relleno para tarta trufa de choco??:
- daninma
- Pinche de cocina
alguien puede ayudarme??? voy a realizar una tarta de esas de 3 discos de bizcocho, y la quiero rellenar una capa de chocolate y otra de crema pastelera o flan? que os parece? como hago la trufa de chocolate??? muchas gracias sois un@s artistas
- natalc
- Repostera-pastelera/o
Re: relleno para tarta trufa de choco??
pues yo lo veo estupendamente!
Yo cuando combino rellenos lo suelo hacer de texturas parecidas, pero bueno, eso es gusto de cada uno.
Si haces un relleno de crema pastelera, te recomiendo que hagas el otro de crema de chocolate (añadiendo chocolate derretido a parte de la crema pastelera).
Si prefieres que sea de nata y trufa, para hacer la trufa tienes que derretir chocolate de postres en nata líquida, al fuego y removiendo bien para que no se queme nada.
Lo dejas enfriar, lo metes en la nevera (a poder ser toda la noche, para que monte mejor) y luego lo montas como si fuera nata normal.
A ver si alguien te dice algo más, esto es lo que suelo hacer yo.
Un saludo!
Yo cuando combino rellenos lo suelo hacer de texturas parecidas, pero bueno, eso es gusto de cada uno.
Si haces un relleno de crema pastelera, te recomiendo que hagas el otro de crema de chocolate (añadiendo chocolate derretido a parte de la crema pastelera).
Si prefieres que sea de nata y trufa, para hacer la trufa tienes que derretir chocolate de postres en nata líquida, al fuego y removiendo bien para que no se queme nada.
Lo dejas enfriar, lo metes en la nevera (a poder ser toda la noche, para que monte mejor) y luego lo montas como si fuera nata normal.
A ver si alguien te dice algo más, esto es lo que suelo hacer yo.
Un saludo!

- daninma
- Pinche de cocina
muchas gracias natalc, otra duda si no te importa, la tarta la voy a cubrir de chocolate blanco, pues voy a hacer la cara de kitty, como la paso luego (si la hago encima de una rejilla) a una bandeja chula??, ah debajo del bizcocho recorté un cartón, por si al remojarla un poco se me queda entre las rejillas. No se si quedo claro, gracias por la ayuda.

- natalc
- Repostera-pastelera/o
Si, haces bien en ponerle un cartoncito. Yo incluso lo forraría con papel film, para no se remoje y se ablande, por si se moja, aunque no debería.
Yo creo que para sacarlo de la rejilla tienes que levantarla metiendo con cuidado los dedos de una mano por debajo de la rejilla, por los huequecillos, y luego ya la coges con la otra. No sé si me explico bien, supongo que se entenderá.
Mejor si te ayuda otra persona, por ejemplo tu levantas la tarta y otra persona la coge y la cambia. Al tener el cartón por debajo resultará fácil.
Eso si, espera a que esté bien seco, porque si no puedes montar una...jajaja!

Yo creo que para sacarlo de la rejilla tienes que levantarla metiendo con cuidado los dedos de una mano por debajo de la rejilla, por los huequecillos, y luego ya la coges con la otra. No sé si me explico bien, supongo que se entenderá.
Mejor si te ayuda otra persona, por ejemplo tu levantas la tarta y otra persona la coge y la cambia. Al tener el cartón por debajo resultará fácil.
Eso si, espera a que esté bien seco, porque si no puedes montar una...jajaja!

- daninma
- Pinche de cocina
te agradezco enormemente tu ayuda, voy a poner en práctica tus consejos. al final la tengo que hacer de flan (el niño, q estoy esperando a q espese un poquitin mas), pues le gusta a la cumpleañera un montón y de trufa de chocolate, q ya lo tengo en la nevera esperando a que se enfrie, lo malo q no puedo esperar hasta mañana, pues se la tengo q dar por la mañana, en fin a ver q sale, ya te pondre la foto. gracias 

- natalc
- Repostera-pastelera/o
De nada, mujer, para eso estamos!
si ves que no está bien fría la trufa métela 5 minutos en el congelador antes de montarla, y solucionado!
Seguro que la tarta le encanta a la cumpleañera, no hay nada como una tarta casera!
No te olvides de ponernos una foto a ver como queda, eh?
un beso!
si ves que no está bien fría la trufa métela 5 minutos en el congelador antes de montarla, y solucionado!
Seguro que la tarta le encanta a la cumpleañera, no hay nada como una tarta casera!
No te olvides de ponernos una foto a ver como queda, eh?
un beso!

-
- Novata/o
natalc me gustaria saber las cantidades para hacer la trufa, me refiero la las proporciones, no se si me entiendes, cuanta cantidad de chocolate por cuanta nata.
Aprovecho la ocasion para felicitarte por tu blog, recetas sencillas y sabrosas sobre todo tus pastas tienes una presentacion que dice comeme.
Aprovecho la ocasion para felicitarte por tu blog, recetas sencillas y sabrosas sobre todo tus pastas tienes una presentacion que dice comeme.
- natalc
- Repostera-pastelera/o
muchas gracias por pasarte por mi blog, ISLI!
de momento casi no puedo publicar, porque mi abuelillo está en el hospital y estamos todos un poco liados, pero espero que pronto todo vuelva a su cauce!
Para hacer la trufa yo suelo poner mitad y mitad, pero lo hago un poco a ojo. Quizás algo menos de chocolate.
Lo ideal es que el chocolate tenga un porcentaje de cacao del 50 al 70%.
El de postres nestlé tiene un 52, y el de postres con leche un 39, por lo que no es aconsejable.
La mayoría de la gente usa el valor con 70% de cacao, por si te sirve de referencia.
Supongo que se podrá hacer también con alguno de esos chocolates aromatizados (por ejemplo a la naranja, puede estar impresionante), pero nunca lo he probado.
Un saludo!
de momento casi no puedo publicar, porque mi abuelillo está en el hospital y estamos todos un poco liados, pero espero que pronto todo vuelva a su cauce!
Para hacer la trufa yo suelo poner mitad y mitad, pero lo hago un poco a ojo. Quizás algo menos de chocolate.
Lo ideal es que el chocolate tenga un porcentaje de cacao del 50 al 70%.
El de postres nestlé tiene un 52, y el de postres con leche un 39, por lo que no es aconsejable.
La mayoría de la gente usa el valor con 70% de cacao, por si te sirve de referencia.
Supongo que se podrá hacer también con alguno de esos chocolates aromatizados (por ejemplo a la naranja, puede estar impresionante), pero nunca lo he probado.
Un saludo!

-
- Novata/o
Gracias por la respuesta, espero que tu abuelo se recupere pronto un saludos