¿Padrinos para bautizo?:
- mamadedos
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Yo fui madrina de mi hermana cuando tenía 6 años, así que poderse se puede.
Ropa imagino que le puedes poner lo que tu quieras, yo no me gastaría dinero en un vestido para un día. En los pies yo no le pondría nada, que hace mucho calor.
Y sobre los padrinos, no sé aconsejarte, mis hijas están sin bautizar.
Ropa imagino que le puedes poner lo que tu quieras, yo no me gastaría dinero en un vestido para un día. En los pies yo no le pondría nada, que hace mucho calor.
- oliter
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: ¿Padrinos para bautizo?
Pues habrias hecho la comunión, o antes no era asi, porque ahora te aseguro que no podrias, vamos que no lo ha mirado mi hermana y remirado, es catequista, de grupos de campamentos de la parroquia y amiga del obispo de la conferencia episcopal, y nada, no ha habido forma. Yo hice la comunión con 6 años y ahora tampoco se podria.mamadedos escribió:Yo fui madrina de mi hermana cuando tenía 6 años, así que poderse se puede.
- mercedesbcn
- Cocinera/o
Si fuistes con 6 años es que habias hecho ya la comunion porque mi prima lo es de mi hermano y tenia 9 años y lo primero que pregunto el cura si habia echo la niña la comunion ya.
- La_Meiga_Cocina
- Repostera-pastelera/o
Marinovio fue de padrino con ocho años. Tuvo que hacer la comunión él solito para que le dejasen ir, no pudo esperar por los demás niños de la parroquia. Él es el mayor de todos los primos por la rama materna, y cuando nació su primo, la madre se empeñó en que tenían que ser los padrinos los niños mayores de la familia. La verdad, valiente porquería de padrinos le tocaron al ahijado de marinovio!!!!! La madrina tenía diez años, y enseguidita desapareció del mapa y le dejó de hacer ilusión ser la madrina, el padrino no, él siempre ha estado pendiente de su ahijado, aunque él era un chiquillo, y ni para una chuche para su ahijado tenía, pero procuraba "compartir" jijijijiji bueno, más bien pedía la chuche también para el ahijado! jajajaja
Ahora que su ahijado ya tiene edad para devolverle los regalos al padrino( 30 añitos de ahijado), es cuando el padrino le está dando las monas, y los detallitos!!!!!! jijijijiji y eso porque yo decidí hace unos años que como soy la madrina consorte, porque la otra no le ve ni el pelo, que no le invita ni a una cerveza, pues que va a llevar monas, chocolates, y todo lo que corresponda como si aún fuese un crío
La verdad es que lo hago con un poco de recochineo, porque ya no es niño, pero me hace gracia y sé que otro ahijado no voy a tener, porque me niego rotundamente a dar palabra de hacer algo en lo que no creo. Entonces, he adoptado de ahijado al ahijado de marinovio! jajajaja lo he cogido bastante crecidito, ya está criado del todo, pero bueno, hay que conformarse!!!!
Hoy en día no suelen permitir que "gentiles" -personas de otro credo o sin bautizar y sin confirmar- sean padrinos de pila, ni que niños pequeños lo sean, aunque hayan hecho la comunión, ponen normalmente la norma de la confirmación pero más como límite de edad que otra cosa. Lo hacen porque teoricamente el ser padrino lleva a una responsabilidad mayor a la que es capaz de comprender un niño como fue marinovio con ocho años ....
En un caso como el de Oliter, antiguamente se podía llegar a conseguir una dispensa, aunque creo que había que llegar a Roma con ella, y era muy extraño el método. Creo que incluso tendría que ser después de que ambos se casasen por el rito católico, y él renunciase educar a los hijos propios del matrimonio en su religión, ni practicarla en la casa y vida en común..... o algo parecido, vamos, que practicamente le obligaban a apostatar de su religión en favor de la católica.... Pero claro, ese es un extremo al que hoy en día no se quiere llegar, igual que no quieren llegar a los extremos de confirmar en la fé a bebés casi recién nacidos, como se hacía a principios del siglo XX, porque lo mismo no llegaba el obispo a la parroquia hasta treinta años más tarde. Las normas preestablecidas en estos temas son a día de hoy muy diferentes a como fueron en los tiempos de nuestros abuelos, y aunque entonces era común que fuese un hermano mayor de padrino, hoy ya no está permitido por la iglesia.
