GRIPE A:
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
claro que se transmite por el aire, y con la globalizacion todos vamos a todas partes, si no digo que no tengamos cuidado por segun que sitios vayamos, pero ya sabeis que los telediarios tienden a veces a exagerar mucho
- Angela08
- Subjefa/e de cocina
Re: GRIPE A
aynss ojala sea eso!! que lo estén exagerando!!
Me veo en agosto en bikini y con mascarilla en la playa...jajajaja
Me veo en agosto en bikini y con mascarilla en la playa...jajajaja
- nguillen72
buf ves quizas yo a la playa si que no iria .... aixxx ara me estas haciendo dudarrrrrrrrrrrr
bueno a ver si sale algo en la tele que no me he enterado de nada todavia
bueno a ver si sale algo en la tele que no me he enterado de nada todavia
-
- Subjefa/e de cocina
El año pasado hubo en España 8000 muertes por gripe común.
Y no quieren esperar hasta diciembre. Es que los laboratorios ya han dicho que hasta esa fecha no podrán tener las vacunas listas.
Yo creo que no será para tanto. La gente la pillará, se tratará, guardará cama, y se curará. El que tenga otras patologías respiratorias, puede tener más riesgo. Como con la gripe común. Sólo que para la gripe común sí hay vacuna, pero... ¿creéis que toda la gente que ahora haría cola durante horas para vacunarse por gripe A (por ser un bebé, por estar embarazada, por tener asma, por ser anciano, etc.), se vacuna todos los años de gripe común?
No.
Creo que esto se está sacando de madre. Si cada año hicieran un contador con la gente que va muriendo de gripe común, desde 0 hasta los 8000 que murieron el año pasado, habría una neurosis colectiva tremenda.
Dicho esto, habrá que ir viendo cómo evoluciona el virus, las vacunas y los tratamientos. Hay que estar alerta pero no sirve de nada magnificarlo. No estamos ante el virus Ébola. Es gripe.
Y no quieren esperar hasta diciembre. Es que los laboratorios ya han dicho que hasta esa fecha no podrán tener las vacunas listas.
Yo creo que no será para tanto. La gente la pillará, se tratará, guardará cama, y se curará. El que tenga otras patologías respiratorias, puede tener más riesgo. Como con la gripe común. Sólo que para la gripe común sí hay vacuna, pero... ¿creéis que toda la gente que ahora haría cola durante horas para vacunarse por gripe A (por ser un bebé, por estar embarazada, por tener asma, por ser anciano, etc.), se vacuna todos los años de gripe común?
No.
Creo que esto se está sacando de madre. Si cada año hicieran un contador con la gente que va muriendo de gripe común, desde 0 hasta los 8000 que murieron el año pasado, habría una neurosis colectiva tremenda.
Dicho esto, habrá que ir viendo cómo evoluciona el virus, las vacunas y los tratamientos. Hay que estar alerta pero no sirve de nada magnificarlo. No estamos ante el virus Ébola. Es gripe.
- nguillen72
jjajajajaja joer tia menos por ser bebe me has descrito, preñada y asmatica y NUNCA me he vacunado de la gripe, simplemente no hace que no la pases sino, que no hace que agrave el problema que ya tengas (no se si se me entiende) la gripe la pasas igual solo que mas floja
-
- Subjefa/e de cocina
Pues no estaba pensando en ti
, pero es verdad
Yo tampoco me he vacunado nunca

Yo tampoco me he vacunado nunca

- Angela08
- Subjefa/e de cocina
joer...no sabía que había muertes por gripe común....es que no me lo imaginaría en nuestros días, la verdad!!!
Ardid, que suelta te veo con el tema....yo no sabia na!!!
Por cierto yo no me he vacunado tampoco.
Ardid, que suelta te veo con el tema....yo no sabia na!!!

Por cierto yo no me he vacunado tampoco.
- campa_nilla
- Subjefa/e de cocina
chicas una pregunta que me surge al leer lo de la playa, y en las piscinas? hay esta todo mas concentrado no? o al tener tratamiento el agua es menso probable?
a lo mejor paresco tonta preguntando esto

- nguillen72
el agua no tiene nada que ver, a ver la gripe (sea comun o sea A) se transmite a traves del aire, si yo tengo la gripe y estornudo pues libero mis virus, por ir a una playa o a una piscina no significa que nos contagiemos, puede ser en cualquier lugar, si que es cierto que a lo mejor ciertas personas nos tendriamos que cuidar un poco mas (yo entre ellas no por el echo de estar embarazada) sino por ser asmatica, quizas este año al ser la gripe A mas agresiva si que tendria que vacunarme, pero es que no podemos vivir en una burbuja, casi todas las personas que se han infectado han estado en contacto con gente que ha venido de mexico o que han estado en contacto que esta gente...
- Eroan
- Cocinera/o
Pues yo tampoco me he vacunado nunca pero porque tampoco he estado en un grupo de riesgo, pero ahora como embarazada si que lo estoy y me da cague...La última chica embarazada que se contagió ha tenido un aborto
Es verdad que con la gripe común han muerto mas personas aqui, pero es que todavía no ha llegado el frio que es como mejor se propagan los virus, a ver como se presenta la cosa este invierno.

Es verdad que con la gripe común han muerto mas personas aqui, pero es que todavía no ha llegado el frio que es como mejor se propagan los virus, a ver como se presenta la cosa este invierno.