BOLLO CHINOIS DE CREMA EN FUSSIONCOOK FOTO DEL CORTE:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:
BOLLO CHINOIS DE CREMA EN FUSSIONCOOK FOTO DEL CORTE

Mensaje por kisa » Mié 15 Jul 2009 23:09

SI SI habeis oido bien ,he hecho la chinois de crema en la fussioncook ,que ganas tenia desde que se la vi a Cracky cuando la puso,y yo el horno no lo controlo muy bien he pensado haber que tal en la fussion y es una pasada como ha quedado asi que chicas tambien la chinois en la ollita se puede hacer aqui las fotos y tambien la receta que puso Craky :up:

CHINOIS DE CREMA EN FUSSIONCOOK

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Ingredientes:375 gr de harina de fuerza (yo la marca harimisa)
15 gr de levadura fresca o 1 sobre de levadura prensada seca la de hacer pan (yo he hecho con la seca)
50 gr de margarina
50 gr de azucar
1 huevo batido
100 gr de yogurt 8 yo natural desnatado)
50 ml de leche

Para el relleno,crema de vainilla:
400 ml de leche
1 sobre de pudding de vainilla (yo no lo he encontrado asi que usado 1 sobre de flanin)
100 gr de azucar

Preparacion:
Empezamos con la masa,yo lo he hecho en la chefo el amasado primero liquidos ,la leche tibia,la margarina en pomada (yo la he derretido un poco en el micro),el yogurt,el huevo batido,el azucar,la harina y por ultimo la levadura,ponemos programa 13 que amasa y tambien leva la masa.

Sin maquina:
Ponemos en un vol la harina,la margarina en pomada,el yogurt,el huevo y si es la levadura fresca en la leche tibia diluida y si es la seca la hechamos con la harina.Amasamos unos 10 minutos a mano y la masa tiene que quedar suave y elastica,dejamos reposar la masa en el vol tapada con flim trasparente o un paño hasta que doble el volumen ,como 1 hora.

Mientras preparamos la crema pastelera de los 400 ml de leche separamos 100 ml donde disolveremos el sobre de flanin en mi caso o el de pudding de vainillay el azucar .Cogemos la leche y la ponemos en el fuego hasta que empieze a hervir cuando empieze la retiramos y añadimos el vaso que teniamos reservado con el sobre flanin y el azucar disuelto y lo ponemos en el fuego sin para de dar vueltas hasta que espese ,lo hara enseguida.
Cuando haya pasado la hora de levado o haya doblado su volumen la sacamos y amasamos de nuevo para sacarle el aire y la estiramos con un rodillo y hacemos un rectangulo de 40 x 30 cm mas o menos,extendemos la crema pastelera que estara templadita por la masa y despues la enrollamos como un rulo o un barzo de gitano,cortamos porciones de unos 3 dedos de grosor de un trozo a otro (a mi me han salido 5 porque me he equivocado y he contado mal pero ha Cracky le salio 6)y engrasamos la cubeta de la olla y ponemos los trozos mirando la crema pastelera para arriba,los ponemos de tal manera que no esten pegados que haya una separacion entra ellos ya que tienen que levar otra vez y engordaran y se juntaran para que quede todo junto,las dejamos levar dentro de la cubeta durante yo una hora o hasta que doblen el volumen,cuando ha pasado el tiempo de levado cerrada la fussion,las pintamos con el huevo batido ,ponemos menu horno a 150º durante 25 minutos con valvula abierta y cuando termine la dejamos dentro reposar antes de sacarla.
Si quereis cuando la saqueis podeis darle con el grill del micro yo no lo he hecho porque la masa estaba hecha y aunque este blanquita por arriba a mi me gusta asi :up:
Última edición por kisa el Dom 19 Jul 2009 15:19, editado 4 veces en total.

GUAPA
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: CHINOIS DE CREMA EN FUSSIONCOOK

Mensaje por GUAPA » Mié 15 Jul 2009 23:12

Yo con esta mujer me quedo sin palabras!!!! :plas: :plas:

Nos tienes a todo el foro alucinando en estereo 8) 8)

Un beso, que te lo mereces :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 15 Jul 2009 23:14

Qué bonita Kisa!!!!!! Te ha quedado preciosa... muy bonita y súper apetecible :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Mié 15 Jul 2009 23:16

qué pasada! no nos conocemos, pero desde luego eres mi ídolo, de lo que no te atrevas tú! El chinois es muy rico, en el horno queda también muy bien.

impresionante :D

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Mié 15 Jul 2009 23:17

GUAPA escribió:Yo con esta mujer me quedo sin palabras!!!! :plas: :plas:

Nos tienes a todo el foro alucinando en estereo 8) 8)

Un beso, que te lo mereces :beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: ,es que la tenia unas ganas a la chinois que no veas y cada vez que veia una de las compradas me decia la tienes que hacer la tienes que hacer y al final me he decido esta tarde y ha salido estupenda yo me he quedado alucinada de lo bien que ha salido :up: :beso: :beso: :beso:

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Mié 15 Jul 2009 23:18

¡¡UUhhiiiiiii!!!
pero eso qué es????
Que pinta mas buena, yo no lo conocía, pero ahora no pararé hasta probarlo.
Por fa dime a que sabe, bueno supongo que vainilla, me refiero si tiene textura abizcochada o qué....
:plas: :plas: :plas: :beso:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por kisa » Mié 15 Jul 2009 23:18

marsupilami escribió:Qué bonita Kisa!!!!!! Te ha quedado preciosa... muy bonita y súper apetecible :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii marsupilami esta para meterle mano sin conocimiento de cartucheras :lol: :lol: :lol:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 15 Jul 2009 23:20

Es que es como una flor perfecta... que no me canso de mirarla... Ainsss, pero qué bonita te ha quedado!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por kisa » Mié 15 Jul 2009 23:20

charocarre escribió:qué pasada! no nos conocemos, pero desde luego eres mi ídolo, de lo que no te atrevas tú! El chinois es muy rico, en el horno queda también muy bien.

impresionante :D
mil gracias charocarre,es lo unico que le falta a la fussion que dore por arriba pero aun asi esta hecha aunque blanquita :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Mié 15 Jul 2009 23:22

:o :o :o :o :o Bueno kisa, no tengo palabras, nada que decir.... por qué no montas un restaurante chiquilla....

Responder