A QUIEN LE TOCA EN AGOSTO-2009?:

Responder
Churi
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: A QUIEN LE TOCA EN AGOSTO-2009?

Mensaje por Churi » Sab 11 Jul 2009 21:31

jajajajaja... que no nos hagan sentir malas madres!!! Por aqui pasan por el hospital "La liga de la leche" yo flipé cuando me lo contarón.. resulta que van pasando por las habitaciones comiendote la olla de la importancia de darle el pecho, etc. y por lo visto si se les insinuas de que "Pasas".. te hacen sentir mal diciendote cosas y haciendote sentir mala madre... yo flipé cuando me lo contarón.. es así tipo plan secta... creo que todo es respetable, todas sabemos los pros y los contras y es una decisión de cada una..

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Sab 11 Jul 2009 23:09

hola chicas, necesito contaros una cosa, hoy hemos tenido un susto en el coche, nos han dado un golpe por detras y nosotros le hemos dado al de delante. No ha sido un gran coche ya que estabamos todos frenando, al parecer el de detras se equivoco y en vez de darle al freno le ha dado al acelerador.

cuando hemos salido del coche, se ha empezado a mover el Pau asi que nos hemos tranquilizado y delante de todo el mundo me he tocado para ver si habia sangre o fluido y no habia.

hemos ido al hospital y me han echo una eco abdominal, vaginal, un tacto y luego las correas, y todo ha salido bien, asi que ya esta todo ha quedado en un susto...

NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOLI999 » Dom 12 Jul 2009 09:44

Hola xicas.

A mi también me toca en agosto el día 4 y va a ser un niño, o por lo menos eso creemos. Me hicieron eco a las 16 y a las 20 y en las dos nos dijeron q era niño. Después en la 32 el gine nos dijo q pesaba bastante y nos dejó... q ni nos acordamos de preguntar. A las 36 semanas me hicieron otra eco para ver si seguia demasiado grande y la ginecóloga tenía tantaaaaa prisa q lo miró todo en 5 minutos y cuando le pregunté ya estaba cerrando y me dijo q si q lo había visto (no me lo creo, fue demasiado rápido). De todas formas desde q vi la prueba de embarazo tengo la obsesión de q es un niño y eso q yo no tenía ninguna predilección por los niños.

Churi: He leido q tu madre te decía q mientras q un bebe está mamando no necesita agua. Pues siiiii, efectivamente, mientras q esté mamando no necesita ni agua ni manzanilla ni nada. Los primeros dias después de nacer y hasta q nos sube la leche, lo q toman es el calostro (q puede q al final del embarazo ya vaya saliendote del pecho) q es como unas gotitas amarillas o algo así. Sale muy poca cantidad, la matrona nos dijo q en esos 2 o 3 dias q más o menos tarda en dar la subida de la leche, podemos producir tan solo como un chupito de calostro, pero q es tan rico y tiene tantos nutrientes q al bebe le sobra para esperar la leche real. La leche artificial se hace más espesa en el estómato del bebé y por eso necesita agua u otros líquidos y además esta leche puede causarle más estreñimiento.

Cuando le estás dando el pecho, la primera parte de la leche es más líquida y al final de cada toma es mucho más espesa y es donde están los mayores nutrientes. Las matronas te recomiendan q le des de un peque hasta agotar y luego si quiere más... pues del otro. Pero q agotes el primer pecho porque sino, solo estaría tomando casi aguilla de los dos.

He visto q algunas no estais muy decididas por intentar darle el pecho..... Pues digo eso.. intentar. Para mi es mi primer hijo y tengo claro q quiero intentar darle y después a ver q pasa, puede q él no quiera o q por alguna causa yo no pueda, pero quiero intentarlo.
Para nuestro bebé es muy bueno porque estarían mucho más inmunizados para todo (resfriados y toda clase de cositas), dicen q estrecha más el lazo madre-hijo. Para la madre también hay beneficios como el q previene el cáncer de pecho y muchas otras cosas.

Os he leido sobre q duele y puede hacer grietas y esas cosas. Según la matrona y todo lo q he leido: todo depende de q el bebe se coja bien o mal al pecho. Tiene q coger no solo el pezón sino también parte de la aureola y de esa forma sería una forma correcta.

Bueno creo q para el primer día me he enrollado muxo, pero es q he leido muxo y he asistido a las clases de preparacion al parto con muxas ganas y llevo años mirando aqui y allá recogiendo información. :lol:

El proximo día os cuento un poco más del embarazo, q por cierto, tengo un pedazoooo de barrigotaaaa q voy cargando con ella y pesaaaa muxoooo. :lol: :lol: :lol:

maribel_1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maribel_1 » Dom 12 Jul 2009 13:19

Menudo susto nguillen72 !!!!Me alegro mucho de que esteis bien :D ,si es que con el coche hay que tener 1000 ojos y aun asi......siempre hay algun despistado. :beso:

Con respecto a lo que comentas Churi, a mi me pasó, pero con las enfermeras,no paraban de comerme la cabeza.Una incluso me explicó su experiencia personal porque tuvo al bebé prematuro y que se sacaba la leche para darsela en la incubadora....Lo único que consiguieron fué estresarme un monton :bate: .Para colmo, cuando decidí darle biberón (estuvimos 5 dias porque fué cesárea)lo traian frio de la nevera y lo tenía que calentar bajo el grifo del lavabo... :cry: mi estancia allí fue muy traumática,porque todas las enfermeras me trataban mal, porque no quise dar el pecho (me dolia mucho) incluso las de la limpieza cuando venian no hacian más que dar golpes al limpiar,dejar las ventanas abiertas con la cuna de mi niño en medio de la corriente....en fin una barbaridad y yo como no me callo ni una, aun peor.

Con la nena lo intentaré,pero no voy a tener ningunas expectativas para no sentirme frustrada despues,mi hijo con el bibe se ha criado estupendamente y no ha tenido ningun problema de salud.Como Salipebre si le doy el pecho será poco tiempo.

El jueves vamos a la ultima eco, lo estamos deseando......
NOLI999 bienvenida!!

pausan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pausan » Lun 13 Jul 2009 08:06

Pues vaya experiencias..maribel, que mala uva no????? :down:
A mi en pleno paritorio mi gine me dijo bibe o pecho? le dije bibe, y en broma me dijo vale entonces botellon, me dieron la pastilla para no subir la leche, y me traian los bibes sin mencionar nada, yo oia a la chica de la habitacion contigua como lloraba el peque porque no le cogia el pecho, a plena madrugada...
Mi hijo engordo genial y no perdio ni un gramito al salir, asi que yo repito!!

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Megui » Lun 13 Jul 2009 10:40

Hola chiquitaaaasss...... aquí estoy (entoavía) enterita aunque ya con muchas ganas de que salga Alicia.....
Las correas las tengo para la semana 40... usease que pa'l 30 de Julio.... no sé, el caso es que con Mayra fué más o menos a la misma altura, de hecho, fue cuando me dieron cita para la cesárea.
La semana pasada me hicieron el cultivo VR y me tocó sufrir ¡¡¡qué burra la tía!! me pegó como un pellizco que me hizo polvo en la V y encima me dijo que qué exagerada!!!!.... por el R nada de nada, vamos, que una pequeña intrusión y yatá :lol:
De momento no ando espatarrá ni nada de eso, pero las contracciones son ya amenudo pero no dolorosas.
No sé si os conté (creo que no) que me dieron el consentimiento informado de parto vaginal con cesárea previa..... :nodigona: PA' MORIRSE :nodigona: la verdad es que lo ponen tan chungo que me dan ganas de solicitar otra cesárea ¡¡¡¡joder!!!! vamos que en el peor de los casos la podemos diñar además de infecciones de los órganos pelvianos, hemorragias internas, y un largo etc..... claro que en el mejor de los casos todo saldrá bien..
Bueno chichas, que se me está acabando la horita gratis que me concede la biblioteca del Ayuntamiento en internetes...., y es que me he enterado hoy que hemos venido mi chico y yo a que selle el paro por este medio. Así que intentaré entrar más para saludaros.
Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Lun 13 Jul 2009 10:55

animo a todas que ya nos queda menos!!!! :D

Yo me encuentro fenomenal. Si no fuera por los pies estos que tengo que parecen los del increible hulk, estaría genial. :D

Un besote a todas y ya estoy deseando saber cual será la primera... :D

Pq ya... cualquier día de estos... alguna u otra... nos dará una sorpresa. :D

Besitus y buena semana a tod@s!

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Jue 16 Jul 2009 08:08

¿¿¿Aquí nadie escribe??? ¿Os habeis puesto de parto?????

Que frenao está esto....

Ánimo chicas ya queda menos para agosto, se acaba ya el mes. :D por lo menos hoy es 16 y ya es la segunda quincena. :D

Un beso a todas y mucho ánimo!!!!

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 16 Jul 2009 08:38

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aprovecho que el jefe esta tranquilo....

a ver, el martes me hicieron la 5 y ultima eco, al final de momento el Sr.Pau pesa 2,500 aprox. asi que creo que ya nos dejaran en paz con el tema del peso, que una esta hasta los winflis ya.

ayer nos toco visita con la ginecologa del hospital donde tendremos al Pau, y la verdad no se para que fuimos exactamente, relleno una ficha, me pregunto que como estaba, y me dio cita para el FPP (11/08) y ya esta, no correas... ni tacto ni na... cada sitio es un mundo...

y aqui pues a seguir currando...

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Jue 16 Jul 2009 08:45

Yo sigo aquí... me toca a el dia 27 de julio, pero no se yo... :duda: para mi que esto va para largo.

La verdad es que no estoy de muy buen humor estos dias... estoy triste sin ganas de nada... creo que ya tengo la depresión post-parto solo de imaginar lo que me espera :(

Responder