kinòm escribió:
gracias por tus ánimos Pik
y también por tus consejos, probaré a no hacer cenas grasas, a ver que tal, así que cambiaré los huevos revueltos de esta noche por pescado (merluza o lenguado..

) y ya os iré contado...
gracias wapa

Pescado pero siempre con verduras
A ver qué más observo por ahí...
Chusca, tomas muchos lácteos frescos al día y lo máximo son 2, cuidadín que frenan mucho la bajada. No puedes tomar leche desnatada y queso 0% en el desayuno (ambos son lácteos frescos) y luego tomar el cortado a media mañana, de merienda yogur y después de la cena también. Deberías tomar máximo el equivalente a 2 yogures al día, o dos cafés con leche, o un café con leche (o vaso de leche con cacao) y un yogur... etc. Combínalo como quieras, pero que sean 2 máximo al día, notarás la bajada antes. Y por cierto, yo también te recomiendo no tomar wasa en el desayuno, sino tostadas normales (como el pan de Mercadona u otros también aptos), las wasas hinchan mucho.
Arnima, tu menú de ayer está ok, ¿cómo vas?
Perdón, no sé quién decía lo de los pimientos fritos. No es que suba su IG ni sea especialmente malo hacerlos así, sobre todo si se hacen con aceite de oliva, pero sí es cierto que los fritos en general, no son la mejor opción para cocinar, no ya en Montignac, sino en temas de salud en general. A la plancha, al vapor, al horno... son formas más saludables de comer, aunque eventualmente no pasa nada.
Veromas, cuidado con los frutos secos, no hay que abusar. Son sanísimos pero muy energéticos y, sobre todo al principio, para activar al cuerpo, conviene controlar su ingesta... que a mí también me pasa que me comería un paquete entero de nueces, por ejemplo, pero como todo, hay que hacerlo con control

En cuanto al zumo de tomate, perfecto, vitaminas, betacarotenos y licopeno directo a tu organismo

Respecto a la fruta por la tarde y luego tomar otra cosa, según tú lo veas. Yo no necesito dejar tiempo porque no me hincha ni noto efectos negativos, pero cada cuerpo es un mundo.
Esto va para tod@s l@s novatill@s: el wasa está muy bien eventualmente y como sustituto del pan pues sé que da más de una alegría jeje (a mí me da igual porque nunca he sido muy de pan pero sé que mucha gente lo echa mucho de menos) pero no olvidéis, que sobre todo al principio, no hay que descontrolarse. Hay gente que, a sabiendas de que el wasa es IG bajo, lo toma en demasía y no deja de ser pan (aunque un pan raro jajaja) y podríais llegar a notar estancamiento o que no bajáis. Cuidadín, sí al uso no al abuso