009 17:24

En algunos sitios donde he comido, confunden mucho la milanesa con la carne empanada, la milanesa es una carne cortada en filetes muy fina y sin nervios, el mejor preparado es este.
poner en una batidora 12 huevos, 1 cabeza de ajo, guindilla picante, oregano, albahaca, romero, aji molido y sal a gusto, y batir todo bien, hasta que el ajo quede bien triturado, pasar a una fuente, olla o recipiente bien amplio y agregar el kg. de filetes de carne, en una bandeja amplia y algo profunda, poner el pan rallado e ir pasando uno a uno los filetes por pan rallado (yo los golpeo bien para que el pan rallado quede bien prensado a la carne), despues de haber pasado todos los filetes, uno a uno pasarlos de nuevo por huevo y por pan rallado, asi quedan unas milanesas perfectas, con el sabor equilibrado del empanado y la carne, freir en aceite bien caliente y listo.
Una variante que pueden hacer es despues de freirlas (hay gente que las pone directamente al horno sin freir, yo prefiero freirlas por el sabor que les aporta), poner las milanesas en una bandeja del horno, cubrirlas con tomate frito (lata de tomate frito, condimentada con sal pimientas y especias a gusto y pizca de azucar para cortarle la acidez del tomate, como ya explique en otra receta, yo abro la lata y le agrego todo ahi, con una cuchara revuelvo todo y listo), jamos y queso (tambien les queda bien el bacon y queso), poner en el horno a gratinar y listo).
Para acompañarlas, una buena ensalada o papas fritas, si miran en las recetas que he escrito, encontraran una receta para hacer unas papas fritas exquisitas.

Una curiosidad, la milanesa es una comida sudamericana, aunque parezca italiana, yo la he comido en paises de sudamerica en europa no la conocen, lo que mas se asemeja es la carne empanada que se hace en España, que no es exactamente la original, ya que la original carne empanada lleva hueso, lo que le llaman chuletas o filetes con hueso.

Si quieren entretenerse, he visto un blog donde te dicen que lenceria debes usar segun tu signo (entiendo que no es real, pero pasas el rato y de paso vemos cositas que nos gustan) http://tentadoralenceria.blogspot.com/

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: RECETA DE MILANESA (NO CARNE EMPANADA)

Mensaje por EnLaLuna » Dom 12 Jul 2009 10:39

Que bueno! Me encantan las milanesas, ya sabía yo que no me salían en casa por algún motivo... :lol: :lol: :lol: ahora ya puedo hacerlas!

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: RECETA DE MILANESA (NO CARNE EMPANADA)

Mensaje por lidia425 » Dom 12 Jul 2009 12:25

muy rico 8)

Responder