QUE AGOBIO!:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: QUE AGOBIO!

Mensaje por Hinata » Mié 15 Jul 2009 10:02

mafibel escribió:Hinata, mi hija hace lo mismo con lmm...con nadie más lo hace pq es una niña muy sociable, pero a elal la detesta...y a la niña le pasa lo q a mí, q se nos nota a la legua... :duda:
Es que la mía se lo he explicado quinientas veces y se hace la sorda (así le va :bate: ).

Lo que no puede ser es que ya desde que pisas el portal y conforme subes las escaleras, la oigas gritar todo el rato "¡¡¡¡¡ayyyyyyyyy mi chicooooooooo!!!!!!" Ya cuando llegamos al rellano el crío se me agarra al pescuezo dándole la espalda porque la ve venir y cuando llega la otra y lo agarra como un saco de patatas (que casi me tira por las escaleras de lo borrica que es) el crío se lía a llorar como un descosido ¿Qué quiere la otra que haga? :bate: :bate: :bate:

Bueno, pues le dices que el crío no es de gritos y que hay que darle su tiempo y a la otra le entra por un oído y le sale por el otro. :frito:

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Mié 15 Jul 2009 15:43

Hinata escribió:
purinchy escribió:Nooo les dejes que le den nada fuera de lo normal de un niño de 6 meses, que mania ya tendra tiempo de comer y probar de todo.Yo como las compys te digo que me pensaria llevarme al niño, yo por supuesto me lo llevaria no podria estar tranquila ni un momento a saber lo que hacen con mi niño.
Pues lo que van a hacer está claro: tener toda la noche en vela al pobre niño. Porque hay dos cosas en las que toda la gente está empeñada: Una, que hay que darles de probar de todo y otra que tienen que estar despiertos, que tiempo tienen de dormir otro día cuando ya no estén con ellos :bate:

Uf qué afortunada soy!!! No me imagino lo que pude ser no poder confiar en tu propia madre o suegra para dejarles un momento al niño.

Mi madre y mi suegra ni hacen todo como a mi me gustaría desde luego...pero siempre hacen lo mejor para mis niños. No suelo dejarlos, sólo cuando lo necesitamos pero voy confiada en que están en buenas manos.

Recordad todo esto cuando seáis suegras, yo con el primero también pasé por momentos de agobio sobretodo con mi suegra, pero con el tiempo me he dado cuenta que tampoco tenía tanta importancia todo lo que hacían.

Disfruta de tu peque y habla con tu madre y tu suegra seguro que mejora todo.

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Mié 15 Jul 2009 16:44

zulema escribió:jolin chicas yo estoy igual,el problema es que yo me llevava genial con mi suegra y desde que nacio sacha estoy que no la soporto,no para de cogerlo y a mi no me gusta porque es muy pequeño y cada vez que este despierto no tiene por que estar en brazos,pues hace lo que le da la gana,tengo que hacer la visita a sucasa todos los dias y si no se me mete en casa y yo quiero estar a mi aire c**o,me dice lo que tengo que hacer,si le duele la barriga,como le tengo que dar elbibi........el otro dia la conteste y le dije que al niño lo entendia yo en cada momento,y le parecio tan mal que en cuanto vio que cogio un poco de perreta y yo no consegui callarlo va y me dice:"bueno si tanto lo entiendes que es lo que le pasa ahora a ver" :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: bueno menudo rollo os solte,pero yo pienso que el brazo a torcer NO,mi marido no dice nada aunque lo ve,pero a mi ya me da igual que parezca mal que bien es lo que pienso y quiero que se me respete :beso: :beso: :beso:
Zulema yo creo que tendrías que ponerte un poco seria y de ir a su casa cada día nanai, si no te apetece no tienes porque hacerlo. Lo que tienes que hacer es descansar y tener tiempo a solas para conocer a tu hijo y tu hijo a ti. No es lo mismo que haya nadie delante porque además de pensar en el niño estás pensando en que pensará la otra persona. Yo creo que a veces si hay que discutir se discute y no tienes porque estar agobiada siempre. Además el bebé lo nota todo. Ponte seria de verdad guapa!!!

:beso: :beso: :beso:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Mié 15 Jul 2009 16:48

eclipse1981 escribió:Mi suegra se lleva el nº 1 x q no hay dia q no me deje caer q le tengo q dejar al niño mucho más; j***r pero si lo ve todos los días y se lo deja su hijo por lo menos 3 veces por semana toda una mañana!! Pues aún así parece parece q se cree la abuelita "ovejita negra", la pobre q no disfruta de su nieto :bate:
Ahora como ve q conmigo lo justo y q me suelo plantar y contestarle, como trabajo de mañanas y ahora se queda mi marido con él se presenta allí en mi casa y se queda toda la mañana allí con él, como no estoy yo se despacha a gusto!! Y cada segundo q esté con él está claro q lo va a tener en brazos cosa q a mi niño le agobia y más con éste calor, un ratito vale pero ya es de más!! :evil: ayer se lo dejé caer q el se agobia así, pero como siempre oídos sordos!!
La palabra desesperada es poco para conforme me siento. :(
Bueno wapisimas! espero algun consejillo.
Salu2
Yo creo que deberías hablar con tu marido porque es su madre y además el seguro que te apoya a ti. Podrías plantearte o plantearos también si no os lo podría cuidar otra persona que no fuese tu suegra por las mañanas y lo de la boda depende de cada pareja pero yo me quedaría con el niño y mi marinovio que fuese con sus amigos. No tiene porque enfadarse creo yo ni sentirse mal ninguno de los dos. Cada uno hace lo que quiere y no perjudica ni mucho menos al otro.
Si él no habla con su madre habla tú. Más vale una vez colorada que ciento amarilla (en mi opinión eh) y dile además que estos malos rollos los nota el bebé y que ella ya tuvo a los suyos. Ahora te toca a ti disfrutar de tu maternidad.

zulema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zulema » Mié 15 Jul 2009 22:41

Evosa escribió:
zulema escribió:jolin chicas yo estoy igual,el problema es que yo me llevava genial con mi suegra y desde que nacio sacha estoy que no la soporto,no para de cogerlo y a mi no me gusta porque es muy pequeño y cada vez que este despierto no tiene por que estar en brazos,pues hace lo que le da la gana,tengo que hacer la visita a sucasa todos los dias y si no se me mete en casa y yo quiero estar a mi aire c**o,me dice lo que tengo que hacer,si le duele la barriga,como le tengo que dar elbibi........el otro dia la conteste y le dije que al niño lo entendia yo en cada momento,y le parecio tan mal que en cuanto vio que cogio un poco de perreta y yo no consegui callarlo va y me dice:"bueno si tanto lo entiendes que es lo que le pasa ahora a ver" :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: bueno menudo rollo os solte,pero yo pienso que el brazo a torcer NO,mi marido no dice nada aunque lo ve,pero a mi ya me da igual que parezca mal que bien es lo que pienso y quiero que se me respete :beso: :beso: :beso:
Zulema yo creo que tendrías que ponerte un poco seria y de ir a su casa cada día nanai, si no te apetece no tienes porque hacerlo. Lo que tienes que hacer es descansar y tener tiempo a solas para conocer a tu hijo y tu hijo a ti. No es lo mismo que haya nadie delante porque además de pensar en el niño estás pensando en que pensará la otra persona. Yo creo que a veces si hay que discutir se discute y no tienes porque estar agobiada siempre. Además el bebé lo nota todo. Ponte seria de verdad guapa!!!

:beso: :beso: ya lo se evosa ahora es ponerseaunque no creas que no me hepuesto seria ya

SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SACRI » Mié 15 Jul 2009 22:56

Y otras se quejan que no tienen apoyo por parte de sus madres o suegras...
Mi suegra me ayudo con mi hija Ana y mi madre tambien,no estaban obligadas pero lo hicieron, les estoy muy agradecida,hicieron lo que mejor sabían hacer,dar cariño y aconsejarme cuando tenía dudas,espero que vuestras hijas o nueras sean más condescendientes.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 16 Jul 2009 08:42

SACRI escribió:Y otras se quejan que no tienen apoyo por parte de sus madres o suegras...
Mi suegra me ayudo con mi hija Ana y mi madre tambien,no estaban obligadas pero lo hicieron, les estoy muy agradecida,hicieron lo que mejor sabían hacer,dar cariño y aconsejarme cuando tenía dudas,espero que vuestras hijas o nueras sean más condescendientes.
una cosa es ayudar y aconsejar y otra es meterse continuamente en la vida de los demas, en toda casa hay normas, tenemos que dejar que nuestras madres/suegras gobiernen en nuestra casa????
que hagan lo que quieran con nuestros hijos pasando por encima de los padres??? lo siento pero creo que no....

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Cocinillas1978 » Jue 16 Jul 2009 09:20

SACRI escribió:Y otras se quejan que no tienen apoyo por parte de sus madres o suegras...
SACRI tengo que disentir contigo en parte.

Si, es cierto que las abuelas no están obligadas a cuidar de sus nietos, y si es cierto que cuando pides ayuda y te la dan hay que agradecerlo.

Pero aquí no se está hablando de eso, aquí se está hablando de que EXIGEN cuidar ellas a los nietos, de que tratan poco menos que de inútiles a las hijas o nueras y de que se saltan a la torera las normas de los padres y eso es lo que no se puede consentir y de lo que se está hablando aquí.

Yo comprendo que un bebé es una novedad en la familia y que si encima es el primero, todo el mundo se revolucione y quieran estar con él a todas horas, pero una cosa es eso y otra es la total y absoluta falta de respeto que muestran algunas abuelas, olvidando que son abuelas y no madres. Nadie dice que no puedan ver las abuelas a los nietos, pero ¿por qué tiene una abuela que exigir e imponer que todas las tardes hay que llevarle al niño a su casa?, ¿por qué no respetan que cada casa tiene unas normas?, ¿por qué hay que aguantar que algunas hasta pongan mala cara cuando las pides que te den a TU hijo?.

De verdad, entiendo que puedas pensar que en este foro algunas formamos una secta anti-suegras, pero creeme que te equivocas. Simplemente se está pidiendo que si se nos considera lo suficientemente adultas como para ser madres, también se nos tiene que considerar adultas para cuidar a nuestros hijos, y eso es algo que muchas abuelas olvidan.

Te pongo un ejemplo:

Una cosa es que tu preguntes a las abuelas, que opinan ellas del estreñimiento del bebé, y ellas basándose en su experiencia te den algún remedio de los de toda la vida y tú decidas si lo aplicas o no, y otra que directamente te digan que el bebé está estreñido por tu culpa y que debes dejarlas a ellas que dispongan a su antojo porque "ellas ya tienen experiencia". Esto es un simple ejemplo que se puede extrapolar a cualquier otra cosa, y NO, la intromisión, los desprecios, las exigencias y las faltas de respeto NO se pueden consentir NUNCA y bajo ningún concepto!!!

Edito para añadir que yo aún no tengo niños, pero ya tengo a mi madre y a la tía de marinovio diciendo que ellas lo van a cuidar cuando lo tenga.... así que ya tengo que empezar a pararlas los pies y por eso sé de lo que hablo :lol: :lol:

latiguilla
Novata/o

Mensaje por latiguilla » Jue 16 Jul 2009 10:26

Eclipse, me he visto identificada con tu caso, parece que tus palabras están escritas por mí

Tengo una niña de 3 años

La relación con mis suegros siempre era buena y cordial, una cosa corriente, hasta que nació mi niña

El día que nació mi niña, estaban en el hospital todo el día, no me dejaban ni comer, ponían malas caras si venían visitas por parte mía, me decían lo que tenía que hacer o no con la niña

Cuando regresé a casa, igual todo, todo el día llamando o en mi casa, cuando no podíamos coger el teléfono porque estabamos ocupados, nos la liaban luego a gritos

Cuando la niña estaba dormida la despertaban a base de tortitas en la cara y decían que cómo la niña dormía tanto, yo no podía decir nada porque mi pareja decía que pobrecitos sus padres que tenían derecho a ver a la niña despierta

Los padres se creían con derecho a todo, no querían asimilar el papel de abuelos sino de padres porque incluso mi suegra decía a mi niña: ven con mami-

Sin yo pedir consejos, me decían lo que hacer o no con la niña

Cuando la niña era más grandecita, quería estar sólo conmigo y ellos se enfadaban diciéndome que qué le había hecho yo a la niña

Le daban comidas que no debía de comer todavía por su edad sin preguntar

Venían a mi casa cuando yo trabajaba y hacían en mi casa lo que les entraban en gana sin consultar antes conmigo

Contaría miles de cosas más y a punto de firmar papeles de divorcio con mi marido porque ésto me podía, pero al final no lo hicimos

Han dicho por aquí arriba que hay que ver como somos las nueras y yo te diría que una cosa es apoyar y otra avasallar y hacer daño, vale?? porque ellos han provocado miles de discusiones entre mi pareja y yo y estuve medicándome con depresiones severas

Ahora todo ha cambiado

Mi consejo: MARCA TU TERRITORIO (sí, como los animales), e IGNÓRALOS

no permitas que invadan tu intimidad, tus decisiones, de la manera en que digas: NO, NO, NO con buenas maneras y si no por las malas, porque los hay que no entienden sólo más que a base de palos como mis suegros

no te sientes con ellos a hablar, sería mucho peor, los míos no razonaban, ellos y sólo ellos tenían la razón, no es tan fácil sentarte con ello tal como dicen por aquí

Ignóralos: pasa de ellos completamente, no le repliques porque entoces sería una batalla campal

Escucha porque no te cabe más remedio pero luego haz lo que te salga del higo

eclipse1981
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por eclipse1981 » Jue 16 Jul 2009 10:53

Latiguilla :plas: :plas: genial!! considero q es muy buen consejo, muchisimas gracias por contestarme!
Lo aplicaré pero es q tela! a veces se dan por imposibles!
Ayer mismo le dejé el bebé a mi suegra y ella vive en un 4º piso. Pues por la mediodia le pregunté... como has subido el carro? a la vez con el bebé o cada vez una cosa? y me suelta.... EN AVION y va y se escojona (o sea cachondeandose de mi) y ya me suelta.. Pues mujer como toda la vida lo he echo!!. Me quedé así :duda: y ya pensé pues ésta está intentando pero no se va a quedar encima de mi.
Y le contesté.. Mujer toda la vida no has estado subiendo carros hasta un cuarto piso, solo has subido 4 escalones q antes vivias en otra casa!
Q como veis es un comentario tonto y una pregunta por mi parte simplemente por curiosidad, pero ya veis q BORDES Q SON! O sea q es q ya te puedes esperar cualquier cosa.
Ahora se le ha metio la perra q quiere llevarse al niño y de momento va a ser q no no y no, se lo va a llevar pero con su madre delante!! y q se joda!
Y mi suegro preguntandome... cuando lo vas a dejar alguna noche aqui?? :bate: pero jodios q el bebé ya tiene casa! por q he de dejarlo? Son la ostia! en serio!
Pero q si Latiguilla totalmente de acuerdo contigo, muy acertado el consejo!
besotes

Responder