anaisabel1964 escribió:Pues ya lo he hecho...después de dar el tostón con la leche evaporada, ahí va mi creación.....
Se trata de una receta de nuestra compañera del foro de "maquinitas" Auro y que tiene en su blog "Bizcocho de nata-limón".
Yo lo he tuneado un poco y este es el resultado.
Ingredientes:-
1 huevo y dos claras.-2p
160 grs de harina.-9p
40 grs dulce low.-2,5p
3 Cd aceite de girasol.-7p
200 grs leche evaporada.-7p
1 sobre levadura.-
la ralladura de un limón.-
3 gotitas de esencia de limón.-(yo no he puesto, más que nada porque no tengo)
Total.- 28 p...el bizcocho pesa 500 grs y si hacemos rebanadas de 30 grs sale cada porción a 1,5p.....
Está buenísimo....
Preparación.-
Poner el huevo, las claras y el azúcar y batir hasta que quede una crema...añadir el aceite, la leche evaporada, el aroma y la ralladura de limón...mezclar, sin batir demasiado...tamizar la harina con la levadura y añadir a la preparación anterior...integrar bien con las varillas......precalentar el horno a unos 175º.....verter la mezcla en un bol previamente huntado con aceite (yo he usado un poco de las tres cucharadas y lo he extendido con una brocha)....meter el bol en el horno y horner entre 35 y 40 minutos (el mío se ha tostado mucho porque lo he tenido unos 45 minutos)....
Es todo, muchas gracias a Auro y espero que os guste.....a mí me ha encantado....![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro