DEBERES DEL 17 DE JUlIO AL 8 DE SEPTIEMBRE:

Responder
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
DEBERES DEL 17 DE JUlIO AL 8 DE SEPTIEMBRE

Mensaje por malutapia » Vie 17 Jul 2009 18:45

Los deberes de esta semana van a tener un toque hindú. Compré especias Tandoori y tenía muchas ganas de utilizarlas.

ARROZ BASMATI PILAF -neo_mrl
(Para las comidas)

Imagen

,
INGREDIENTES: arroz basmati, una cebolla pequeña (para cuatro raciones de arroz), caldo de ave, un poco de mantequilla, unas pasas, pimenta negra, perejil picado, piñones tostados.
(En vez de arroz basmati se puede hacer cocn arroz normal)

ELABORACIÓN

En una cazuela poner un poquito de mantequilla, lo justo para que podamos rehogar en ella la cebolla picada.
Cuando la cebolla esté blandita añadimos el arroz y lo salteamos un poco, con cuidado para que no se queme.
Se añade el caldo de ave necesario para la cantidad de arroz que se vaya a hacer. Se incorporan unas poquitas pasas y pimienta negra al gusto. Si es necesario añadir un poco de sal.
Cuando el arroz esté en su punto se retira del fuego y se deja reposar.
Al servir se espolvorea con un poco de perejil picado y se añaden unos piñones tostados.

BROCHETAS DE POLLO AL TANDOORI .NACHEETE

Imagen
(foto cogida de internet)

1 KG DE PECHUGAS DE POLLO
500 GR DE YOGUR NATURAL
80 ML DE VINAGRE DE VINO BLANCO
1 CUCHARADA DE ZUMO DE LIMON
1 CUCHARADA DE PIMENTON DULCE
1 CUCHARADA DE PIMIENTA DE CAYENA
1 CUCHARADA DE CILANTRO MOLIDO
1 CUCHARADA DE COMINO MOLIDO
5 DIENTES DE AJO MAJADOS
1 CUCHARADA DE JENJIBRE FRESCO RALLADO
2 HOJAS DE LAUREL
3 PIMIENTOS VERDES DESPEPITADOS EN CUADRADOS
(Hacerlo con las especias que tengáis, no hace falta poner todas. Si no se tiene palos de brocheta se sirven sin el palo)

Fuente: El recetario de MR
Instrucciones:
cortar el pollo en taquitos y mezclarlo en un bol con el yogur, el vinagre, el zumo las especias, el ajo, el jengibre y el laurel., dejandolo la noche anterior macerando en la nevera.

Montar las brochetas alternando el pollo con trozos de pimiento, y asar girandolo con frecuencia entre 5 y 10 minutos. servir caliente.
NOTA: Para que no se quemen las brochetas si son de madera, dejadlas previamente en remojo en agua fría un par de horas!
las he hecho en la satrtén y también en el horno y salen muchísimo más ricas en la sartén.
Si tenéis especias de Tandoori:
http://www.directoalpaladar.com/tag/pollo" onclick="window.open(this.href);return false;

Y si lo queréis hacer con un bote de salsa Taandori:

http://lacocinadeevanescencia.blogspot. ... doori.html" onclick="window.open(this.href);return false;

TARTADUNIA.DUNIA75
Imagen

Una mas cerquita

Imagen
Ingredientes:

4 cucharadas de harina 3 (HARINA INTEGRAL)
1 cucharada de edulcorante 0
1 yogur natural 0.5
1 huevo + 2 claras 2.5
1 sobre de levadura royal 0
2 manzanas grandes

Elaboración:

Batir todos los ingredientes juntos menos las manzanas. Éstas cortarlas en rodajas y ponerlas en un molde, verter el resto de ingredientes sobre ellas.
Precalentar el horno a 200º durante 10 minutos, meter el pastel y bajar a 180º durante 30 minutos.
Última edición por malutapia el Mar 01 Sep 2009 13:51, editado 2 veces en total.

luzazul
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: DEBERES DEL 17 DE JUlIO AL 24 DE JULIO

Mensaje por luzazul » Sab 18 Jul 2009 17:11

al fin ya tengo mi ordenador :) lo voy a encadenar para que no me lo vuelvan a llevar :bate: :lol:

malu , me encantan los deberes me los apunto :meapunto: que aunque no los haga todos , uno al menos haré :D

besitos :beso: :beso: :beso: :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Lun 20 Jul 2009 08:56

Gracias por los deberes!

El viernes salgo de vacaciones y ando liquidando la nevera, veré que podemos hacer... el arroz ya es seguro que no porque no comeré en casa ningún día, a ver si para las cenas hago el pollo y el postre...

Ay que ricos! Tengo un montón de especias hindús en casa!

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Lun 20 Jul 2009 10:21

luzazul escribió:al fin ya tengo mi ordenador :) lo voy a encadenar para que no me lo vuelvan a llevar :bate: :lol:

malu , me encantan los deberes me los apunto :meapunto: que aunque no los haga todos , uno al menos haré :D

Aunque sea haz uno. ya verás como te van a gustar!!! :up:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Lun 20 Jul 2009 10:27

EnLaLuna escribió:Gracias por los deberes!

El viernes salgo de vacaciones y ando liquidando la nevera, veré que podemos hacer... el arroz ya es seguro que no porque no comeré en casa ningún día, a ver si para las cenas hago el pollo y el postre...

Ay que ricos! Tengo un montón de especias hindús en casa!

Qué bien que te vas de vacaciones!!!!

Yo tengo especias Tandoori, lo has hecho alguna vez con estas especias??? Y si lo has hecho como????

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Lun 20 Jul 2009 11:13

Este fin de semana he hecho la tarta de manzana.

Como a Álvaro le tengo un poco cansado de tanta verdura, para esconder las manzanas, en vez de poner la masa y después las manzanas, lo he puesto al revés.
Pero qué cosa más rica!!! Y fresquita con los calores entraba sola. Mi marido se ha comido la mitad de la tarta entera y yo casi casi... :lol: :lol:

Imagen

Un trozo de tarta.

Imagen

Animáos a hacerla porque es muy ligera. Apenas tiene calorías y está deliciosa.

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Mar 21 Jul 2009 16:48

Mi comida de hoy........

Imagen

Las recetas las he hecho para 3, una ración es para mí y dos raciones para Álvaro.

Pollo Taandori (para 3 personas)
500gr de pechuga de pollo...
Dos yogures desnatados naturales
Especias tandoori
Perejil

Arroz Pilaf. (3 personas)
150 gramos de arroz.
Una cebolla
Caldo Aneto de pollo.
30 gr Pasas .
5 ml de Aceite .
30 gramos de Piñones

Anoche hice de prueba un poco en la sartén y hoy lo he hecho en el horno. Me ha gustado más como queda en la sartén, mucho más jugoso.

Animáos a hacerlo que está buenísimo!!!!

luzazul
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luzazul » Mié 22 Jul 2009 12:02

entre a copiar los ingredientes de la tartita :) que pienso hacerla por la tarde :D
dices que entra muy bien fresquita , vale pues yo me la comeré en cuanto la saque del horno , calentita , que aquí llueve a mares y hace frío , no podrias mandarme un poco de esos calores :duda: :lol:

pd. como mucha gente se fue de vacaciones , no sería mejor dejar los deberes hasta septiembre como otros años :duda:
¿que os parece?

rosi82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rosi82 » Mié 22 Jul 2009 12:02

Cuanto caldo pones?

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Mié 22 Jul 2009 16:22

luzazul escribió:entre a copiar los ingredientes de la tartita :) que pienso hacerla por la tarde :D
dices que entra muy bien fresquita , vale pues yo me la comeré en cuanto la saque del horno , calentita , que aquí llueve a mares y hace frío , no podrias mandarme un poco de esos calores :duda: :lol:

pd. como mucha gente se fue de vacaciones , no sería mejor dejar los deberes hasta septiembre como otros años :duda:
¿que os parece?

Qué bien que te animas a hacerlo. Ya pensé que iba a ser la ganadora otra vez esta semana...
Ya verás como te va a gustar.
Sobre lo de dejarlos hasta septiembre lo que veáis. Yo había pensado algo así porque veía el foro parado pero no me atrevía a decirlo. Yo me voy en agosto...
Si queréis los próximos los dejamos hasta Septiembre... Y si no hay participación dejamos estos para septiembre...
Lo que querías

Responder