RECOGIDA DE MIS HIERBAS MEDICINALES:

tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: RECOGIDA DE MIS HIERBAS MEDICINALES

Mensaje por tsetse » Mié 08 Jul 2009 15:10

Amorin escribió:
tsetse escribió::evil: :evil: :evil: :evil:

a mi mi albhaca se me ha secado!!!!!!!! :bate: :bate: :bate: :bate: y no sera pq no la he mimado a la joia!!! la menta la tengo chulisima, y tambien tengo tomillo, romero y melissa, que por fin la he encontrado, nadie la tenia!!!

:beso: :beso:
pues es buena tse tse con la que tengo yo en la cabaña, ademas es una planta que se reproduce la joia que no veas, a mi me sale por todas partes, podias haber esperado y te la llevaba yo :lol: :lol: :lol: :lol: un besazooooooooooo

:beso: :beso: :beso: :beso:

jajajaja

niña ya sabes lo impaciente que soy!!!! que poquito queda ya para que vengas!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Mié 08 Jul 2009 21:41

nosferata escribió:pero la albahaca una vez seca cuándo hay que plantarla? y de dónde se sacan las semillas? ayer me pillé de la biblio un libro de plantas medicinales y otro de aromaterapia, aquí o le doy a todo o no estoy satisfecha jeje
en la parte de arriba en uno de mis mensaje, te deje una descripcion de la planta, alli trae como se planta, cuando le salen las flores, uy se secan de ahi, se sacan las semillas, que se deben plantar en primavera, pero si la planta se estropera es mejor comprar una,un besazooooooo

Raquel Guirado
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Raquel Guirado » Jue 09 Jul 2009 20:30

donde comprais la calendula, es que no la encuentro. :( :(

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Jue 09 Jul 2009 23:35

Raquel Guirado escribió:donde comprais la calendula, es que no la encuentro. :( :(
raquel la calendula se compra en herboristerias, pero si me das tu dire yo te puedo mana¡dar semillar, aun que creo que hasta el año que viene ya nada, un besazooooooo

Raquel Guirado
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Raquel Guirado » Vie 10 Jul 2009 09:08

En herbolarios la planta, yo pregunté en los viveros de la zona y nada. Te mandaré mi dirección y si no es molestia me lo envias y muchisimas gracias.

lunayariel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por lunayariel » Vie 10 Jul 2009 13:16

:wink: jolines amorin k envidia de cabaña ya me gustaria ya y ademas en ese paraiso asturiano k es una pasada,yo tengouna hermana en gijon pero no tie cabaña solo un pisito k no esta mal pero jolines no ye lo mismo guaja :beso: enhorabuena por tus jabones y de mas cosicas artista :up:

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Sab 11 Jul 2009 19:26

gracias amorín, luego lo releí de nuevo :D
a mi la albahaca me costó 1€ así que si no me salen las semillas la volveré a comprar
por cierto, tengo semillas de violeta, sabéis cuándo se plantan?

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Lun 13 Jul 2009 20:07

Me encantan tus plantas y tu cabaña, yo también ando de recogida de plantas en Ibiza, ahora que estoy de vacaciones aprovecho y me llevo lavanda, tomillo cabezudo que es una especie que se da mucho aquí en Ibiza, sale una flor preciosa que parece una cabezota, una señora de una tienda de plantas, especias me ha dicho que si se seca con la flor es una maravilla cuando lo echas como especia en el pollo o en el cordero, ya os pondré foto cuando vuelva para mi casa. También he cogido romero, y me llevo también unas flores amarillas secas que creo que me dijeron que era vara de oro o algo así. Me falta conseguir caléndula, es fácil secarla?.

Raquel Guirado
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Raquel Guirado » Lun 13 Jul 2009 23:17

La violeta se siembra en diciembre y se trasplanta en marzo, por lo que tengo entendido.

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Mar 14 Jul 2009 14:43

Eva1 escribió:Me encantan tus plantas y tu cabaña, yo también ando de recogida de plantas en Ibiza, ahora que estoy de vacaciones aprovecho y me llevo lavanda, tomillo cabezudo que es una especie que se da mucho aquí en Ibiza, sale una flor preciosa que parece una cabezota, una señora de una tienda de plantas, especias me ha dicho que si se seca con la flor es una maravilla cuando lo echas como especia en el pollo o en el cordero, ya os pondré foto cuando vuelva para mi casa. También he cogido romero, y me llevo también unas flores amarillas secas que creo que me dijeron que era vara de oro o algo así. Me falta conseguir caléndula, es fácil secarla?.
hola eva, claro que es facil secar la calendula, coges la flor entera y le quitas los petalos, luego los colocas encima de papel absorvente, para quitar el esceso de humedad si hubiere, tardan por lo menos 15 0 20 dias, al menos asi es como yo lo hago, un besazooooooo

:beso: :beso: :beso:

Responder