mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nytta
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por nytta » Lun 20 Jul 2009 12:42

Buenos días, niñassssss

cómo me gusta entrar y leer todas vuestras cosas.... :D :D :D

Ya estamos de nuevo a pié del cañón.. me quedé sin café en casa y estoy todavía a estas alturas dormida, como flotando :frito: .. sin café no soy nada :nodigona:

el fin de semana nos dió una pequeña tregua... dos días de sol, a ver hasta cuando.... aprovechamos para disfrutarlos un poquito..
en verano al estar más en la calle cocino menos y cosas rápidas pero despúes os pongo un bizcocho de manzana y canela y la roller pizza... las dos cosas altamente recomendadas :D :D

me gusta lo que habeis puesto... desde la ensalada de bacalao de Rosa , que me parece super original :D ... el pastel de Carolina,... me dió una buena idea :up: ...
Fumarola, ya teneis higos??? aquí están todavía pequeñajos del todo... el bonito genial... yo tb lo hago... sabes cúanto tiempo dura embotado?? tengo un bote del año pasado y no sé si estará bueno.....

Balbi,...que pena que lloviera en las fiestas.. así deslucen un montón :(

Chau,... que es de tu vida???

Rosa,.. cómo has pasado el fin de semana??

Celeste,..preciosa la música...

Aquí el bizcocho de canela y manzana... y la roller pizza de canelona... si os interesa la receta decírmelo y edito después.... q ahora estoy atacá :down:

Imagen

Imagen

Roller pizza

Imagen

Imagen

un beso general para todas..... disculpar las prisas.......

* sigo sin noticias de lo de M

:beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 20 Jul 2009 14:44

Buenos días a todas!!!
Parece que quedásteis un poco cansadas del fin de semana, solamente madrugó Balbi...las demás debéis estar muy atareadas.
Chau, hace días que no te leo, espero que estés bien y que no trabajes demasiado, que ahora en verano hay que disfrutar un poco del buen tiempo, aunque tú con esa finca tan bonita que tienes, solamente con poner los pies fuera de la casa ya estás en la gloria.
El tiempo no es que sea muy bueno, pero a mí es el que más me gusta. No hace demasiado calor y las tardes se van quedando bastante bien. Ayer tuvimos una mañana nublada pero luego en la tarde salió el sol y había mucha gente en la playa.
Balbi, es una pena que os lloviese para las fiestas, pero que a pesar de todo lo pasásteis bien. De todas maneras más lucidas estarían si no lloviese...
Esto ya lo tenía escrito pero no me lo dejó enviar hasta ahora, entonces veo que entraste tú, Nytta.
Los higos aún están muy verdes pero es así como tienen que estar para poner en almíbar.
El bonito se conserva más de dos años, es más todo el mundo dice que a partir de un año está mucho más rico y hay quien lo hace y no lo consume hasta el año siguiente. A mí no me dura tanto. Tu bote seguro que está buenísimo.
El bizcocho de canela y manzana tiene una pinta...además a mí me encantan los dulces con manzana y canela, como me supongo que lo tendrás en tu blog, ya miro allí la receta.
Besos para todas.

cacharela
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cacharela » Lun 20 Jul 2009 16:55

buenas tardes pexeguerias!! como fuè el fin de semana??? veo que algunas hicisteis los deberes con esas recetills tan buenas, nytta esa rroller pizza de vicio,
fumarola: ese bonito, que maravilla, y poder echar mano de el en cualquier momento
celeste: la musica estupenda, muchas gracias
berta: enhorabuena!!!!!! esa es mi chica si señor!!! me alegra mucho que hayas aprobado, el esfuerzo siempre da su recompensa, y la tuya ya la tienes, ahora a disfrutar mucho que lo mereces, un besote guapa.
superabuela: ese rollo de bonito ya lo tengo anotado porque caerà pronto, tiene una pinta buenisma, se ve muy jugoso, gracias

a mi este fin de semana me toco repartir las penultimas invitaciones, es una lata, pero a a la vez agradecido, menudas charlas, y tantos cafes jajajjaja, lo malo es que no pude disfrutar de la playa, el sabado estubo un dia estupendo y ayer tambien, a ver sio tengo suerte para este fin de semana y me pongo algo morenita jajjaj.