Ahora que su ahijado ya tiene edad para devolverle los regalos al padrino( 30 añitos de ahijado), es cuando el padrino le está dando las monas, y los detallitos!!!!!! jijijijiji y eso porque yo decidí hace unos años que como soy la madrina consorte, porque la otra no le ve ni el pelo, que no le invita ni a una cerveza, pues que va a llevar monas, chocolates, y todo lo que corresponda como si aún fuese un crío

La verdad es que lo hago con un poco de recochineo, porque ya no es niño, pero me hace gracia y sé que otro ahijado no voy a tener, porque me niego rotundamente a dar palabra de hacer algo en lo que no creo. Entonces, he adoptado de ahijado al ahijado de marinovio! jajajaja lo he cogido bastante crecidito, ya está criado del todo, pero bueno, hay que conformarse!!!!
Hoy en día no suelen permitir que "gentiles" -personas de otro credo o sin bautizar y sin confirmar- sean padrinos de pila, ni que niños pequeños lo sean, aunque hayan hecho la comunión, ponen normalmente la norma de la confirmación pero más como límite de edad que otra cosa. Lo hacen porque teoricamente el ser padrino lleva a una responsabilidad mayor a la que es capaz de comprender un niño como fue marinovio con ocho años ....
En un caso como el de Oliter, antiguamente se podía llegar a conseguir una dispensa, aunque creo que había que llegar a Roma con ella, y era muy extraño el método. Creo que incluso tendría que ser después de que ambos se casasen por el rito católico, y él renunciase educar a los hijos propios del matrimonio en su religión, ni practicarla en la casa y vida en común..... o algo parecido, vamos, que practicamente le obligaban a apostatar de su religión en favor de la católica.... Pero claro, ese es un extremo al que hoy en día no se quiere llegar, igual que no quieren llegar a los extremos de confirmar en la fé a bebés casi recién nacidos, como se hacía a principios del siglo XX, porque lo mismo no llegaba el obispo a la parroquia hasta treinta años más tarde. Las normas preestablecidas en estos temas son a día de hoy muy diferentes a como fueron en los tiempos de nuestros abuelos, y aunque entonces era común que fuese un hermano mayor de padrino, hoy ya no está permitido por la iglesia.
-
- Repostera-pastelera/o
nosotros bautizamos a alex en enero,sus padrinos son mi cuñada(mujer de mi hermano)y el mejor amigo de mi pareja,personalmente no soy partidaria de poner de padrinos a familiares muy muy directos como pueden ser los abuelos lo veo demasiado tradicional.mi niño se bautizo con el mismo traje que su mami y sus titos
un baton muy bonito pero normalito,no me gustan nada esos que venden llenos de encajes con capa y todo ademas de 500 euros no baja ninguno 

- oliter
- Jefa/e de cocina (Chef)
Casi, pero no es asi. Yo me podia haber casado por el rito católico, pidiendo una dispensa a Roma, que me la hubieran concedido, con el otro Papa, con éste no sé, porque era muy permisivo con el resto de religiones, pero el tema era: mi marido no estaba obligado a cambiar de religión, yo me casaba "sola", es decir, se hacia una boda normal católica, pero los votos solo los hacia yo, para entendernos, él estaba de florero. Como no tenia ningun interés en hacerlo, pero a mi madre la hacia ilusión, pues mi marido dijo de mirarlo que a él le daba igual y asi mi madre estaba contenta (es que se llevan muy bien suegra y yerno, chica), asi que mi hermana que está metidisima en esos fregaos llamó a un amigo en Roma y nos lo explicó. El rollo era el papeleo, vamos más que para pedir una anulidad de matrimonio, y como no estaba por la labor, quedamos casarnos por lo civil, en Castellón y hacer la celebración por la iglesia, sin votos y demás en Burgos, vamos que, original que es una, y asi lo hicimos, cada uno sigue con la que le han impuesto y con respeto se lleva estupendamente. Asi, "cada uno en su casa y Dios (el que sea), en la de todos".La_Meiga_Cocina escribió:Marinovio fue de padrino con ocho años. Tuvo que hacer la comunión él solito para que le dejasen ir, no pudo esperar por los demás niños de la parroquia. Él es el mayor de todos los primos por la rama materna, y cuando nació su primo, la madre se empeñó en que tenían que ser los padrinos los niños mayores de la familia. La verdad, valiente porquería de padrinos le tocaron al ahijado de marinovio!!!!! La madrina tenía diez años, y enseguidita desapareció del mapa y le dejó de hacer ilusión ser la madrina, el padrino no, él siempre ha estado pendiente de su ahijado, aunque él era un chiquillo, y ni para una chuche para su ahijado tenía, pero procuraba "compartir" jijijijiji bueno, más bien pedía la chuche también para el ahijado! jajajaja
Ahora que su ahijado ya tiene edad para devolverle los regalos al padrino( 30 añitos de ahijado), es cuando el padrino le está dando las monas, y los detallitos!!!!!! jijijijiji y eso porque yo decidí hace unos años que como soy la madrina consorte, porque la otra no le ve ni el pelo, que no le invita ni a una cerveza, pues que va a llevar monas, chocolates, y todo lo que corresponda como si aún fuese un crío![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Por cierto, mi madre sigue encantada con el yerno que la ha tocado, y eso que la mujer es catolica, apostolica, practicante y porque no hay más, pero sino todo.

- La_Meiga_Cocina
- Repostera-pastelera/o
Algo así me sonaba de las monjitas, que algo me habían explicado. Pero ellas siempre me decían que la dispensa te la daban si él se comprometía a no intentar convertirte, y a educar a los posibles futuros hijos en el catolicismo. Tal y como ellas lo contaban.... la verdad es que era que no podría ni rezar la oración de la noche delante de tí.... Pero bueno, estoy totalmente de acuerdo contigo, lo realmente importante es que os respeteis, tanto en ese tema, como en los otros.
Creo que con el anterior papa, sobre todo en paises que no son de mayoría católica, permitían que si al menos uno de los padrinos era católico, el otro fuese de alguna religión..... del libro, por decirlo de algún modo.... pero en paises de mayoría católica, como es el caso de españa, no se suele dejar hacer. Ahora con este papa no tengo ni idea, la verdad, porque mi vinculación con la iglesia actualmente es muy poca, por no decir que es totalmente nula.
Para ilustrar un poco mi nivel de vinculación con la iglesia, he de decir, y que nadie se ofenda, que soy atea, aunque de vez en cuando me vuelvo agnostica cuando necesito una imprecación más salvaje que las habituales ( es decir, me vuelvo agnostica cuando tengo que soltar algo más gordo, como un mecagoen.....ros... en lugar de un taco de los habituales, y sí, esto me lo tomo a chiste, pero como todo... por favor, no os ofendais)
A día de hoy, no tengo ni idea de como funciona todo ese tema. Sé que ya con el anterior papa se empezó a exigir la confirmación para sacramentos de "mayores" como el matrimonio y para que alguien fuese padrino. Lo veo normal, porque se supone que juras ante dios cosas que te llevarían a un compromiso mayor que el del simple bautizado, y que para eso tendrías que haber sido confirmado en la fé cristiana y, con madurez, haberte comprometido en mayor medida con la iglesia y su credo.
Pero ya digo, yo soy bastante cuadriculada con esas cosas, e intento ser consecuente con mi manera de pensar y mi vida... aún estando bautizada y confirmada, si alguien me pidiese que fuese madrina de bautismo, me negaría en rotundo, sobre todo porque no he vuelto a jurar desde que decidí apostatar de modo público aunque no haya movido un papel para hacerlo. No puedo comprometerme a educar a un niño en algo en lo que ni yo creo, y en lo que yo no le voy a dar jamás ejemplo, aunque respeto a quien sí lo hace, e intento no confundir a los niños de mi entorno con mis ideas si estas no coinciden con las de sus padres.
Creo que con el anterior papa, sobre todo en paises que no son de mayoría católica, permitían que si al menos uno de los padrinos era católico, el otro fuese de alguna religión..... del libro, por decirlo de algún modo.... pero en paises de mayoría católica, como es el caso de españa, no se suele dejar hacer. Ahora con este papa no tengo ni idea, la verdad, porque mi vinculación con la iglesia actualmente es muy poca, por no decir que es totalmente nula.
Para ilustrar un poco mi nivel de vinculación con la iglesia, he de decir, y que nadie se ofenda, que soy atea, aunque de vez en cuando me vuelvo agnostica cuando necesito una imprecación más salvaje que las habituales ( es decir, me vuelvo agnostica cuando tengo que soltar algo más gordo, como un mecagoen.....ros... en lugar de un taco de los habituales, y sí, esto me lo tomo a chiste, pero como todo... por favor, no os ofendais)
A día de hoy, no tengo ni idea de como funciona todo ese tema. Sé que ya con el anterior papa se empezó a exigir la confirmación para sacramentos de "mayores" como el matrimonio y para que alguien fuese padrino. Lo veo normal, porque se supone que juras ante dios cosas que te llevarían a un compromiso mayor que el del simple bautizado, y que para eso tendrías que haber sido confirmado en la fé cristiana y, con madurez, haberte comprometido en mayor medida con la iglesia y su credo.
Pero ya digo, yo soy bastante cuadriculada con esas cosas, e intento ser consecuente con mi manera de pensar y mi vida... aún estando bautizada y confirmada, si alguien me pidiese que fuese madrina de bautismo, me negaría en rotundo, sobre todo porque no he vuelto a jurar desde que decidí apostatar de modo público aunque no haya movido un papel para hacerlo. No puedo comprometerme a educar a un niño en algo en lo que ni yo creo, y en lo que yo no le voy a dar jamás ejemplo, aunque respeto a quien sí lo hace, e intento no confundir a los niños de mi entorno con mis ideas si estas no coinciden con las de sus padres.
- mamadedos
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Yo cuando fui la madrina de mi hermana a los 6 años NO había hecho la comunión, comulgué a los 8. A mi hermana la bautizaron en 1985, igual han cambiado lascosas, de religion e iglesia no tengo mucha idea...
- La_Meiga_Cocina
- Repostera-pastelera/o
Muchísimo Mamadedos...... de verdad! ha cambiado mucho. Ya en esos años.... no sé como consiguieron tus padres que fueses la madrina, pero a marinovio lo obligaron a hacer la comunión unos meses antes.
Pero con el descenso de "clientela" jijijiji bueno, de fieles que asisten a los oficios y cumplen los preceptos, han endurecido un poquito la normativa, para que los que se casen por la iglesia se vean obligados a hacer cursillo prematrimonial, para que los padrinos estén confirmados, los que se casan por la iglesia también, confirmados o que se comprometan a confirmarse en ese año.... Es decir, que se han hartado de ser un foco de rituales tradicionales que hacen bonito, y quieren que los que asistan a estos sacramentos vayan impulsados por su fé.
Pero con el descenso de "clientela" jijijiji bueno, de fieles que asisten a los oficios y cumplen los preceptos, han endurecido un poquito la normativa, para que los que se casen por la iglesia se vean obligados a hacer cursillo prematrimonial, para que los padrinos estén confirmados, los que se casan por la iglesia también, confirmados o que se comprometan a confirmarse en ese año.... Es decir, que se han hartado de ser un foco de rituales tradicionales que hacen bonito, y quieren que los que asistan a estos sacramentos vayan impulsados por su fé.
- ranmita
- Subjefa/e de cocina
Holayo creoq ue con el vestido que tienes te vale,..y no se para el momento del bautizo yo si le pondria unos calcetinites blancos o unos zapatitos y luego si acaso se los quitas,...doya escribió:Bautizo a mi niña este mes.
El problema es que estamos hechos un lio con lo de los padrinos... ¿a quien elegimos?. Padres, hermanos, etc....
Incluso e pensado poner a mi hija mayor de madrina, pero tiene 6 años y supongo que no se podrá, ¿no?![]()
Aconsejarme, ¿creeis que es mejor poner de padrinos a sus abuelo o por el contrario gente má joven, como unos tios, etc....?
Y ya que estamos puestos, ¿la ropa de mi bebé tiene que ser muy de fiesta o vale con un vestidito mono?. Es que tengo un vestido blanco monisimo, pero normalito. Es largito hasta casi los tobillitos.
Y no sé si ponerselo o comprarle algo más de bautizo, no sé![]()
Y por último, si le pongo ese vestidito, ¿que hago con los pies?, es decir, la pongo calcetinitos, o le pongo zapatitos, o no le pongo nada,... ¡es que hace tanto calor!![]()
Bueno, como siempre espero vuestra ayuda.![]()
![]()
![]()
respeto a los padrinos,..dice la leyendaq ue son quienes se ocupan de los niños en caso de pasarles algo a los padres,..y auqne leyenda no es la palabra exacta si no história,..ya que si és cierto que antes esto era así ( por eso, antes no era muy aconsejable que fueran los abuelos,..aunque al final siempre acababan siendo lo) decirte que actualmente las personas que tu hayas escogido como padrinos,..en caso, Dios no loq uiera de faltar los dos padres,..no tiene por uqe coincidir con los tutores legales del menor ( ya que eso solo vale para menores de edad), si no hay un testamento de ambos padres que determine quien quieren los padres que sean los tutores de sus hijos, lo determinará un juez en funcion de quien el juez estime mejor para el menor,.. lo mas probable es que sea un hermano ( si este es mayor de edad y tiene recursos económicos suficientes para mantenerse y mantenerlo) o bien los tios,..en fin a lo que iva,..que tu haz padrinos a quien quieras solo sirve para lo de la palma y estas tradiciones....