2ºSEM. MI COMPINCHE -800 GR. YO -1200 GR. -VACACIONES ?COMO:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
asunfo
Cafetera/o
Cafetera/o
2ºSEM. MI COMPINCHE -800 GR. YO -1200 GR. -VACACIONES ?COMO

Mensaje por asunfo » Vie 10 Jul 2009 08:38

bueno chicas, la segunda semana y acumulados 1,800 mi marido y yo 1,700(el no ha bajado mas porque el domingo pasado la comida en fin, eso que se controlo, lo malo es que este domingo tambien, pero bueno ya por fin terminamos las celebraciones :up: :up: )
queria preguntar a las expertas
?como haceis para no volver muy desmadradas de vacaciones? es decir, no es que quiera ponerme como el kiko pero tampoco para una semana escasa que nos vamos estar contando los puntos. asi que aparte de mucho cuidado con los dulces, eso ya lo tenemos asimilado, teneis un par de trukitos? ( vale, aparte de cerrar la boca que ese remedio ya me lo se :anda-ya: :burla: )
un saludo y animo para todas

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: 2ºSEM. MI COMPINCHE -800 GR. YO -1200 GR. -VACACIONES ?COMO

Mensaje por doda » Vie 10 Jul 2009 09:30

Felicidades por las bajadas, ambas son cantidades importantes!

Sobre las vacaciones, me temo que no te va a gustar lo que te voy a decir: no dejes de contar puntos.

Trucos: fruta en el bolso, barritas de cereales de las de 1,5 para los tentempies, evitar dulces, mucha verdurita, pedir los aliños a parte.... pero sigue contando si puedes!

asunfo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por asunfo » Vie 10 Jul 2009 09:56

gracias doda estas en todo.
es que (no se cuentes a nadie) nos vamos a la zona norte de portugal y a galicia, y como todo el mundo sabe por allí se como "mu pero que mu mal" :lol: :lol: y claro me temo lo peor
aprovechando tu respuesta, no termino de entender la diferencia entra la flexi y contar normal, hasta ahora he contado normal, pero ?puedo contar flexi? es decir si me voy a galicia y me como un buen plato de mejillones al vapor aplico la flexi de a saciedad?
se cuenta de una forma o de otra, a ver, si en un día cuento a saciedad patatas para una ensalada luego cuento lo que heche y ya esta, ?sin pesar las patatas?
sería mas fácil estando fuera de vacaciones
gracias.

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Vie 10 Jul 2009 10:18

asunfo escribió:aprovechando tu respuesta, no termino de entender la diferencia entra la flexi y contar normal, hasta ahora he contado normal, pero ?puedo contar flexi? es decir si me voy a galicia y me como un buen plato de mejillones al vapor aplico la flexi de a saciedad?
Jajaja!!! Vivo todo el año en Galicia y norte de Portugal así que no tienes excusa, aquí la dieta se puede hacer sin impedimentos!!!!

Sobre la forma de contar: verás, es importante que si haces la flexi +18 las patatas las puntúes a 4 puntos cuando las comas a saciedad, al igual que la pasta integral (es el único cambio de una dieta con respecto a la otra). Esa es la unica condición, es decir, no puedes quedarte sólo con lo que te convenga de cada una de ellas: arroz a saciedad por 4 puntos de la +18 y luego las patatas a 2 puntos de la flexi anterior!

Otra cosa es que en tu casa lo peses todo y lo puntúes según mejor te convenga: si llega a los puntos de saciedad, pues a saciedad para no pagar con más puntos por arriba, pero si te quedas por debajo, pues 3, 2 o los puntos que sean. Si estás fuera es lógico que no controles el peso de las raciones, y es una ventaja contabilizarlo a saciedad (carnes, pescados, etc.).

No sé si me he explicado...

Conviene que te revises la lista de los alimentos a saciedad: +18 en el post de nacho, ya que luego es complicado recordar qué partes exactamente de la ternera eran a saciedad y cuales no... (ya te aviso de que el chuletón no se puede comer a saciedad!!!!)

asunfo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por asunfo » Vie 10 Jul 2009 10:49

?osea que si me como necoras cocidas o a la plancha si son cocidas 3 p.a saciedad y si es la plancha cuento 3 p a saciedad +el aceite? es asi?

doda ya que estas aqui otra pregunta,

ya se que la mayoría de fruta no puntua pero yo si le estoy puntuando a 1 punto porque mira, que quieres a mi 100 gr. de melon es como se suele decir tapar un agujero de muela asi que la fruta de después de comer la puntuo, vamos que los paraguayos caen 3 o 4 cada vez. asi que ante la duda puntuo.
?te parece correcto?

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Sab 11 Jul 2009 10:32

asunfo escribió:?osea que si me como necoras cocidas o a la plancha si son cocidas 3 p.a saciedad y si es la plancha cuento 3 p a saciedad +el aceite? es asi?
Exacto.

asunfo escribió:ya se que la mayoría de fruta no puntua pero yo si le estoy puntuando a 1 punto porque mira, que quieres a mi 100 gr. de melon es como se suele decir tapar un agujero de muela asi que la fruta de después de comer la puntuo, vamos que los paraguayos caen 3 o 4 cada vez. asi que ante la duda puntuo.
?te parece correcto?
Las tres primeras piezas de fruta del día son gratis (siempre y cuando sean las de 0 puntos). Piezas o raciones, es decir, si son fresas, un puñado, si es melón, un par de rajas, o una manzana, o un melocotón. Si las cantidades son superiores, comienza a puntuarte 0,5 a partir de lo que equivaldría a la cuarta pieza de fruta. Esta es la norma, si comienzas a puntuar desde la primera fruta, estás quitándote puntos de otras cosas.

asunfo
Cafetera/o
Cafetera/o

doda - otra pregunta

Mensaje por asunfo » Lun 13 Jul 2009 11:26

primero acabo de leer tu respuesta sobre la fruta, la fruta de entre horas (2 manzanas normalmente en la ofi) no la cuento, pero si la de la comida y cena porque por ejem. el melón me encanta y 1/2 melon casi seguro cae, si son paraguayos 4 o 5 asi que en la comida 1 punto por fruta y en la cena 1 punto tambien y no estoy muy segura si con lo que como de fruta no me quedo un poco corta :nodigona:
a lo que va mi pregunta en el desayuno, yo tomo un vaso (de los de agua) con cafe y una nube de leche( chorrito) con sacarina, pan de barra tostado que puntuo a lo que pese ( sobre 40 gr.),
el vaso de cafe con la nube de leche, (lo justo para quitar el negro) el queso de untar san millan light con mermelada de hero light. bueno como no se muy bien como puntuar el cafe, queso y mermelada le pongo 2 pts. ?será correcto? o ?me paso poniendo?

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Lun 13 Jul 2009 13:03

enhorabuena por la bajada a los dos!!!!!!!!!!!!
en galicia no tienes excusas para seguir la dieta porque el marisco está estupendo y tiene pocos puntos, eso sí, sin salsas......, y de empanada nada, a por la carne en barbacoa y el pulpo con poquito aceite, espero que lo pasesis bien :beso: :beso: :beso:

Responder