bueno mis niñas os mando un besito enorme para todas, muacssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 20 Jul 2009 19:08

Hola chicas :) hoy no pude entrar hasta ahora .......
Solo felicitaros a todas por tan buenas recetas :D empezado por Carolina con ese rollo que tan buena pinta tiene :plas: :plas: y esa empanada que tendre que hacer :D
Y siguiendo con Rosa con eses higos en almibar y ese bonito en conserva que tiene que ser manjar comerlo :D :D :plas: :plas:
Y que decir de Ana con esa tarta de manzana y canela y esa roller pizza :D :plas: :plas:
Chicas se ve que trabajasteis :D yo no hice casi nada :( pero tambien os lo pondre aunque nunca tenga esa presentacion tan buena :( ya se que no soy capaz de hacerlo mejor :nodigona:
Berta enhorabuena por por el examen :plas: :plas: hoy te llame pues estuve en Santiago para mirar lo de la anestesia de Aitana y por si tomabamos un cafe ........pero no me pude poner en contacto contigo :( lo siento .......
Cacharela yo se :D que el tiempo que ese tiempo que pasas repartiendo y preparando todo lo disfrutas mucho :D
Balbi aqui pasamos un fin de semana de mucho calor .....y el bollito esperaremos a mañana vale ? :lol: :lol:

Chau Bori se que estareis ocupadas y por eso se os ve poco por aqui :(
Chari me imagino que aun estaras ocupada con la pintura ....o en uno de tus viajes :D
Mariel ya estas por los Madriles :D como te va ????

Amelia gracias por la musica :D me suele gustar toda pero donde este mi Juan Pardo :up: ...........

Monika y Sonia seguro que estareis en el campig espero que disfruteis mucho y cojais muchas buenas energias :D y me paseis unas pocas :porfavor: :porfavor: :porfavor:
Un saludo para Conchi ........Isabel.........Victoria ...feliz verano
En este momento no me doy cuenta si me falta alguna :porfavor: :porfavor: si es asi perdonar
Gracias chicas :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por roski el Lun 20 Jul 2009 23:38, editado 1 vez en total.

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Lun 20 Jul 2009 20:13

Hola chicas, no he desaparecido aunque ultimamente parece que si, muchas gracias por las felicitaciones de mi santo, la verdad es que lo pasamos muy bien, comimos solo los de casa y mis cuñados los de Marbella que estaban aquí, hice bonito con tomate y pimientos de Padrón y antes una ensalada con lechuga, tomate en cuadraditos, melón en cuadraditos, aceitunas y un poquito de atún con salsa rosa, de postre tarta de almendra, que estaba buenísima. Para cenar vinieron además los niños que están aquí y mi sobrina, hice una raclette y dos postres, Mousse de plátanos con chocolate caliente y tocinillo con nata, estaba todo muy rico pero no hice fotos porque se me olvidó la cámara.
Tambien hice una mermelada de fresa que estaba estupenda, pero tambien sin foto, lo siento.
El sábado fuimos a comer toda la familia con mi suegra al Pazo de Vilaboa que es un sitio donde se hacen bodas, es precioso y la comida estaba riquísima, eramos 31 y tambien lo pasamos muy bien, era para celebrar el santo de mi suegra, que tambien se llama Carmen y nos quiso invitar.
No puedo comentar mucho porque me tengo que ir, a partir de mañana creo que voy a tener ADSL en casa y así ya os podré escribir y leer mas. Las recetas que pusisteis me parecieron fantásticas y los zapatos de Cacharela "De Cine", lo de Berta no por esperado es menos importante, ¡¡¡¡Enhorabuena¡¡¡ Balby, estás estupenda y tu marido muy chuli, estuviste muy lista con las chanclas y que no se diga que un papelucho puede contigo. Roski, gracias por el mensaje que recibí cuando estaba en el super.
No puedo seguir pero besiños para todas y hasta mañana

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 20 Jul 2009 20:26

Por si os interesa hacerla :burla:

tarta de stratachiela

Imagen

Introducción:
La verdad mi idea era hacer la tarta que hizo Tuxa y pensando que tenia marcaspone .... la verdad
............solo tenia 75 gramos .....asi que la tunee a mi manera y esta rica rica .........

Ingredientes:
5oo-Gramos de yogur de stratachiela. ( yo compre de la marca eroski )
1 -Yogur natural.
3- Huevos.
1-Lata pequeña de leche condensada.
75-Gramos de marcaspone.
Un chorreon de caramelo liquido.
Instrucciones:
1................
Se baten los huevos y se le añade la leche condensada, se añade el queso, el yogur natural
y los de stratachiela.
2..................
En un molde que pueda ir al microondas ( yo use uno de cristal ) se echa un buen chorreon de caramelo
3.............
Echamos la mezcla bien batida .............tapamos el molde con film transparente
y hacemos unos cuantos agujeros para que respire.
4...........
Metemos en el micro, ( yo 12 minutos a máxima potencia)

( 2 Consejos de Tuxa y Lolitoba ) Buenos consejos

Cuando termine sacar con un trapo para no quemaros, esperar que enfríe un poco y retirar el plástico.
Muy importante, dejar reposar por lo menos una hora después de hecha de y luego ya una vez fría guardar en la nevera

Fuente: Tuxa y Lolitoba

Autor: roski

Imagen

Os apetece la hice en el micro :D la recomiendo :D es copiada de Tuxa ..........Lolitoba... la tunee un poco por que alguno de los ingredientes lo use para otra cosa ............

gracias chicas :D

un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Mar 21 Jul 2009 00:18

holaaaaaaaa ...............cuantas cosas ricas hay pa copiar ....no hay tiempo de hacerlo todo , pero se intentara

lo que si intentare hacer mañana en embotar algo de bonito , el año pasao o hice por primera vez...solo 6 fracos y salio muy bueno , mañana lo ponen a buen precio en el super a 3,95 por entero .....haber como son de grandes

hoy hice este bizcocho esta muy rico

BIZCOCHO DE LIMAS

Imagen

Ingredientes:
200 G. DE AZUCAR ( YO 130 G. DE SUGARSOL Y UN CHORRO DE SACARINA)

200 G. DE HARINA INTEGRAL

50 G. DE HARINA BLANCA

4 HUEVOS

1 YOGURT NATURAL

1 SOBRE DE ROYAL

2 LIMAS

100 G. DE ACEITE DE GIRASOL
Instrucciones:
LO PRIMERO LAVAR BIEN LA LIMAS Y TRITURARLAS CON LA BATIDORA

BATIR HUEVOS CON AZUCAR HASTA QUE ESTEN ESPONJOSOS

ECHAR LAS LIMAS , ACEITE Y YOGURT Y BATIR CON LAS VARILLAS

AHORA ECHAMOS LAS HARINAS Y ROYAL TAMIZADOS

MEZCLAR BIEN Y AL MOLDE QUE TENDREMOS PREPARADO CON MANTEQUILLA Y HARINA

HORNO PRECALENTADO A 180 .....UNOS 40 MINUTOS SEGUN EL HORNO ...IR MIRANDO

Fuente:

Autor: BORI

hasta mañana chicas

aaaayyyyyyyy ......ya se me olvidaba ....Molinera el viernes volvere a Gijon seguro que si esta bueno estare en la playa hasta las 5 o asi

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 21 Jul 2009 03:38

Buenos dias pexegueiras :D
Ya estamos en Martes y como dice el refran
En martes no te cases ni te embarques :duda: ASI QUE REPETIMOS

Aqui os dejo todo :up:
Imagen
Y un trocito de la empanada de Encarnasao
Imagen
La hice con esta vez dos veces y le doy la razon el hojaldre congelado del dia para mi mejor que el fresco del lidl.
Las dos veces nos gusto pero prefirimos esta :D
No tiene comparacion con la suya ni con la de Ana :nodigona: pero esta muy buena la foto no le hace justicia :grrr:

:o :o :o :o Bori que espectacular el bizcocho :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
tiene una pinta buenisima :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Ahora no puedo charlar :(

Bueno chicas feliz feliz martes :coqueta: :up:

:coqueta: Un gran abrazo para todas
ImagenImagen
Un saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO" Alimentad el espíritu con grandes pensamientos. La fe en el heroísmo hace los héroes. "

FRASE: "El instinto dicta el deber y la inteligencia da pretextos para eludirlo."

REFRAN : " Quen con lobos anda, ao intre aulla"

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mar 21 Jul 2009 08:24

un saludo general para tod@s los habitantes y visitantes del post :beso: :beso: :beso: ...

tengo a la alta jeraquía ya por aquí :nodigona: :nodigona:

Rosa,... ya te lo puse en el general pero te lo vuelvo a repetir... me encanta esta tartita de queso... no sé si sabrás que me pirran las de queso... ésta caerá en nadita..... cómo es la textura?????
te felicito por la foto, está q se sale con el caramelo ummmmmmmmmmmmm
y la empanada de encarnasao... es muy socorrida.. se hace en un pis pas... dices q te gusta más el hojaldre del día??? yo es q pruebo con todos..

Chau,... veo q os lo pasasteis muy bien éstos días :D :D .. tú comida de lujo total... tiene q ser una pasada formar parte de tu mesa... ojalá te pongan adsl prontito :D

Bori,.. q original ese bizcocho :D tomo buena nota de el...

Cacharela,... si acabaste con lo de las invitaciones, te felicito... para mi fué un "coñazo" ... pero bueno, es uno de los pasos q no se puede pasar por alto... no te preocupes por la playita... siempre te quedará el recurso del sol bombilla :D

Berta, Katusa,... no se os ve mucho ultimamente.. pero ya sabemos q es q no parais :up:

Balbi,.... hoy x aquí fresquito y parece q nublado.. aunq no se sabe, igual de repente empieza a apretar el sol.... no recuerdo un verano como éste , tan inestable e imprevisible... disfruta del día, corazón....

Monica, sonia, mariel, celeste, jitraia, fumarola, Carolina,... un beso de los grandes

tengo q dejaros ahora

cacharela
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cacharela » Mar 21 Jul 2009 09:03

buenos dias pexegueiras!!! hoy me toco madrugar

nytta: creo que recurirè al sol de bombilla, me pasarè esta tarde por el salariun a ver como funciona, y supongo que sacarè unos bonos, por lo menos tener un tonillo, que este año solo fuì una vez a la playa a cabo udra y de so hace un mes, y en solo 4horas no me pillo mucho el sol, un beoste guapa

roski: como me gustan tus desayunos, no veas como me alegran la pestaña jajjajaj, la verdad que aunque sea un toston lo de repartir las invitaciones tambien se disfruta, con las charlas y se pasa un buen rato con los amigos y la familia, lo peor fue el dia que me tocò conocer unos tios de mi costillo que no conocia y a su jefe, chica parecia que me estaban radiografiando jajjajaj, me llamaban la mujer misteriosa!!! pero todo fuè estupendo, pasè un buen rato, ppor cierto esa tarta de estratachiela ummmm que pita mas rica!!! un besiño.

bori: ese bizcocho de limas tiene una pinta buenisma, se ve jugoso, es asi?? es que me gustan jugositos, gracias por la recetilla otra mas pa la saca, muacsssssssssssss.

anzobre: anda que os pusisteis las botas jajjajaj, me alegra que te pasaras bien, pero esa mouse de platano con chocolate caliente, es un pecado tiene que estar de vicio , me puedes pasara la recetilla?? gracias guapetona.

y para todas un besote enorme muacsssssssssssssssssss.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder